1º, GUARDIOLADA; 2º, MEDIA LIGA

DEJAR CLARO QUE LAS FINALES NO SE JUEGAN: SE GANAN O SE PIERDEN

Como Cruyff antaño, Pep, su pupilo, «inventa» en el Bernabéu.
1ª parte: Alves sin metros por delante, Xavi sin jugadores por delante… eso es mermar a tus jugadores. El Barça no tenía clara la salida, ni las llegadas, ni conseguía posesión de balón.Y gol de Messi. Pero que nadie venga ahora a hablarme de genialidad de Pep. Salió amarrategui, no lo critico, pero le salió mal la propuesta. Messi lo arregló, como contra el Arsenal en Barcelona.
Hoy Xavi fue el 10 y Messi, un día más, el crack. Le dan igual los contextos, los sistemas, los estadios, los rivales, la posición en el campo…

2º parte: Barça en su sitio, sin rarezas. Madrid desconectado, como era de esperar. No aguantan 90 minutos, lo habíamos comentado. Pep corrigió, supo leer lo que el partido pedía. Perfecto.
Y van 4 clásicos ganados seguidos. Dos en Madrid, dos en Barcelona. No le quito méritos a Pep y quiero dejar claro que veo lo que está haciendo, como el resto del mundo. Pero aquí se analiza al Barça y en sus dos últimas citas importantes, Messi ha camuflado errores importantes del míster. Lo que hizo el año pasado, enorme y este año casi más, por plantilla corta.
Media liga ganada, el Barça tiene salidas importantes no está todo hecho, pero son 3 puntos más uno de gol average. Está por ver como le afecta al Madrid la derrota: capitanes que se van a final de temporada, Kaká que no se atrevió a aparecer contra el Barça, listas negras que empezarán a publicarse y un Pellegrini que ya espera el finiquito del impaciente.