PRIMERO SE HABLA EN EL CAMPO


Mucho se ha especulado con la salida de este jugador en diciembre. Su manager pedía más minutos («si no juega, lo más probable es que negociemos con otros clubes. La decisión es del Barça«). Mientras el centrocampista comunica en rueda de prensa que entendía las rotaciones, los métodos del nuevo míster… (El míster hace su trabajo y hace jugar a todo el mundo. Todos tenemos mucha calidad y un nivel altísimo)

El año pasado ya demostró su compromiso. Sólo igualado por los canteranos. Dando la cara en todo momento incluso lesionado. Para más mérito, en un tramo final de liga en el que quién más quién menos se dejaba ir. Le prometieron una subida de sueldo que no ha llegado. Pero el se calla y sigue trabajando.

Le estaba costando adaptarse al puesto de pivote: el es un jugador de más recorrido, llegador. Y le incomoda estar «atado», limitado de movimientos. Es de los pocos «peros» que se le puede poner a este jugador: los movimientos sin balón, posicionamiento y el sentido táctico.

Pero es lo que le ha pedido el míster y no se ha quejado, lo mejora día a día. Le costaba también jugar a uno o 2 toques, pero poco a poco progresa en este aspecto. Ayer se empezaron a vislumbrar mejoras. Sus posibilidades son infinitas: técnica, físico, disparo, regate, pase… y su mentalidad y juventud también ayuda.

Muchos aprovecharon el comentario del representante del marfileño y el momento por el que atraviesa Busquets para olvidarse de las posibilidades del jugador y su profesionalidad. El silencio por parte del club ante los rumores tampoco ayudó demasiado.

Ayer tuvo una oportunidad junto a Xavi y el mismo Busquets y todos estuvieron a un gran nivel. El rival colaboró, pero Yayá demostró que va a más y puede ser muy importante en este equipo. Lo primero que hizo, hablar en el campo. Luego, para los medios:

Ha querido restar importancia a las declaraciones que se realizan a sus «espaldas, pero esto no es mi problema«.

«Yo siempre estoy tranquilo, porque aquí estoy muy feliz y también mi familia. Necesito un gran club y el Barcelona lo es. No me quiero ir. Jugar con esta camiseta es muy bonito”. “Quiero conseguir un título este año”.

Los partidos contra rivales directos en liga se acercan. Habrá que estar atentos a la forma de afrontarlos de Pep. ¿seguirán las rotaciones? ¿conoceremos cual es su «11» tipo? no creo que Guardiola nos lo ponga tan fácil.