Normalmente no hago demasiado caso a las noticias sobre fichajes que aparecen en Sport y Mundo Deportivo. Si el Barça fichara a todos los jugadores que según estos diarios, están atados, tendría una plantilla con 75 jugadores. Además, los 75 mejores jugadores del mundo…

Pero se están poniendo tan cansinos con Ribery y me parece tan buen fichaje, que vamos a hablar un poco de él. Es el perfil ideal para el ataque culé. Puede jugar donde Messi o en la otra banda. Con el argentino, Iniesta y él, son 3 jugadorazos para dos puestos.

Regatea, la pide al pie pero también se desmarca al hueco, la pega con las dos piernas, tiene potencia, pase, agresividad… Con este chico por la izquierda los equipos rivales no podrán defender sólo la derecha, sería un fichaje que favorecería a todo el equipo. Ganaría cada jugador de la plantilla. Tiene además una muy buena edad, 25 años. Y ha sido jugador del año en Alemania el año pasado, Jugador del año de France Football…

Es un futbolista que marca diferencias. Es directo, vertical y espectacular. Ojalá venga.

Me parece más raro que venga por 30 millones. Me creería más 35+ Hleb. Firmo. Cruz (Inter) parece que también está atado. 9 gratis para ser suplente. No creo que hubiera dinero para traer a Benzema también. Yo, entonces, iría a por Amauri.

Datos curiosos:
– Actualmente calza botas rosas.
– Cuando tenía 2 años de edad sufrió un grave accidente automovilístico que le dejó profundas cicatrices en la cara.
– En 2002 Ribéry se convirtió al Islam. Su nombre musulmán es Bilal. Su mujer, Wahiba Belhami es de origenargelino.
– Sus padres lo abandonaron al nacer. Aunque también he leído que: tuvo que ayudar a su padre en las tareas de mantenimiento de las carreteras francesas cuando era pequeño, dejando de lado los estudios.

Tampoco me extrañaría que todo esto no fuera más que una maniobra del Barça para desviar la atención o presionar al valencia por Silva.

Sobre el Espanyol – Madrid: No han hecho ni la mitad de faltas que contra el Barcelona. Y ahora el Atletico. Otro «amigo» de los merengues. Especialista en partidazos contra el Barça y desconexiones contra el madrid. Hay liga, pero la ganará el Barça.