83′ PENSANDO EN CHAMPIONS

Los errores infantiles del Racing y el aprovechamiento de éstos por parte del Barça; han convertido el partido de hoy en un entrenamiento de cara la jornada de Champions. En el primer gol, la defensa racinguista se “come” un balón largo, bombeado, directo: fácil. Minuto 7 y primer gol. El segundo, se lo come la barrera y el tercero viene de una mano clara y poco disimulada en la frontal.
Dicho lo cual, se pueden obtener conclusiones y detalles destacables. Enumero los que me han llamado más la atención. El orden es arbitrario:

-Busquets ha jugado como interior con movilidad tratando de llegar a gol mientras el partido fue partido. Posición, que a mi modo de ver se adapta mejor a sus características que la de mediocentro. Jugo de Keita.

-En el mediocentro volvió Yaya. Sublime sujetando al equipo, rectificando errores de colocación propios y de compañeros gracias a su portentoso físico. Como nota este equipo la presencia de Touré… Y aún hay quién no lo ve. En ataque, ayudó a solventar la salida del balón a falta de Xavi. El marfileño de libre, centrales abiertos y adelantados y laterales en posición de volante.
-Los goleadores… ¡solo faltó Bojan!. Henry lo necesitaba (de nuevo es discutido, de nuevo, con ramotivo), Iniesta también (no marcaba desde el golazo frente al Chelsea), Alcántara (es el primero, pero vendrán más) y Márquez (ahora lo hablamos).
-Márquez es un jugador muy sensible anímicamente. Inconmensurable cuando se siente seguro. Empezó muy impreciso en pases fáciles y no está siendo su año. Necesitaba el gol y le vino bien. Por fin probó con un lanzamiento por encima de la barrera. (Siempre tiende a buscar el lado del portero)
– El equipo, con la ausencia de Xavi y a la espera de Messi (hoy no le salió nada, mejor otro día) buscó a Iniesta. Estuvo muy bien el de Albacete. Ya hay ganas de ver a los 11 mejores juntos y todos en un estado físico digno.
El único aspecto preocupante es el de los desmarques al hueco. Leo y Zlatan (menos que el argentino) la piden al pie. No entiendo que abusen tanto de esto. Los rivales lo saben y adelantan líneas. Henry y Pedro deben aprender a leer ese desmarque en diagonal entre lateral y central para coger la espalda al último. Que estará más pendiente del que juegue en posición de nueve (Messi o Ibra). Bojan lo ha hecho hoy y dio una lección en su último partido, frente al Tenerife, pero no jugará mucho.
Post publicado también en Elblaugrana.com