NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE


NUEVO POST DE NUESTRO COLABORADOR QUE TRABAJA EN UN CLUB DE 1ª, CAZATALENTOS:


Hoy quiero compartir con vosotros una reflexión en voz alta, partiré del archiconocido Torneo de Brunete, el hoy llamado Torneo Blue BBVA, el de las estrellas del mañana. Pero no voy a haceros una lista de futuras estrellas del balón, ni os voy a subrayar los nombres a seguir, no. Todo el que haya visto o escuchado algo sabrá que el FC Barcelona ganó, que la UD Almería fue un dignísimo oponente (gran trabajo el que se está gestando en su cantera, aún en fase embrionaria) y a estas alturas los nombres de Alexis Meva, Samu y cía os sonarán a poco que queráis informaros.
Quiero hablaros de la (mala) dinámica que se está acogiendo en la Base. Me resulta cuanto menos un poco peligroso ver el grado de profesionalización que se está adoptando para con los chavales, ya que éste fútbol debiera de ser mas formativo que otra cosa.
Me espanta que nada más pitar el árbitro el final del partido el entrenador del FCB se fuera directo a consolar a Samu y acto seguido pidiese los datos del chaval, sin esperar siquiera a que llorase su subcampeonato con sus compañeros, me asusta ver que el rubito de oro del equipo almeriense, Dani, al que ya habían llamado semanas antes del torneo en Can Barça, llevase entrenando un año con el Real Madrid cada dos semanas más o menos, con el consiguiente esfuerzo del chaval y de su padre (trayecto Andújar-Madrid y vuelta) y no se le hiciese ni pajolero caso. Ahora que es «Dani el de Brunete» viaje un emisario del Real Madrid a convencer a su entorno de que es un futbolista muy importante para la cantera merengue.


Me horroriza asistir a cómo un club de la capital andaluza entraba sin pudor a estos y otros chavales mientras se jugaban su pase a las semifinales y final y así un largo etcétera, porque también me horroriza saber cómo chavales que han jugado torneos a bajo nivel por cualesquiera que fueren las razones, son «cortados» (expulsados de la cantera) sin el más mínimo remilgo por parte de estos grandes clubes, otros torneos dónde por desgracia no hay cámaras de televisión ni micrófonos de radio.
Por favor, reflexionemos todos, les vemos vestidos de futbolistas, pero son NIÑOS, y los niños de hoy serán los futbolistas del mañana, pero esos locos bajitos ante todo, son las personas del mañana, no juguemos con sueños ni con sentimientos, para eso ya está la política.
NOTA: Me pareció curiosa y hasta cierto punto divertida la explicación del señor Benaiges sobre la explosión física de los chavales según su posición respecto al ecuador, pero me gustaría matizar algo, lo que existen son datos concretos tomados a nivel cuantitativo-cualitativo, pero aún no se ha podido dar una explicación que conecte directamente el hecho-origen, lo cual no hace más que dejar de momento estos datos a nivel de una teorización, a nivel científico no hay no hay una relación de causalidad perfectamente relacionada y explicada.


NOTA 2: Me parece magnífico el trabajo que la fundación de Samuel Eto hace y como cumple los sueños de los niños, y de paso llena de perlas del continente negro la Masía del Barcelona, algunas como Enguene Ella o Etock maravillosas, otras, más allá de lo físico no creo que futbolísticamente tengan nada que envidiar a chavales que ya hay aquí, así es como los Dani, o un malagueño llamado José Ángel Pozo, la sensación del pasado año en este torneo, no llegan a Can Barça, con el agravante de que Pozo estaba firmado, esa es otra historia que algún día contaré.

Muchas gracias por vuestra atención.