¿QUÉ HACEMOS CON GUDDY?


Yo creo que deberíamos quedárnoslo. ¿Por qué?

No se puede cambiar toda la plantilla. Porqe parece ser que ya va a haber suficientes cambios de jugadores y muy poca paciencia al empezar la liga. Me explico; si sigue Laporta se va a evaluar el nuevo proyecto desde el minuto1 del primer partido. Con un entrenador y tanto jugador nuevos, por muy bien que fueran las cosas, no se va a empezar arrasando.

Porque es un gran profesional. Es un deportista (y esto no es ninguna ovbierdad en el mundo del futbol en España). Le gusta entrenar, se esfuerza y el año que viene con un entrenamiento físico bueno, será de los que más lo noten, junto a Abidal. Vienen de otras culturas futbolísticas y necesitan estar físicamente a tope para rendir bien, para estar a gusto. Por otro lado su comportamiento siempre ha sido ejemplar.

Porque Eidur aún tiene mucho que dar. Y es que aún no le hemos visto jugar en el centro del campo, como llegador, en un equipo que funcione. Llegó y lo pusieron de delantero, dónde hacía tiempo que no jugaba, el equipo ya no funcionaba del todo. Luego, cuando el Barça hacía aguas, lo pusieron en mediocampo, de interior, sustituyendo a Xavi, Iniesta o Deco. Eso es de locos. ¡Claro que para eso es negado! A mi me gustaría verlo en un equipo en el que el no tenga la responsabilidad de crear. Lo suyo es trabajar, presionar y llegar en 2ª línea. Más parecido a Van Bomel o Baptista que a Xavi y Deco, desde luego. A lo largo de la temporada va a tener sus momentos, seguro.

Por economía. Porque si lo vendemos por 6, ficharemos a otro por 15. Y como va a ser suplente, mejor quedarse a éste.

Por táctica. Porque sabe jugar de delantero trabajador (ya se que he dicho que lo prefiero de llegador, pero eventualmente…) cuando se juega con dos delanteros. Y creo que es una opción que el Barça no debería despreciar.

Para ayudarme a convencer a los que no estén a favor de Guddy: