LA DERROTA EXISTE
El fútbol tiene tres resultados posibles, empate, victoria y derrota. En las eliminatorias, dos opciones clasificado y eliminado. Muchos ya no lo recordábamos. Lo importante es llegar a semis de Champions y con opciones de Liga a estas alturas. Todos lo firmaríamos al principio del año, cada año. Esto es competir. El Barça ha roto el equilibrio nacional y en Europa es un GRANDE. La confianza ciega de remontar un 3-1 en Champions contra todo un campeón Italiano dirigido por Mourinho así lo demuestra. Ha pasado lo más lógico y, quizá, lo más justo teniendo en cuenta los 90 minutos de uno y otro.
El primer asalto lo gana Pep. Una alineación con la que 4-3-3 y 3-4-3 son posibles. Mou rectifica, sale Pandev y entra Zanetti. El partido aún no ha comenzado. No creo que el delantero macedonio no estuviera para jugar. Mou temía a Keita y Alves de carrileros del 3-4-3, haciendo correr hacia atrás a Eto´o y Pandev.
Keita ha demostrado hoy porque Pep está enamorado de él, no tanto Busi. El jugador de Mali rompía en diagonales, se abría cuando su compañero no podía, presionaba cuando su compañero no llegaba, ha estado listo moviendo a los rivales…
La propuesta de Pep era clara: Buena salida de balón, Piqué y Yaya rompen el equilibrio del Inter, cada vez que se sumaban en conducción, las cuentas no le salían a los “italianos”.
Hablando de Yaya, cuando vienen mal dadas Maxwel: OUT & Touré IN. Y responde. Sin minutos todo el año, semifinales de Champions, fuera de su puesto… El año que viene seré seguidor del equipo donde juegue Don Yaya Touré. Debería hablar con Tití, en francés, y que le explique cómo tener tanto feeling con el míster. Hoy ha jugado para evitar contras gracias a sus prodigiosas piernas. Lástima que no se barajara esta idea en Italia. Tal vez hoy la cara de los culés sería otra.
Al otro que señala con los cambios el míster es a Ibra. Si no está para 90 minutos es tontería ponerlo de inicio, sabiendo que las ocasiones claras llegarán al final. Cada vez tego más claro que está fuera. Lo avisamos en Marzo.
Sin haber estado fino el sueco, el contexto que se le da es horrible. Sin un delantero móvil al lado (Bojan), cayendo a bandas para dejar espacio a Messi, sin bandas (entran luego)… El contexto se le da cuando él no está. Al igual que Messi. Ambos en la zona más fuerte del Inter: Samuel, Lucio, Motta/otros y Cambiasso. El agujero negro. Hoy un equipo se ha centrado en frenar el messisistema, en frenar a Messi, vaya. Y ha frenado al Barça.
Minuto 70 el Inter con un delantero, que está para presionar, renuncia al ataque completamente. El Barça con otro delantero. Y cuatro defensas. ¿Para qué? Más adelante, Piqué donde debería estar Ibra y golazo, sí, pero todos sabemos que Ibra es mejor delantero que Piqué ¿no nos hemos vuelto locos no? En el minuto 80 se va Diego Milito. Pedro Bojan Pique y Jeffren acaban en punta el partido más importante del año. Uno no juga nunca, el otro algo más pero no confían en él, otro es defensa central…
Me cuelgo la medalla, en mi anterior post CONSIGNAS hablaba de lo fácil que sería sacar del partido a Motta. Dicho y hecho. Pero Mou juega la mitad de sus partidos contra el Barça con un expulsado. Por cierto, hoy, Figo de delegado. Buena maniobra del míster que Figo no debió aceptar. Salió del Barça como salió, y sin él quererlo, pero esto no tenía porque aceptarlo.
