El partido contra Osasuna ha sido un poco más de lo mismo. Desaprovechamiento total de los recursos de esta plantilla. Messi no ha estado tan espectacular como otras veces y se han evidenciado más las carencias de este equipo. Pep no tiene claro lo que quiere, los jugadores menos y cuando no sabes en qué dirección trabajas, el trabajono cunde.
Muchos minutos de juego con carencia de ideas y soluciones no encontradas ante un equipo que tampoco impresionó. Creó ocasiones con muy poco e impidió el juego culé. Un titular: Desorientación
Pero cada victoria es importante. Tres puntos, tiempo para seguir mejorando y para que vuelvan los lesionados, autoconfianza y presión a los rivales. Keita ha regresado con ritmo de competición, será importante: trabajo, inteligente lectura del juego y llegada.
Si las victorias sirven, los goles también:
-El de Bojan, para mantenerle enchufado por si surge alguna oportunidad. Pep no cuenta con él, pero mientras el jugador no lo crea, podrá aportar en minutos finales.
-El de Ibra es importantísimo porque el gran problema del sueco a día de hoy es motivacional. El delantero es un genio, pero actualmente, no tiene confianza. No encara, no intenta virguerías, no amaga… Se limita a lo sencillo. Él no es así, pero es la respuesta de los jugadores cuando les falta confianza. Con goles, se irá soltando. Aunque el contexto no le beneficia, como he comentado anteriormente (igual que a Iniesta, Alves, Xavi…), Zlatan debe aportar más sí o sí. Y lo hará.

Los compañeros le ayudan, su disposición es buena, pero el sistema les limita. No es escusa para los partidos que ha hecho, debe seguir trabajando para estar cuanto antes a tope física y mentalmente. Conocer a sus compañeros, movimientos y automatismos va a resultar más difícil, no están claros.