En primer lugar querría disculparme por la falta de actualización del blog en la última semana. Semana cargada de noticias y necesitada de análisis en su actualidad. He tenido problemas informáticos, algunos todavía no solucionados. Digamos, que de momento, la cosa está trouro0 – ordenador 1.

Me ha ganado una batalla, pero no la guerra. Estoy a la espera de un post desde Alemania sobre el Bayern (sin confirmar), del colaborador Rotweiller. En cuanto al sorteo, se pierde el factor campo. Siempre es importante, te da margen a un mínimo error en algunos casos. El cuanto al rival, a mi me gusta:

Entrenador falto de confianza, portero (Rensing) irregular y defensa insufuciente, me temo, para frenar un Barça enchufado al 100% desde el minuto 1 en el Camp Nou. Creo que no deberá perder mucho tiempo, el equipo de Pep, en especular, medir fuerzas, respetarse… en definitiva, perder esa media hora inicialque se escapa a veces en los partidos de Champions. En Alemania, no nos la concederán.

En defensa, los centrales serán Lúcio (Eto´o esperará a que el brasileño se vaya arriba para cogerle la espalda) y Demichelis o Van Buyten. Lahm y Oddo (o Antiltop) por las bandas. Algo tendrá que «inventar» Klinsman para que Messi no ridiculice a Lahm. Ni Ze Roberto ni Van Bommel sobrarán en mediocampo como para ofrecer demasiadas ayudas (bastante tendrán con contener a Xavi e Iniesta). Schweinsteiger deberá sacrificarse por el grupo.

Arriba, en principio, Podolski, Toni y Ribery. Los 2 últimos son básicos, el primero sólo juega porque no está Klose.

Variante: Me temo que la sorpresa de los bávaros para el Camp Nou consistirá en introducir a Demichelis en el centro del campo. Entra uno y sale otro, uno de los delanteros: todo indica que debería ser Podolski. Si fuera Toni el elegido indicaría que Klinsman plantea el partido a la contra, que se siente muy inferior y que le quedarían 2 telediarios en el banquillo alemán.

La Clave; ver cómo se resuelve el emparejamiento Alves-Ribery. Si el francés persigue al brasileño, tendrá menos fuerzas para atacar y más distancia hasta la portería de Valdés. Si Scarface juega liberado «alguien» tendrá que ayudar al lateral derecho del Bayern con Dani y Leo, ¿quién?. Si el Barça pasa recibirá a un Liverpool o Chelsea cargadito de tarjetas tras un batalla de 180 minutos que seguro que se cobra cracks por el camino.

Entradas Liga de Campeones