LOS 3 BULOS DE LA SEMANA

1.-Se pierde por culpa de Pellegrini.
Pellegrini deja fuera a Mahamadou por miedo a la prensa, se falló a él mismo. Al Madrid le faltó preparación física y también pólvora en el banquillo, mala planificación deportiva: Rudd, Negredo, Huntelaar, Sneijder, Robben…
El ingeniero hace el once inicial en función de las bajas y la mala planificación que ha sufrido. Van der Vaart, Guti y Granero para dos puestos. Deja fuera a Rafael porque Guti se “había ganado” jugar contra el Sevilla y Granero desde el banco no cambiará jamás el ritmo de un partido, también es más trabajador y sacrificado. El holandés sería el revulsivo.
La mayoría de los que señalan al míster no tienen motivos por ello, porque se lo habrían cargado si jugase con los dos Diarras. Que es desde mi punto de vista lo correcto y estoy convencido que también para el entrenador. Pero si hubiera palmado con ese once tal vez sí estaría fuera a día de hoy. Salvó el pellejo complaciendo al Bernabéu. Aunque perdió la eliminatoria, es curioso.
Se venía comentando que Kaká no aguanta un partido entero y tampoco tenía mucho más que meter en el campo. Guti aguantó a duras penas el primer tiempo, por ahí sí se deben buscar responsabilidades en el cuerpo técnico. Si la segunda parte del Madrid hubiera sido como la primera, pocos equipos en el mundo habrían aguantado sin recibir varios goles.
Sé que recurrir al estado físico de los jugadores suele ser la conclusión errónea muchas veces. Pero esta vez fue así. Guti y Kaká fundidos se disolvieron, Lass muy perdido de mediocentro mostró sus carencias posicionales. Tampoco se le puede poner como único mediocentro por primera vez en un partido así. El mejor estaba en el banquillo… Granero luchó lo que pudo. También quería hacer mención al partidazo de Garay, otro jugador poco reconocido por los “especialistas”.
Los futbolistas no son aquí deportistas de alto nivel en cuanto a preparación y sobre todo costumbres y modos de vida: comida, bebida, descanso, tabaco… Las excepciones: Puyol, CR, Raúl… deberían se la norma.

2.- Higuaín es un “chupón”.

Una Champions no se pierde porque un jugador decide tirar y no pasar, dicho sea de paso en una buena posición para marcar.
Higuaín antes hacía más y marcaba menos. Este año se ha destapado como goleador. Contra el Lyon ha hecho lo mismo que toda la temporada pero le ha faltado acierto (sin rematar mal). Si el otro día jugó mal, así lleva todo el año.

3.-Puel ganó con cambios tácticos

Creo que se le está dando demasiada importancia a los cambios. El sistema no cambió. Toulalan se puso de central en el lugar de Boumsong que no se si arrastraba algún problema físico, pero es un fijo siempre al lado de Cris, enorme contra el Madrid. Makoun sale porque era duda antes del partido, tenía problemas físicos, es otro hombre de confianza del míster. Kallstrom es un jugador que sí me gusta y aportó criterio, pero conociendo a Puel, estoy seguro de que es un cambio obligado.
Kaká y Guti no aguantan un partido de élite completo, cuesta recuperar balones y se da un paso atrás. Lass de mediocentro y los franceses con el balón, está sentenciado. El OL sabía que el partido duraba 45 minutos, que si defendían juntos ese tiempo, estarían clasificados, sin más. Antes de comenzar el partido, esto no es una genialidad del entrenador al descanso. Conocía el punto débil del Madrid desde mucho antes..
Este post es la suma de comentarios que he ido realizando a lo largo de la semana. Lo aclaro porque posteriormente a mis comentarios he leído artículos en otros blogs muy similares. No quiero acusar a nadie de copiar, pero desde luego quiero dejarlo claro para que no se me acuse a mí.