Bueno Bonito y Barato

Ya hemos comentado algo sobre los laterales que quiere el Barça. También sobre la gente de arriba. Nos faltaba el medio campo. Se habla de Hernanes, Baptista, Emana, Cesc, Mascherano… O Txiki se ha quedado sin criterio o la prensa sin pistas. No se parecen en nada. No son el mismo perfil.

A Hernanes tengo ganas de verlo más, tiene buena pinta, pero en su contra, que a su edad siga en Brasil y su adaptación es una incógnita. Baptista y Emaná son llegadores y Cesc es carísimo. Mascherano es un jugador para “salir a morder” mientras otro mediocentro más posicional guarda el sitio. No es ideal para el esquema de Guardiola aunque es un jugador sobresaliente. Tampoco sabemos si Pep ampliará su repertorio de sistemas de cara al año que viene… De todas formas es muy caro.

Parece que se irán Guddy y Hleb (que aunque es centrocampista, no jugaba ahí, así que da igual). Keita y Yaya irán a la copa de África. Quedarían Xavi, Iniesta y Busquets. Sergio ha jugado mejor como interior que como pivote. Se quedaría coja esa posición un mes y pico largo. El resto del año, sólo Yaya.

Podría probar Pep con Piqué o Marquez ahí, pero no lo veo por la labor. Tal vez pruebe a Henrique… El caso es que va a haber poco dinero para reforzar el centro. Los llegadores son caros y no hay muchos de calidad en el mercado… Keita, Busi y Yaya (cuando no juegue de pivote) pueden hacer ese trabajo. Los tres son más interiores que pivotes, de hecho. Lo mejor sería traerse a un pivote “de verdad”.

Uno que conozca la liga, la posición, barato, con experiencia internacional, dominio táctico de la posición, con juego aéreo, que sepa tapar los huecos que deja Alves… ¿Más pistas? Es danés. El Fenerbache ha ofrecido 5 millones, tiene 29 años y le quedan 3 en la Juve. Precio de traspaso y duración del actual contrato se pueden igualar fácilmente.

Así podrían jugar de pivote: Poulsen y Yaya (más Piqué, Marquez, Keita, Busi y X.Torres)

De Interiores: Xavi, Iniesta, Busi, Yaya, Keita y tal vez Thiago.