Messi a un lado habría recibido y desequilibrado más. Vs Chivu. No contra los argentinos que tan bien le cerraron en Milán y en la zona fuerte de la que ya hablamos. Y es que las bandas no fueron amenaza. Alves flojo (no es su año, no sé si por el mundial, por faltarle alguien por delante como Messi o Navas…) e impreciso, como Maxwel, Pedro o Jeffren. El Inter dejaba hacer por las bandas, las regalaba.
Otros dirán que Messi no apareció, pero le hicieron jugar donde todo interista querría. Habrá más que lo digan de Ibra. En el disparadero.
Otros también comentarán que el 3º del Inter en Milán no debería haber subido al marcador y que el de hoy de Bojan sí. Yo creo que el Inter merece estar en la FINAL, que hay que dar la enhorabuena y que la temporada del Barça es buena rematando en liga el trabajo del año.
Por matar un tópico, el Inter es de los equipos que menos corre, que menos kilómetros hacen. Lo digo porque los comentaristas hablaban de un equipo que corría mucho.
ersanaca
Posted on miércoles 28th abril, 2010, 10:51pm
Trouro,¿ves al barça capaz de ganar los 4 partidos de liga que quedan?
Yo lo veo negro.Hoy es día de decepción y en cuanto a lo de Ibra me da que tienes razón.De todos modos creo que jugamos mucho hoy al balonmano sin apurar nunca la línea de fondo,claro que tampoco tenemos buenos centradores ni rematadores pero entrar siempre por el centro es muy difícil.
Trouro
Posted on miércoles 28th abril, 2010, 10:53pm
Por eso messi tenía que haber ido a la banda con Alves. A generar desequilibrio desde ahí.
Claro que se pueden ganar los 4.
Javiculé
Posted on miércoles 28th abril, 2010, 10:53pm
Sinceramente tu medallita no me parece tal, más que buscar a Motta nos lo hemos encontrado. Luego Busquets hace el resto.
Pero sí, había que buscarlo.
Amén a tu párrafo sobre Keita, y a tus palabras sobre Touré.
Poco más me apetece decir, salvo que pena que da estar tan cerca y quedarse ahí…No hemos tenido suerte, al margen de que en la eliminatoria hayamos sido inferiores, y eso me parece más que un añadido como se comenta un requisito indispensable que debe tener un campeón.
Trouro
Posted on miércoles 28th abril, 2010, 10:55pm
ánimo Javiculé!
Anonymous
Posted on miércoles 28th abril, 2010, 11:02pm
Trouro!
Enorabuena de nuevo! Ya comenté un día que la web había perdido mucho, y comenté hace poco dando la enorabuena porque la verdad es que esto vuelve a estar genial! Me encanta la web! Muy bueno el análisis post-partido.
PD: Si hay algún culé pesimista por aquí quiero darle ánimos, este equipo ha quedado tocado, pero nos ha demostrado que tiene un orgullo que pocos equipos tienen. Creo que por este orgullo tan grande que tienen ganarán la liga. No os quepa duda!
14
Trouro
Posted on miércoles 28th abril, 2010, 11:03pm
he añadido un par de apuntes al post. Me vienen cosas a la cabeza, porque todo está tan fresco… e intento tenerlo listo pronto, ya sabeis
Trouro
Posted on miércoles 28th abril, 2010, 11:03pm
@14
gracias!
Jokerman
Posted on jueves 29th abril, 2010, 12:17am
Lo siento pero discrepo absolutamente de tu valoración de Keita: por mucho que digas que tacticamente es un fenómeno, su incidencia efectiva en el juego de ataque (asistencias o goles) ha sido prácticamente nula salvo en un par de partidos a principio de temporada.
En casi todo lo demás te doy la razón, especialmente en lo que hace referencia a Ibra. Bueno, ahora a por la Liga. Un saludo a todos y, ara més que mai… visca el Barça!
Manuel
Posted on jueves 29th abril, 2010, 12:26am
Lo primero de todo, apoyar al equipo, y a ver si nos podemos hacer con la liga.
