Acostumbrado estaba el Camp Nou a presenciar monólogos culés, hoy se ha visto un partido de fútbol entre 2 equipos. El Chelsea ha renunciado a Kalou y Anelka (uno de los 2 suele jugar) para fortalecer el medio del campo. Presión, trabajo y orden.

Al equipo de Pep le ha faltado ritmo, los blues fueron eficaces cortándolo. Messi lo pasó mal con Bosingwa: le falta algo de frescura que sí ha tenido todo el año. Pero no sólo eso. Andrés, Alves y él tienen muchas ayudas hacia atrás, eso siempre. Pero pocos desmarques de ruptura, pocas posibilidades de centrar… A Eto´o también le costó mucho, lo pasa mal con pocos espacios.

Enormes Mikel y Drogba y salvador Valdés.
Iniesta y Messi recibían y eran observados por sus compañeros acostumbrados a que ellos resuelvan. Me hubiera gustado ver en algún momento a Leo probando a Ivanovic mientras Tití o Samu desplazaban a la linea de cal derecha a Bosingwa. Creo que no se sacó demasiado portido de la debilidad de la defensa blue por su flanco derecho.

El resultado no es malo. Visto lo visto, además, es justo. Un 0-1, 1-1, 1-0… también lo habrían sido. Lo peor, que faltarán Puyol y Marquez. Pep se la jugará con Cáceres o Abidal en el centro.

Habrá que marcar un gol en Londres y yo apuesto a que entrarán Busi o Keita y saldrá uno del tridente visto hoy. Deberán estar los chicos de Pep más atentos de lo visto hoy en los arranques de ambos periodos.

Señores quedan 90 minutos para estar en Roma. ¿Qién dijo miedo? ¿Quién dijo que sería fácil?