Lo primero, quería agradecer a este crack de la Liga por prestarse a contestarnos a unas cuantas preguntas. Es un lujo para Trouro Blaugrana. Es un lujo para cualquier Blog.

PRESENTACIÓN:

Álvaro Negredo Sánchez. Delantero centro de 24 años y 1´86m de altura. Este es su segundo año en el Almería y se ha consolidado como un delantero de gran nivel. Domina muchas facetas del juego: es el mejor cabeceador de la liga (7 goles), remata con ambas piernas, juega de espaldas, tiene movilidad, físico, buenos desmarques… Todo esto le ha servido para ser el máximo goleador español de la liga por detrás tan sólo de Villa. Jugando en el Almería ha marcado más que: Raúl, Kanouté, Agüero, Llorente o Rossi. Empatado en tantos con Henry y Higuaín.

He podido saber, y palabra que por una persona neutral, que el chico es un gran profesional, muy centrado en su carrera. Con estas cualidades y su edad la proyección es incalculable. Va a ser uno de los hombres del verano: Liverpool, Madrid, Barça, Tottenham, Sevilla, Aston Villa y Valencia le siguen. Y seguro que hay más. Habrá que estar atentos.

Esto es lo que nos ha contado:

RONDO BLAUGRANA (RB): ¿En qué has mejorado más este año? ¿Qué cualidad? ¿Qué faceta de tu juego?

ÁLVARO NEGREDO (AN): La verdad es que he mejorado en muchas cosas sobre todo a nivel personal. Pero en lo futbolístico he aprendido mejores desmarques, saber colocarme mejor, centrarme en el área… aunque también tengamos que trabajar defensivamente y el remate con las dos piernas.

RB: ¿En cuál deberás seguir progresando? ¿Cuál es tú punto débil?

AN: Mi punto débil creo que es la pierna derecha, aunque aún debo seguir progresando en muchas cosas.

RB: ¿Entrenas de alguna manera para rematar tan bien con ambas piernas?

AN: Sí, me quedo muchos días después de los entrenamientos tirando a puerta e intentando colocar el cuerpo de forma correcta. Haciéndolo muchas veces. El míster también me ayuda.

RB: Antes de lanzar los penaltis, ¿algún ritual confesable? ¿Dices algo a los porteros?

AN: No, digo nada. Intento evitar miradas de los porteros para que no te intenten desconcentrar y nada mas. Lo normal que es estar centrado en el momento del lanzamiento

RB: ¿Quién era tu ídolo, tu espejo? Ese jugador que admirabas.

AN: Siempre he admirado a dos futbolistas. Batistuta porque era un delantero de unas cualidades que me gustan, tenía un gran remate a puerta. Luego otro goleador es Ronaldo que siempre he tenido como un ídolo por la forma de definir los desmarques y el gol. Y actualmente admiro a Raúl por lo que ha hecho, por lo que es y porque siempre es el que da la cara en todos los partidos.

RB: Defínete en una palabra como jugador.

AN: Compañero.

RB: ¿Primer consejo o más importante que te haya dado Hugo Sánchez?

AN: Con trabajo se consigue todo.

RB: ¿El mejor consejo de un entrenador? ¿Y el que más te repiten?

AN: Siempre me ha dicho que no baje la cabeza si fallo una ocasión. Que no de imagen de vencido si no de que a la siguiente entra.

RB: ¿Con qué sistema te encuentras más cómodo? : 4-4-2, 4-3-3, 4-2-3-1…

an: 4-4-2. Con un compañero al lado te sientes mas respaldado. Pero los 3 sistemas me gustan porque he jugado con los 3.

RB: Rechazaste ofertas el verano pasado de equipos más grandes para jugar en el Almería. ¿Eres de los pocos que miran más por su evolución como jugador que por el dinero? ¿Qué criterios valoras por encima de todo para elegir equipo?

AN: No soy de los jugadores que piensan en el dinero con 23 años. Creo que con esta edad es mas importante jugar, tener minutos y aprender, lo demás vendrá solo después.

RB: Sobre el fútbol, ¿eres un enfermo tipo Pep? o más como Ronaldo o Batistuta, que les gusta jugar pero no lo siguen demasiado.

AN: Ni una cosa ni otra. Me gusta ver fútbol en casa pero no estar las 24 h pensando en ello, porque también es bueno desconectar de vez en cuando. Aparte esos dos jugadores los tengo como ídolos dentro del campo jejeje.

RB: Elige:

– RB: Un asistente (que te gustaría tener al lado).

   AN: Guti.

– RB: Un portero difícil de batir.

   AN: Esteban (Almería).

– RB: Un defensa que te haya marcado muy bien.

   AN: Puyol.

– RB: A igualdad de ofertas, prefieres España, Premier, o te da igual.

   AN: España.

– RB: A los 9 como tú, se les pide gol, pero tb jugar de espaldas, movilidad, trabajo en la presión… ¿qué te resulta más difícil?

   AN: Por mi cuerpo que es corpulento y mis características me resulta mas fácil jugar de espaldas aunque este año he tenido mucha suerte de cara a gol.

RB: Gracias una vez más, que te vaya muy bien (y si puede ser rematando centros de Alves y pases de Iniesta, Xavi o Messi, mejor).

AN: Muchas gracias a ti también, un saludo a los lectores de Trouro Blaugrana (antigua denominación de Rondo Blaugrana).

¡Suerte crack!