Se pone a tiro por 10 millones, según dicen, uno de los mejores jugadores del mundo. Tiene 27 años y acaba contrato el año que viene. El Barça ya ofreció 15 por él el pasado verano y se desestimó la oferta. Su relación con el Zenit fue empeorando desde entonces, él quiere salir (y le encanta el Barça) y para el equipo ruso es de las últimas oportunidades para obtener dinero por el jugador, acaba contrato en 2010. En lo económico sería una gran operación. Cualquier extremo de ese nivel en verano cuesta 3 ó 4 veces más: Nani, Van Persei… Y eso si te lo venden.

Aunque aún es pronto y no se ha hecho nada, como diría Pep, el Barça funciona. Pero hay 2 jugadores con dificil recambio: Iniesta y Messi. Precisamente uno lesionado y otro con facilidad para ello, toquemos madera. El ruso jugaría comoda e indistintamente en cualquiera de las bandas del ataque culé. Perfecto para las rotaciones y con muchos minutos en Liga, eso sí, este año no jugaría Champions. Sería una opción para dar descanso al «8» y al «10» culé en las semanas de Champions. El fin de semana antesrior al partido de la Liga de Campeones, podría descansar Messi y el fin de semana post Champions, Andrés.. ¡Sería un lujo, que a penas se notasen las bajas del argentino y el manchego!

Todo me hace pensar que Pep dará más oportunidades al polivalente e inadaptado (de momento) Hleb y Henry, pero Andrey aportaría mucho más. Es una gran ocasión económica y deportiva. Un gran jugador, para un puesto que necesitamos cubrir y a buen precio.

Balón pegado al pie, desmarque al hueco, velocidad, profundidad, goles, asistencias, genio…

¿Y tú qué opinas?