A la espera de ver que propone Pep, en lugar de especular, como se hace desde hace días en muchos medios, ofreceremos la opción de Trouro Blaugrana. Nuestro 11.

Valdés en portería, está claro. No hay otra opción. Víctor puede salvar el partido o cagarla a lo grande. No suele pasar desapercibido en este tipo de encuentros, pero este año, en Champions, está enorme. Al Barça le falta la que bien podría ser mejor defensa del mundo. Alves Marquez Milito Abidal.

Cáceres por la derecha, porque es la única forma de que Puyol acompañe a Piqué en el centro de la defensa devolviendo a Yaya al medio. El joven defensa uruguayo es expeditivo y luchador, deberá tener cuidado con las faltas que provoca. Le sumamos a los centrales de la masía y sólo nos falta un “3”.

Me decantaría por Keita y no por Sylvinho por varias razones: ayuda más en la estrategia: puede ser vital en ataque en una final y lo será seguro en defensa, punto negro del Barça este año. Además, el malí ayudará en la salida de balón a Piqué. Sin ser un prodigio.



En mediocampo, Xavi por ser el ADN blaugrana, Yaya en medio y a su lado Busquets. Busi lo ha pasado mal contra Athletic y Chelsea en el medio, jugando como pivote, pero con Yaya por detrás ofrece una versión mejorada. Un mediocampo fuerte para una defensa “tocada” de ahí Sergio y Touré. Iniesta debe jugar sí o sí, de acuerdo, no nos adelantemos.

Con esta defensa hay que dominar la posesión, Iniesta será un centrocampista más a la hora de trabajar y tocar. Además de desequilibrar en el 1×1 con O´shea. Si el Manchester ataca en los primeros minutos o “achucha” en algún momento del partido, Andrés se colocará de “10” para lanzar las contras de Messi y Henry. Fácil que obtengan, ya no digo goles, sí tarjetas de la defensa red.

Eto´o se ha ganado a pulso no jugar por lo inoperante que se ha mostrado en grandes citas. Además dejas un cartucho en el banquillo, Samu cabreado y golpeado en su orgullo mejora. Además, ayudaría a que se fuera este verano. Messi debería obligar a Evra a no subir demasiado (otra opción sería Eto´o titular para perseguirle). La mejor defensa es un buen ataque.

Con Yaya, Keita e Iniesta en el 11. Te aseguras polivalencia. Vital para una final con muchas variantes. Mil partidos en uno.