Nunca fue tan difícil adivinar lo que Pep esconde. El once que formará contra el Stuttgart, una incógnita. No tanto ya por los nombres, la plantilla es corta y los elegidos, de la confianza del míster, menos. Lo complicado es saber con qué sistema de juego se plantará el Barça. Yo no lo sé, mi preocupación, si lo sabe Pep.
Vuelve Alves y esto es una gran noticia, ya que no habrá ningún otro jugador de banda entre los diez restantes. Puyol y Piqué estarán en el centro de la defensa, no porque Milito no lo esté haciendo bien. Maxwell jugará por la izquierda, porque no está Abidal y no hay amenaza preocupante enfrente.

Llegamos al centro del campo y aparecen las dudas: cuatro en línea; dos mediocentros y tres mediapuntas o el clásico mediocentro con dos interiores. Y espera que no haya más sorpresas. Lo que creo necesario es que juegue el gran Yaya.
La temporada de Busquets no está siendo la esperada, su progresión no es la misma, tampoco podía serla, de tercera a ganarla todo en un año, ¿qué le tocaría hacer esta temporada? Touré fue clave el año pasado, fue de lo mejor el año que llegó estando lesionado y siendo el que menos cobraba… no se le trata bien. Su compromiso siempre ha sido máximo y su rendimiento no ofrece dudas.

De ahí para arriba es un misterio. La plantilla está confeccionada para jugar con 4-3-3, y tampoco sobrar nada. Para 4-4-2 no hay volantes, para 4-2-3-1 falta casi todo el medio campo. Lo más fácil parece Xavi e Iniesta de interiores, Messi y Henry en banda y Zlatan arriba. Pero eso sería muy fácil. No descarto que Guardiola siga haciendo Zapping.
¿Y el equipo alemán? La clave está en su línea defensiva. Si son valientes y la adelantan el Barça volverá a atascarse, dependiendo de lo que la pidan al hueco Henry o Pedro y de la velocidad de balón. Si se asustaron de la segunda parte ante el Valencia y ponen la línea en la frontal, el partido será fácil.
No imagino un Barça que no pase, que no presione en una vuelta de Champions en casa, que no gane… Pero adía de hoy no estoy seguro ni de que la camiseta vaya a ser blaugrana: tengo mucha curiosidad por ver que pasa.