En segundo lugar decir que este equipo está cansado mentalmente, y que creo que se merecen unas buenas vacaciones.
No se le puede reporchar nada a este equipo, se ha perdido tanto en copa del Rey como en champions por culpa de unos partidos de ida con derrotas en cierto modo inmerecidas, y ganando las vueltas, nos ha faltado suerte y detalles.
@ Trouro
¿Porqué me da la impresión de que justificas a Ibra y atacas el planteamiento de Pep?
Ibra es un grandísimo jugador, pero no para la forma de jugar de este equipo.
Y creo que el planteamiento de Pep es correcto, pero hoy el Inter ha defendido muy bien, y nuestros jugadores están mentalmente saturados. Con todo, la eliminatoria ha estado en Bojan, que no ha tenido suerte.
Que ganas tengo de que se termine la pesadilla de Ibra como 9 del Barça
Anonymous
Posted on jueves 29th abril, 2010, 1:22am
Trouro, siento discrepar mucho con Keita, pero esta para jugar partidos contra equipos menores. Hoy, ha ralentizado el juego, y los pases que ha efectuado han sido unicamente hacia los laterales, ya que carece de la capacidad de jugar por dentro, de asociarse y de intentar superar lineas, cualidad que si tiene Yaya con el cual se ha sido muy injusto durante todo el año… Aun asi no quiero criticar solo a Keita, ya que muchos jugadores no han dado la talla… y me ha recordado muchisimo al ultimo Barca de Rijkaard ( izquierda- Derecha – izquierda y sin nada de profundidad) El barca necesita para eel año que viene alguien que de dinamismo, ya que Zlatan podria dar mucho mas juego, y se veria beneficiado de ello.
The Passional
Posted on jueves 29th abril, 2010, 6:37am
ibra no ha demostrado ni contra equipos grandes ni contra equipos pequeños, la fuerte inversión que se ha hecho x él.
ni chuta ni desborda ni marca. cuando cae a banda (las poscas veces) es un tronco. en el centro es un islote en fuera de juego. en definitiva es un error su fichaje.
no quiero echar las culpas de la eliminación a ibra pero me desquicia.
por lo demás y como he leído el barça ha jugado a balonmano durante muchos minutos. de banda al centro y de centro a banda. como un puto acordeon. los centros de alves lamentables. estaría bien que se dejara de poner esas putas botas de plastico rosa y optara x el cuero de toda la vida. joder o que se mate a entrenar centros.
messi en el centro estaba superado. no ha pisado la banda ni una vez. incomprensible!!!
la liga ya se verá. habrá que esperar esa capacidad de racción en villarreal.
gracias piqué x tirar del carro y tener alma.
mourinho ha estado brillante aunque es un puto provocador. todo campeón de europa necesita el toque de la suerte y el Inter lo ha tenido: viaje en bus + arbitro amigo en la ida + orden y genialidad defensiva = FINAL DE CHAMPIONS.
de cara al año que viene x mi ibra a su puta casa. deberíamos incorporar un 9 y un 11 de garantías. eto’o susurrando el himno del barça. si eso no es feeling que baje dios y lo vea.
puto negro. eres el mejor!!
yo no he visto muchos partidos del inter. bueno no he visto ningún partido del inter en liga. pero si eto’o ha metido 12 o 13 goles jugando donde juega me quito el sombrero.
de cara a villarreal. 4-3-3. dos centrales puyol milito y un 9 de referencia: piqué.
Anonymous
Posted on jueves 29th abril, 2010, 6:42am
DT dice:
Me saco el sombrero Trouro, por lo que has escrito antes y después del juego. Muy buen recuento del partido en el que abordas una serie de puntos que a mi me parecen claves. Y lo concluyes, concediendo y dando el enhorabuena, de caballero.
Lo de Ibra merece un aparte que mejor dejarlo para cuando los ánimos se enfríen, porque se puede quemar uno. De mi parte, Manuel, no te preocupes. No voy a tratar de convencerte de que lo negro es blanco. Negocio record caro y record malo.
