Jornada tras jornada el Barça realiza demostraciones de calidad, actitud, fuerza, unión, amplitud de plantilla… Se empieza a hablar de triplete: Liga, Copa y Champions.

Antes de enfrentarse a los grandes de España, mucha gente argumentaba que su juego no sería efectivo contra equipos más serios. Pasó por encima de sus rivales. No sólo da palizas, que también; remonta partidos, saca adelante duelos igualados… Está demostrando ser un gran competidor.

Ultimamente se comenta que el nivel físico del equipo no es sostenible durante toda la temporada. Alguna pega hay que ponerle a este Barça, pero es cuestión de tiempo que demuestre o no lo contrario (tal y como hicieron en su «Tourmalet» particular). De momento es hablar por hablar. Xavi y Alves siempre han jugado muchos partidos sin demasado problema, la duda es Messi.

La liga parece el trofeo más factible ahora mismo, el equipo blaugrana es líder con cifras de récord. En Copa, es fácil imaginarse al Barça en la final, una vez allí cualquier tópico vale: serán once contra once, no hay rival pequeño, a un partido puede ganar cualquiera…

En cuanto a la Champions, hay que recordar que el Barça sólo la gana siendo de largo el mejor equipo de Europa, hasta ahora no se han ganado copmpitiendo de tú a tú. Otros equipos como Oporto, el Madrid de Anelka, Milan… han ganado a base de ser competitivos y tener suerte en momentos determinados, no por ser muy superiores a sus rivales.

Este año el Barça parece estar un escalón por encima del resto, pero la cadena se rompe siempre por el lado más débil, me explico: Está claro que no hay sustitutos para Alves, Messi o Xavi. Eso pasa cuando tienes a los 3 mejores del mundo en su puesto. Y lo son, seguro, por lo menos para jugar de la forma en que lo el Barça.

Es cierto que con sus posibles «repuestos» hay mucho bajón de calidad, pero es dificil fichar a alguien sabiendo que va a ser suplente de uno de estos 3. La champions dependerá de que no falten los mejores y de cómo estén Valdés, Abidal y Tití. Los 2 primeros porque se les puede «ir la pinza» en un momento determinado, esto en Champions te puede matar. El tercero me imagino que no jugará si no hay lesiones (Eto´o), Pep buscará el 3+1 en medio campo colocando a Iniesta como extremo izquierdo.