LA PELOTA ES MÍA, NO TE DEJO JUGAR

Imposible elegir al mejor futbolista del partido: Xavi, Iniesta, Messi, Puyol, Piqué…

El argentino, ya no se lo quita nadie, es el máximo goleador de esta Champions y virtual Balón de oro.

Los diez primeros minutos fueron muy duros, el zarpazo de Eto´o (se lo guardó para Roma) lo puso todo de cara. El Barça se puso a tocar y tocar para desconectar al United, que acabó rendido.
Nunca contra el Manchester se habían visto «minutos de la basura» con los de Ferguson por detrás en el marcador. Sensación de superioridad total, aplastante. Como la España de la Eurocopa. 2 goles y se acaba el partido. El Barça le quita la pelota al Manchester y no le deja participar del juego. Monólogo culé.

Ronaldo: «Ya tengo experiencia para aguantar la presión. Pero es siempre malo perder, ya sea contra el Chelsea o el Barcelona, que también tuvo un poco de suerte, ya que no merecía haber ganado la semifinal ante el Chelsea». Se fue del partido antes que el resto de sus compañeros, fue el primero en decir adiós.Cristiano, seguro que el Barça mereció ganar la final.

¿Liga o Premier? Liga, porque en la Liga juega el Barça. El Barça del triplete, de los 6 españoles. De los 7 canteranos.

Xavi: «Después de los primeros diez minutos, hicimos nuestro juego y fue todo rodado. Estoy doblemente contento. Nos lo hemos currado desde junio y julio. El equipo ha sido una piña.»

Puyol: «Hemos dado todo por ganar. Hemos ganado todo lo que podíamos ganar. Hemos intentado ganarlo todo y por eso este es un año histórico. Se lo dedico a nuestra gente, que ha luchado y ha sufrido lo mismo con nosotros.»

Valdés: «El míster ha buscado el enganche con Messi por el centro como en el Santiago Bernabeu. Ha sido un partido perfecto de todo el equipo. Hemos estado concentrados atrás, sobre todo en las jugadas a balón parado, que era donde tenían más peligro.»

Henry: «Llevaba 15 añoss buscando este triunfo.»

Iniesta: «han salido mejor seis o siete minutos hasta el gol. Después el juego lo tuvimos por dentro. Perfecto».

Eto´o: «Son cosas de la vida, pero allá arriba hay un Dios justo. El gol se me negaba o al menos no metía tantos como podía».

Piqué: «Me queda mucho aún. No puedo pedir nada más. Después de venir aquí y dejar el Manchester, que fue una decisión difícil y tener un año así no puedes pedir nada más.»

Ahora que muchos merengues miran hacia los Pep Show Boys como referenta, decirles que: Envidio del mejor madridismo su saber perder. Envidio su saber ganar (sin acordarse del rival, que queda tan de segundones), envidio los aplausos a ronnie en el Bernabéu y su facilidad para ilusionarse, para reponerse y para el optimismo. Y sobre todo la capacidad de algunos, para disfrutar de este Barça. Porque el fútbol son ciclos y los que disfrutan con el FUTBOL, disfrutan más veces.