Manuel
Posted on jueves 29th abril, 2010, 7:41am
En mi opinión, ha pasado lo que tenía que pasar:
1.- Se hicieron mal los deberes en el cuartel general, y no se planificó correctamente la plantilla.
2.- A partir de ahí, un equipo con muchos mimbres y un cuerpo técnico muy competitivo que lo han dado todo y han aguantado hasta el final con posibilidades
3.- Pero se veía venir que la gasolina se iba acabando, que muchos jugadores están saturados de tantos partidos sin descanso (sobretodo Messi y Xavi, que lo han jugado todo).
4.- Habrá que ver si el equipo tiene gasolina suficiente (sobretodo de la mental) para llegar invictos a final de liga.
5.- En todo caso creo que al equipo y al cuerpo técnico no se le puede reprochar nada, han sido muy competitivos mientras han podido, y se ha caído tanto en Copa como en Champions contra buenos equipos, con la cabeza alta, y con bastante mala suerte, esos detalles que indican que no estás fresco y que no te entran las pocas ocasiones que tienes, como la de Bojan ayer (la primera)
5.- En cuanto a la planificación de la próxima temporada, hace falta un 9 un 11, y Cesc Fábregas, además de recuperar al mejor Iniesta. No estaría mal tampoco jubilar ya a Márquez
6.- Lo de Ibra de este año ha sido de traca, y lo de Henry … casi mejor no sigo.
7.- Tiene mucho mérito lo que ha hecho este equipo teniendo en cuenta que el 9 titular no se va de nadie y está empeñadito en marcar de espuela, y el extremo izquierdo titular ni está ni se le espera
8.- Gran temporada de Pedro, y creo que si Guardiola hubiera confiado más en Bojan, se hubiera llegado más lejos, … pero ahí Pep estába pillado, tenía que poner a Ibra, porque fué su elección, errónea, pero suya al fin y al cabo.
9.- Finalmente espero que nuestro entrenador haya aprendido mucho de esta temporada, y a la hora de planificar la próxima, se solucionen los graves problemas que ha tenido este equipo.
10.- En ese sentido, incomprensible que por un tema de feeling permanezcan en este equipo jugadores como Henry o Márquez, que en mi opinión ya no pueden ser competitivos al más alto nivel. Y creo que Ibra tampoco, es muy lento, no tiene instinto goleador, va mal de cabeza, es estático
Manuel
Posted on jueves 29th abril, 2010, 7:49am
No es que me haga gracia, de hecho no me hace ninguna … pero es que ese empeño de Ibra por marcar de espuela, … como si quisiera marcar dando una coz giratoria …
Por favor, si alguien del club me oye, que me quiten a este jugador de la plantilla.
El Barça está pensado para atacar, y resulta que el 9 en vez de tirar las defensas para atrás, las tira hacia delante y molesta a sus compañeros, en especial al Iniesta y Messi. Es que es de traca, si no fuera culé hasta me resultaría gracioso.
En fín, ese sentido del humor que me entra cuando he dormido poco.
Manuel
Posted on jueves 29th abril, 2010, 7:50am
Gracias Trouro, por tener este blog en el que podemos desahogar tanto las alegrías como las tristezas
Trouro
Posted on jueves 29th abril, 2010, 8:30am
Manuel
Estamos de acuerdo. tu dices que Ibra no es el delantero para el Barça. Yo te digo que para ESTE barça.
porque no se le da un contexto en el que pueda rendir. tb he diccho q el no está fino.
¿crees que estamos viendo a ibracadabra? no, culpa de él y del míster
Trouro
Posted on jueves 29th abril, 2010, 8:31am
@Anónimo
Ya, pero son cualidades que no ha tenido Keita nunca. En lo que digo ha estado bien. Pero tienes toda la razón
Trouro
Posted on jueves 29th abril, 2010, 8:33am
the Passional
Todo lo que dices viene del Messisistema.
