Víctor no ha renovado, acaba en 2010. El Milan acecha. Acecha mucho y paga poco. Las declaraciones del representante recién estrenado tampoco ayudan.

Valdés genera una dualidad muy confusa y que no consigo descifrar. En Cataluña lo ven como uno de los mejores porteros del mundo, lo tienen claro, no comprenden que no sea internacional. En el resto de España todos lo tienen claro también; es muy malo, un cantante. No se entiende que esté en el Barça.

Y como el bacalao o los caracoles, al que no le gusta, lo odia. No hay término medio. Su carácter parece no agradar. Ni tanto ni tan calvo. Yo lo definiría como un portero que para las ocasiones de dificultad 7, 8, 9 y hasta 10. Pero luego mete la pata en chorradas.

A mí para nada me disgusta ese carácter, y creo que precisamente le ayuda en el campo y fuera. Para sobreponerse ante los errores y superar la presión. ¡Cómo pesa el larguero del Barça!

Yo me lo quedaría, para cargarme, eso sí a Pinto y Jorquera. Hay que fichar a alguien o subir a un canterano si lo hay. Competencia para Valdés, pero competencia real. Alguien que le apriete, que no sea suplente fijo, que pueda ser tan titular como él. Si no le gusta, el año que viene se irá gratis, este año no se iría por demasiado de todas formas. Y si renueva, el Barça sería un equipo de élite con dos buenos porteros, como el resto de equipos de élite. Daría miedo jugar sin Messi o Iniesta en Champions, pero con Pinto…

Ya está bien de tener arriba a Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho o Messi y atrás a Dutruel, Bonano, Pinto o Rustu. Respetos para todos, pero cada uno a su nivel. Y yo todavía añoro a Hesp. Luego nos preguntamos por qué sólo 2 Champions, por qué nos cuesta competir, por qué para ganar necesitamos ser los mejores de largo…

El Barça tiene el mejor lateral derecho, dos de los mejores centrales, el mejor centrocampista, uno de los mejores mediapuntas, el mejor jugador del mundo… y a Valdés. Está claro que “canta”, canta el nombre del portero entre el de los otros jugadores ¿no? …Y canta a veces el portero…

Otra cosa es lo que ofrece el mercado, no regalan a Buffon. No se puede experimentar con el 1. Y menos en Can Barça. Valdés ha sido el guardameta con el que más paciencia se ha tenido en mucho tiempo, ahora ya no debe irse. Diego López suena con fuerza en los medios, además esta vez es verdad, el Barça le sigue.

Se habla de Reina, de que el Liverpool no tiene dinero y de que quiere a Eto´o. Atamos cabos. Reina tiene sustituto de garantías en Anfield, Fabio Aurelio también. Cambio de cromos y Samuel va costando menos. Caso Eto´o, portero y lateral izquierdo solucionado. Y que Valdés renueve o se lo siga pensando.