Las portadas de los diarios apuntaban a un interés del Barça por Ibrahimovic, como por muchos otros, en el caso del sueco parecía menos creíble. Parecía una de esas “cortinas de humo” que utiliza Txiki mientras cierra al jugador que realmente quiere.

El fichaje de Zlatan cuenta con muchos argumentos en contra como para llegar a realizarse. ¿Rebatibles? A ver…

Precio: El precio del sueco está por encima de los 30 millones máximo que paga el Barcelona por un jugador. Pero ahí entra Eto´o. Pep no lo quiere el año próximo y Mou sí. Dinero y un entrenador que lo quiere para un equipo Top. Pocas salidas tan fáciles va a encontrar “el hermano”.Y el Barça.

Sueldo: Si finalmente viene, es reduciendo la ficha que recibe actualmente en el Inter. Esto demostraría mucho interés. Con sus declaraciones piropeando al Barça y forzando la salida ya ha demostrado ganas de aterrizar en el Camp Nou. En Italia ha tocado techo. Si el jugador quiere el Balón de Oro, la Bota de Oro y la Champions, sabe que el Barça es el mejor lugar. Además su imagen podría hacerse más grande en el equipo de moda (más ingresos por ahí, que compensarían su bajada de ficha). Su representante: “Ibra’ metería cuarenta goles en el campeonato español y tendría muchas posibilidades de llevarse el balón de oro”.

Carácter difícil: Zlatan es un genio, y como todos los genios, sobre todo los criados fuera de la masía, tiene un carácter difícil. En el actual Barça es fácil ser feliz si eres delantero. Hasta Henry sonríe cuando marca (en el Arsenal solía celebrarlos muy serio). El esfuerzo económico que va a hacer el jugador (si todo esto es real) implica compromiso y hambre. Eso unido a la capacidad de motivar de Guardiola destacada por todos debería ayudar.

¿Y lo bueno?

Como hemos dicho es un genio. Y el delantero más completo, imaginativo y espectacular del momento, además de encajar en el perfil de Pep. “Ibra” domina muchas de las suertes en las que son especialistas:

Amauri o Negredo (Cabezazo).

Luis Fabiano (Remate).

Eto´o (Registros goleadores).

Rudd (Pegada).

Kanouté (Capacidad de asociación, juego de espaldas, bajar a recibir, pases imposibles…)

Agüero (Desequilibrio)

Forlán (Tiro lejano y con ambas piernas)

Además le podría venir bien a Bojan jugar al lado de un delantero así, se empezarían a rematar los centros de Alves y sería un foco de atracción de centrales en el área. Esto beneficiaría a los creadores, llegadores y jugadores de bandas culés. Además de ofrecer más variantes y registros. Tal vez Guardiola quiera enriquecer el repertorio del Barça para este año.

Le faltaría:

Más velocidad y mejorar desmarques de ruptura para marcar goles más sencillos (sin tener que regatear a todo el equipo rival). Con los asistentes que tendría por detrás en el Barça.

El Barça debería trabajar en una presión grupal en la que sin tener a nadie que corra como Samu, se pueda tapar igual al rival haciéndolo en equipo y de forma más inteligente.

Otra cosa que consigue Eto´o es mantener a las defensas rivales retrasadas. Si fichas a Zlatan y el rival adelanta su defensa, el sueco haría de “lanzadera”. Por la derecha Messi y por la izquierda Henry/Benzema/Ribery deberían aprovecharse de los espacios.

Este post, es de opinión. Ahora mismo lo más claro que tengo es que Ribery acabará en el Barça y Samuel se irá, pero tampoco considero imposible ver a “Scarface” en el Madrid y a Eto´o marcando más goles de blaugrana. Entre filtraciones interesadas e invenciones periodísticas uno no se aclara.

La actualidad me ha obligado a publicar este post sin dar casi tiempo al anterior, así que si no la habíais visto, os lo recuerdo para que podáis hacerlo.