Villa y torrres. COmo venga tb Cesc esto es la selección, o la que debería ser (con Valdés)
Trouro
Posted on jueves 29th abril, 2010, 8:34am
Dt
gracias
si miras hoy a Xavi o Messi tampoco estarás feliz
Manuel
Posted on jueves 29th abril, 2010, 9:06am
@ Trouro
Referido a Ibra: «porque no se le da un contexto en el que pueda rendir»
Si con esa frase quieres decirme que Ibra tiene nivel para jugar en el Barça, mi respuesta es que sí, tiene nivel. Pero para otro tipo de Barça distinto al actual
Si se parte del equipo de la pasada temporada, y tienes a Messi+Iniesta, darle el contexto que necesita Ibra es anular lo que tienes. El fichaje de Ibra es un grandísimo error en muchos sentidos. Porque no es un 9, es un 10 que parte de la posición de 9, ideal para un 4-4-2 clásico, en el que juega de delantero, pero hace la función de 10, ya que tiene un compañero que es un 9 killer que juega al espacio. En ese contexto, Ibra se luce.
Pero es que ese contexto no es el que puede regalarle el Barça.
Mira, te voy a mandar un e-mail que creo que te gustará.
Trouro
Posted on jueves 29th abril, 2010, 9:17am
@Manuel
Si Ibra es un genio pero se le ficha para algo que no sabe hacer, de quién es la culpa?
Agus
Posted on jueves 29th abril, 2010, 9:42am
Buenos días, por decir algo…
Para mi, me sorprendió el planteamiento de Pep, pero arriesgo y la defensa estuvo bien pensando en el contragolpe y con subidas de balón de Pique y Toure, Milito estaba para tapar huecos.
El centro del campo tocaba mucho pero sin peligro, solo Messi hacia el uno contra uno pero no jugaron a hacer marcajes de rupturas.
La delantera fatal, sobre todo Ibrahimovic, Pedro lo intantaba y bastante esta haciendo este jugador que en teoria debería de ser el 4 o el 5 delantero.
Mención especial tiene Ibrahimovic, no se mueve, no busca los desmarques, no tiene regate, para un tiro que tiene se la tiene que colocar para pegarla, para mi como para muchos que comentan aqui no vemos las cualidades de este jugador en el barça.
Eto´o, este gran jugador que tuvimos, necesitamos un jugador parecido, mirar como defendia, era el primer defensa, si tenia que caer a las bandas lo hacía, todo en beneficio del equipo no en el suyo propio.
Otro problema y ya no de este partido es la plantilla tan corta que tenemos, habría que esforzarse este verano y tener a 18 jugadores de nivel para la temporada, porque este año solo jugamos con 12 o 13 a lo sumo.
De todas formas nos tendremos que esforzar en la liga, sobre todo este sabado.
Manuel
Posted on jueves 29th abril, 2010, 9:53am
@ Trouro
Completamente de acuerdo en que Ibra es un genio, pero no el genio que necesitamos. Culpa de los que le ficharon. En eso coincidimos totalmente. Por cierto te he mandado un e-mail
@ Agus
Completamente de acuerdo, como siempre.
Anonymous
Posted on jueves 29th abril, 2010, 10:46am
Ozzyoso dice:
En primer lugar, disculparme pork aproveché la ocasión en el anterior post para meterme contigo por no saber k no jugaba etoo, estaba ekivokado…, venia en un periódico de dudosa credibilidad… y no lo confirmé en la página oficial…, lo siento
en kuanto al partido…, está bien lo k dices…, pero…, la realidad es k el barça marea demasiado la pelota. Es desesperante ver kómo dan pases hasta kuando tienen l aportería de cara…, ¡soy el úniko k lo ve? Ayer huboo varias de Xavi, por ejemplo, k perdió el pase cuando tenía todo a favor para probar al portero. Yaya tenía espacio también y no se atrevió!
