El Barça ya ha ofrecido todo el espectáculo del año. Ahora toca ganar. Chelsea, Madrid y Atlethic. Podría bastar con empatar dos y ganar uno. En todo caso siempre será mejor eso que ganar dos por 4-0 y perder otro. En el Bernabéu se puede finiquitar la liga, ir superando objetivos hacia el triplete. Ganando este y al Atletic ya hablaríamos de doblete. Y, en el peor de los casos, perdiendo, el Madrid aún deberá visitar Madrigal y Mestalla.

El equipo de Pep sabe no perder pensando en ganar. El problema es plantear un partido «a no perder». Es el momento de demostrar veteranía y competitividad. El Barça es el que mejor juega, pero ¿quién es el que mejor compite? El que gana.

Tiemblo cuando escucho de los jugadores blaugranas «tenemos que hacer nuestro fútbol». A Rijkaard le costó un año aprender que no puedes hacer siempre el mismo fútbol. Pep lo sabe, espero…

Creo que el Barcelona debería aburrir tocando el primer tiempo, que salga el Madrid si quiere. Quiera o no quiera. La presión del estadio le empujará hacia adelante. Es la forma de traspasar la presión y la responsabilidad a los blancos.Tener el balón es su mayor problema, pero es imposible dárselo porque no lo quieren. Eso sí, cuanto más se separen sus líneas, más se estiren los blancos, más cerca estará el alirón culé. La trampa del Barça es hacer que el Madrid salga de la cueva. La del Madrid, hacer que el Barça entre.

Miedo escénico para ellos, el Bernabéu en conrta de los intereses blancos.

Partido parecido al del Camp Nou contra elChelsea. No perder balones, defender con posesión, falta táctica y si se puede, algo más de acierto frente a portería rival. Si no se consigue, siempre nos quedarán las faltas laterales y los córners que tanto daño hacen a los blancos.