Hola soy arbmas y quiero mostrar mi propuesta para la posición de interior en el Barça 2009/10, sigo habitualmente este Blog y el de Futbolitis, soy un aficionado cualquiera pero tengo un pequeño hobbie que es buscar futuros jugadores para el Barça en el fútbol internacional.

EL SUCESOR DE DECO: Marek Hamsik

Sin buscar comparaciones entre jugadores, este es un articulo sobre un jugador al que yo ficharía para el FC Barcelona, el Barça esta realizando una gran temporada pero creo que el equipo es muy mejorable todavía, hay posiciones como portero suplente, lateral izquierdo, interior, extremo izquierdo que son mejorables y son prioridad para reforzar en verano.

Perfil:

Fecha de nacimiento: 27 de julio de 1987

Lugar de nacimiento: Banska Bystrica (Eslováquia)

Altura y peso: 1’83 75Kg.

Club: SSC Napoli

Partidos Internacionales: 18 (5 goles)

Hamsik es un jugador con buen manejo del balón con ambas piernas que acostumbra a jugar de falso interior izquierda en el 1-3-5-2 del Nápoles pero solo se sitúa ahí cuando tiene que ayudar en defensa y cerrar el carril izquierdo si el carrilero se a quedado en posiciones ofensivas, cuando el equipo ataca tiene libertad para moverse, acostumbra a bajar a recibir el balón cerca de los medios defensivos y aprovecha su buen regate y buena conducción para llevarlo al área rival lo mas pronto posible, es un buen lanzador de contraataques y si no puede conducir utiliza el pase vertical, tiene muy buena visión de juego pero no es un organizador, es muy vertical, siempre busca el pase interior y si no es posible no duda en intentar el tiro a puerta. Es un jugador con carácter, casi un ídolo en Nápoles, es un ganador.

Otra de sus buenas virtudes es su llegada de segunda línea, muy importante para jugar de interior en el Barça de Pep, la temporada pasada anoto 9 goles en la Serie A, ninguno de penalti, este año lleva 7, destaca su tiro exterior y sus incursiones al área, no es malo en juego aéreo pero tiene que mejorar.

Ahora mismo el Barça juega con un pivote defensivo y dos interiores, de estos dos interiores uno es el organizador de juego, que tiene que dar el ritmo de balón que convenga al equipo y iniciar o reiniciar las jugadas de ataque, es el cerebro del equipo y el entrenador en el campo, esta posición esta perfectamente cubierta por Xavi e Iniesta. El otro interior tiene que dar equilibrio al equipo tiene que ayudar mas en la defensa y en la presión pero también se le pide que tenga calidad y llegada y ahí es donde Hamsik como Deco se diferencia del resto de jugadores porque a pesar de tener calidad es un trabajador, no le importa meter la pierna y también roba balones, no es Davids pero es un currante. Si lo fichan tendríamos entonces uno más defensivo (Keita) para poner en campos mas duros donde falte potencia para mandar en medio campo y otro más ofensivo (Hamsik) para partidos mas cerrados o en casa donde se precise de más calidad en los últimos metros.

Hay otros candidatos como Cesc o Hernanes, al primero veo muy difícil que Wenger lo deje ir, pues es la piedra angular sobre la que se apoya su proyecto, además a Cesc quizás le falta un poco de físico y trabajo defensivo, Cesc seria perfecto para ocupar la posición de organizador, y a Hernanes aparte de su adaptación, creo que le falta llegada, y Busquets ya aporta mucho de lo que tiene Hernanes.

En el Barça vendría a ocupar la posición de Gudjhonsen a quien yo traspasaría cuanto antes, hace tiempo que ha demostrado que no tiene nivel Barça. La marcha de Deco aun no ha sido remplazada y se ve muy claro en partidos importantes que falta calidad en esa posición, el puesto de Ronnie lo ocupa muy bien Iniesta y yo pensé que Hleb iba a ocupar el de Deco pero Pep no piensa igual que yo, Hleb tiene calidad pero no tiene llegada, quizás sea por eso, aun así yo lo pondría siempre antes que a Guddy.

Como ya he dicho es un ídolo en Nápoles y no saldría por menos de 25 mill, eso y que algunas veces le pierde el carácter son sus handicaps.

Este es un video con algunos de sus goles:

Gracias a Trouro por la buena idea que tuvo, cada uno podemos hacer nuestras propuestas de fichajes.