Es algo k veo durante toda la temporada, pero claro,al final meten uno y la defensa se abre. No lo entiendo, si el contrario está atrás, tampoco se cansa tanto si el barça se pone a hacer rondos. Ayer con 10 lo pudimos ver.
Es necesario provar a irar un poko para k los defensas tengan k salir a tapar, y entonces se crea ese hueco para el pase. Estoy muy defraudado, pk TODOS los partidos me acaba desespeando k no se tire a puerta, sólo Pedro se atreve, pero ahora se ha perdido una semifinal de chamions, en una oportunidad k pasaran seguramente decadas hasta poder repetir. llegar al bernabeu y ganar, habría sido la línea ascendente casi vertical despues del punto de inflexión del año pasado
Lo de Ibra es increible…, no entiendo k le ha podido pasar. sabes k soy un enamorado suyo, pero no le sale nada, toma malas decisiones, no tira a puerta siendo 9, pierde balones, agacha la cabeza en los fallos absolutamente avergonzado y sin intensidad, no defiende, va paseando, no gana balones aereos…
si el barça no es capaz de tirar de fuera del área, nunca más ganaremos nada, pk cerrándose atrás y aguantando se le kitan muxos puntos y eliminatorias. Es mejor jugar peor y tener más pegada
Manuel
Posted on jueves 29th abril, 2010, 10:59am
@ Ozzyoso
hombre, levanta el ánimo. La semifinal se perdió en Milán, igual que la Copa del Rey se perdió en Barcelona y no en Sevilla.
Yo también fuí en su día un gran defensor del fichaje de Guardiola, pensaba que al construir Pep «su» equipo, buscaba algo especial ahí, pero veo que no, que se fichó simplemente un nombre de categoría, sin más.
Visto lo visto, creo que hubiera sido mucho mejor que hubiera salido Henry por Eto’o, y en vez de fichar a Ibra se hubiera fichado a Robinho. Pero esto es hablar por hablar y, en parte, ser ventajista, porque a lo mejor tampoco hubiera funcionado por yo que sé, por una simple cuestión de vestuario, vete tu a saber.
Desde mi punto de vista, lo importante es que ahora mismo el Barcelona sabe que en la temporada pasada se llegó a la excelencia, y por tanto es consciente de lo que le falta al equipo para repetirlo.
Repito, nos falta:
1.- Mucho descanso para los jugadores
2.- Un 9 y un 11. El 9 tiene que ser un Killer muy dinámico que haga movimientos de 9.
3.- También nos hace falta Cesc Fábregas.
@ Trouro
¿No te dió la impresión de que cuando finalizó el partido, Mourinho lo celebró reivindicándose ante Laporta?
Agus
Posted on jueves 29th abril, 2010, 10:59am
Cuando se dice que Ibrahimovic se desenvuelve mejor en un 4-4-2 es lo peor que le puede pasar al barça, Ibra en el Inter jugaba con ese sistema pero con un delantero movil, por lo tanto hacia las veces de 10 en el puesto de 9 como se comenta.
entonces esta claro, si Iniesta es un 10 en la banda, que lo hace genial, Messi otro 10 en la banda derecha que con el cambio de sistema juega centrado y con Ibra de 9 siendo un 10. conclusión jugamos sin 9 y con dos 10 molestandose.
lo mejor traspasar a Ibra, será lo mejor que puede hacer este verano, la verdad que en toda la temporada a demostrado muy poco, no es un Killer, los goles que ha metido han sido de empujar, hasta Pique en la delantera se mueve mas que él.
respecto de Toure, es un grandisimo jugador, a ver cuando se da cuenta Guardiola que tiene un pedazo de jugador.
Keita, aporta mucho al equipo, pero creo que al año que viene va a jugar poco, da fuerza al centro del campo y llegada, pero despues de la Copa de África, la verdad que ha aportado poca llegada.