LA CABRA SIEMPRE TIRA AL MONTE, Y EL LEÓN

El Barça es líder de la liga, cerca de la final de Copa y con facilidades para centrarse en Champions. El juego es brillante, la actitud inédita, ejemplar. Ni el famoso «entorno» del Barça es capaz proponer un sólo problema. La prensa de Madrid no logra desestabilizar. Va todo bien, podríamos pensar.

Pero Samuel volvió a hacer de las suyas. Aguantó lo que pudo. Se podrán matizar sus delcaraciones para hacerlas inofensivas por parte de su gente (Mesalles). También se podrán interpretar negativamente para intuir que ataca a Messi, desprecia al Barça y se irá al Madrid, como he leído y escuchado por ahí.

No hace falta ser un gran periodista para arrancarle titulares al camerunés. Y es que este chico, o no sabe como funcionan los medios, o le da igual. Hay una tercera vía, en la que Eto´o podría creer que sus declaraciones le ayudan. Ninguna opción refleja, desde mi punto de vista gran inteligencia por parte del león indomable.

También destacaría la casualidad, o intención (lo desconozco) con la que se publican estas declaraciones tras el primer recorte de puntos del Madrid. Hace 15 días qu se realizó la entrevista…

Como ya se dijo desde este blog (aquí), creo que Eto´o se irá y que hará bien yéndose este verano.

Nada nos pilla por sorpresa:

Ni sus 23 goles en 22 partidos: porque es un gran goleador y este Barça ofrece la posibilidad de meter muchos goles a un gran delantero. No sólo a Samu, ojo.

Ni estas declaraciones ambiguas e interpretables. Muchos pensamos que bastante ha tardado.

Ni su cabezonería para lanzar los penaltis cuando su porcentaje de acierto a penas supera el 50%.

Parece que lo mejor de Samuel es su instinto, su carácter, su físico, su actitud… Con todo ello nació. Lo que le cuesta es aprender. Aprender, no hablo de cambiar.