Se habla en estos días de duelo entre “jugones”, de partido entre dos estilos parecidos de entender el fútbol, de equipos espectaculares y volcados al ataque. Creo que la realidad será otra, pero sólo es una opinión. Como también lo es que el Barça pasará la eliminatoria con relativa facilidad.
Pep buscará más que nunca potenciar el juego de Leo a costa de restar brillantez y rendimiento de sus compañeros. Si Messi rinde como últimamente, a nadie le importará. La táctica de partida es una incógnita, sospecho que comenzarán con el 4-3-3. A partir de ahí, zapping de Pep, como últimamente.
¿La alineación?
-No me imagino que Yaya no juegue este partido, pero si lo hace, no entenderé porque no ha recibido mejor trato hasta ahora, como jugador imprescindible que es en este equipo. Se quedaría Busi fuera, ojito derecho de Pep, en favor de Xavi, Keita y Touré. Aunque es fácil pasar de tener toda la confianza de Guardiola a desaparecer del 11. Otros ya lo han sufrido aunque no se han escuchado quejas, buena gestión del míster.
-En el lateral izquierdo espero a Abidal, pero no podría asegurar que no jugará Maxwell o Puyol, con Milito y Piqué de centrales. Aunque si Eboue es el interior derecho de los Gunners, no tendría demasiado sentido. El miedo a la velocidad Walcott y un Eric en recuperación lo harían posible.
-¿Y Henry? Se aceptan apuestas. Es más fácil sentar a Pedro y el canario, saliendo desde el banquillo también lo hará bien. Jugará Tití.
Del otro lado, el equipo de Arsene Wenger, futuro superior de Pep en el Arsenal según dicen algunos. El entrenador alsaciano dispondrá 2 líneas de 4 delante de Almunia. Todos ellos por detrás de Cesc, que jugará sí, sí o sí.
Bentder, Walcott, Nasri, Arshavin… Como mucho jugarán tres de entre éstos. Y creo que serán 2. No será el Arsenal de la Premier. Repliegue intensivo y contragolpe rápido y directo. No van a jugar de cara, no van a poner la otra mejilla.
Las premisas para los blaugranas son sencillas:
-Posesiones largas para matar el ritmo de partido. Ya sabemos que los equipos españoles no se componen de atletas profesionales. Si el Barça “aguanta el tirón” más allá de nuestras fronteras es por su forma de jugar más descansada y castigadora.
– Falta táctica y evitar pérdidas en zona de creación (ojo Busquets).
– “Aclarados” para Messi.