¡EXTRA! ¡EXTRA!

Jornada de selecciones, parón liguero. Los “vendeperiódicos” catalanes tiemblan. ¿De que podrían hablar? Es lo de menos, nunca ha sido importante, pero hay que vender. ¿De la selección española? Parece descartado prematuramente.
En algún momento alguno pensó: tal vez podíamos empezar a hablar de fichajes. En verano lo hacen y funciona. No hay que investigar ni hablar con nadie. Basta elegir un nombre y marear la perdiz con “intereses” “entornos” y “primeros contactos”. Sería genial leer información real la verdad, tampoco estaría mal que retrataran al jugador en cuestión, pero muchas veces el que nos lo describe no sabe nada de él. 
Pues así estamos, 2 de marzo y ya tenemos a Mascherano, Ribery, Cesc, Villa… en portadas. Y todo un clásico: “el nuevo…”. En esta ocasión se trata del joven Eriksen, jugador del Ajax, el nuevo Laudrup. Os dejo un video sobre el chaval:

¿No se habrán percatado de que aún no hay presidente? ¿Quién está negociando entonces todos estos fichajes? No sé si se habrán dado cuenta de que Laporta no sigue, pero no me extrañaría que aún siendo conscientes de ello les dé igual. Después de dar por atados a 20 jugadores por verano que se puede esperar. Más aún cuando acertando uno, lo celebran con artículos del tipo “ya lo avisamos” “fuimos los primeros en decirlo”… Y es que cuando tiras muchas manzanas al aire, alguna cae dentro de la cesta.

Ya no quiero pensar que pasará cuando los candidatos a presidentes y representantes de jugadores empiecen a filtrar nombres… Lo que debería preocupar a día de hoy en cuanto a los fichajes es que los candidatos deleguen en Pep. El Pep que quiso a Chivu, “puma” Emerson, Kewell, Reyes… El Pep que trajo a Chigry, Maxwell, Hleb (para ponerlo en banda)…
Si Txiki se va, será muy importante quien le releve. Considero que se ha menospreciado su trabajo. En el que creo que ha sacado buena nota.
Aunque falta profesionalizar la secretaría técnica y red de ojeadores. ¡A nivel de segunda división en otros países! ES UN TEMA MUY GRAVE. En España lamentablemente esto no es extraño.