BARCELONA ATLÈTIC (IV)


ÚLTIMO POST DEL FILIAL

FUTURAS APARICIONES

Señalaremos, para terminar, los jugadores que ya han tenido alguna presencia en el Barça Atlètic o que las tendrán muy pronto, pues su evolución en el juvenil lo está pidiendo a gritos.

Nacidos en 1990 (último año como juveniles):

Marc, portero que ya ha ido concentrado con el filial ante la baja de Oier. De potente complexión en altura y fortaleza, es un portero bastante sólido.

Álex Bolaños, central al que le falta algo de altura y contundencia, lo que ha frenado un poquito su progresión el último año. Ya debutó el año pasado con el entonces Barça B, y era habitual en las selecciones españolas inferiores. Sus últimos meses de campaña se presentan vitales para si sube al filial el año que viene en un rol importante.

Valle. Lateral izquierdo que tiene un buen balance ofensivo y no es manco en defensa. Ante las carencias en su posición, debería tener una oportunidad el año que viene de jugar.

Polaco. Es un todocampista, que sube y baja incansablemente los 90 minutos y ha sumado una interesante llegada en el remate de cabeza. Todo corazón, de los jugadores que hacen falta en un equipo. Tendrá su oportunidad porque se la ha ganado.

Jonathan Dos Santos. El hermano de Giovani ha progresado los dos últimos años, y es el cerebro del equipo. Ha aumentado su sacrificio defensivo y es decisivo a balón parado. La incógnita es si se irá a los reservas del Tottenham con su hermano.

José Luis. Extremo diestro con gran habilidad para el regate, especialista en el slalom entre rivales y de buena conducción. Mejor que algunos del filial en su posición.

Nacidos en 1991:

Además de Gai, Thiago y Rochina, hay otros jugadores que podríamos ver ya este año o el que viene en el filial en una de las mejores generaciones de la cantera.

Álex, internacional español en su categoría. Me da menos seguridad de lo que dice su buena prensa en los círculos especializados.

Bartra, un defensa de gran polivalencia, que este año es titular como central en el Juvenil A. De buen nivel defensivo, destaca por sus incorporaciones atacantes en el juego aéreo.

Montoya. Lateral derecho que se ha ganado un sitio en el filial para el año que viene, y ya ha debutado en la temporada actual. Es un carrilero que llega constantemente y que cuenta con un disparo lejano de gran precisión. Para observar muy de cerca.

Planas, defensa izquierdo que sube y baja la banda todo el partido. De mayor calidad que Valle, es el capitán del Juvenil B.

Terrón. Siempre como central, este año es el lateral izquierdo habitual en el primer juvenil, quizá porque no tiene la altura adecuada para el centro, lo que suplía con sus dotes de mando y calidad. Una incógnita para el futuro, pero sigo creyendo en él.

Oriol Romeu. Centrocampista de contención, central ocasional igualmente (puesto en el que debutó con el Barça Atlètic este año). Su enorme colocación, corpulencia que usa con maestría y disparo lejano le hacen otro jugador a seguir de cerca.

Riverola, un interior de mucha calidad técnica que parece haberse quedado en un segundo plano la última temporada y media. Debe imponer su personalidad para quemar etapas ascendentes.

De 1992, nos quedaremos con el central/lateral izquierdo Muniesa, que lleva un año lesionado de gravedad y habrá que ver su evolución, y el eléctrico Carmona, extremo izquierdo con capacidad innata para el desborde y el centro medido. Además de otros nombres para el futuro como Dalmau, Balliu, Sergio Roberto, etc.