La primera copa de la temporada fue como todas las primeras copas. Fuerte el primer trago, como fuerte salió el Athletic. Sólo Yaya y Piqué parecían haber bajado del autobús. Pero el Barça se fue entonando mientras los rojiblancos se diluían. En 20 minutos el Barça marcó hasta 3 veces. Borrachera de goles y partido sentenciado
Me gustaría destacar una de las pocas cosas que todavía no se le ha reconocido a Pep. Si en el primer tiempo el equipo no acaba de funcionar, en el 2º siempre hay reacción, mejora (eso sí, más en actitud que en propuesta futbolística). Por obvia que parezca, es una novedad de este año.
Lo positivo: Golazo de Bojan (Pep cumplió con el chaval y con Pinto), golazo de Xavi y que decir de Yaya. Mediapunta en su selección (acostumbrado a jugar por detrás de Drogba, lo conoce lo suficiente como para marcarlo brillantemente), centrocampista ofensivo en Mónaco y pivote y central en el Barça. Si a esto le sumas comportamiento ejemplar y espíritu de equipo y compañerismo (es el primero que sale en defensa de sus compañeros) ¿Quién no quiere a un Touré en su equipo?
Lo negativo: Torrija general del equipo los primeros 20 minutos cuando se sabía que los de Caparrós iban a apretar, Eto´o sigue desaparecido desde que los partidos son importantes y Pep sigue sin dar descanso a Messi. Ni con 4-1. Ojito la estrategia…
Fútbol a parte:
-Mal gesto de Yaya en la celebración.
-Grande la afición del Athletic señalando al pecador por el que otras veces pagan justos.
-Lo del himno en diferido con ese bilbaíno mano en pecho, tela tve1…)
¡ATENCIÓN!: Mañana, la entrevista realizada por Trouro Blaugrana a uno de los goleadores de la liga.