Hablar de lo corta que es la plantilla ahora es ventajista. Peo como ya lo hice en verano, no soy sospechoso. Pep oficialmente está satisfecho, pero esa no es toda la verdad. Se cae Zlatan y solo hay un «9», Bojan. No juega. Messi, Iniesta y Pedro arriba y a pedirla al pie… Alves tuvo que romper con desmarque y gol. Adriano y Perotti o Robinho ayudarían. También Cesc, cuando no se genera y untelaar para ganar un partido centrando 2 veces. No es imposible. El verano pasado se complicó el mercado, el 2010 traerá un Florentino más «calmado», habrá que ver si está o no el Chelsea, si Pep no se enamora publicamente de nadie y de los «fichajes de campaña» de los candidatos.

IN:

Adriano (Sevilla): 25

Cesc: Bojan + 25

Robinho/Perotti: 25

Huntelaar: Maxwell + 12

Canteranos

OUT:

Henrique

Keirrison

Jeffren

Hleb

DUDA:

Cáceres

Análisis

Adriano: aportaría la variante al «3» Abidal, que no podrá aportar nunca Maxwell. También juega de «2». Hasta de interior y esporadicamente podría hacer de «11». Calidad, polivalencia y velocidad. Permitiría la variante carrileros: Alves/Adriano; con 4-4-2… Habría que negociar duro.

Cesc: Parece que se va a fichar sí o sí. Sea quien sea el presidente. Gran inicio de campaña, ahora está en el top3 europeo. Se podría «abaratar» con Bojan visto que no cuenta para Pep. También sería bueno para el joven hombregol. Xavi, Iniesta y Cesc serían 3 creadores para dos puestos.

Robinho/Perotti: Jugadores de banda, de cualquiera de los 2. Si los citizens piden demasiado por el brasileño, el «mono» vale 25 kilos… Por lo menos hasta que renueve…

Huntelaar: no pudo demostrar lo gran rematador que es en un Madrid que jugaba a la contra. Tendría muchos minutos en el Barça. Dentro del área y con cracks en las bandas es una garantía. En el Milan no juega y ahí sería muy fácil «colocar» a Maxwell. Pavlyuchenko también busca equipo. Ambos saldrían encantados en enero.