El fútbol tiene tres resultados posibles, empate, victoria y derrota. En las eliminatorias, dos opciones clasificado y eliminado. Muchos ya no lo recordábamos. Lo importante es llegar a semis de Champions y con opciones de Liga a estas alturas. Todos lo firmaríamos al principio del año, cada año. Esto es competir. El Barça ha roto el equilibrio nacional y en Europa es un GRANDE. La confianza ciega de remontar un 3-1 en Champions contra todo un campeón Italiano dirigido por Mourinho así lo demuestra. Ha pasado lo más lógico y, quizá, lo más justo teniendo en cuenta los 90 minutos de uno y otro.

El primer asalto lo gana Pep. Una alineación con la que 4-3-3 y 3-4-3 son posibles. Mou rectifica, sale Pandev y entra Zanetti. El partido aún no ha comenzado. No creo que el delantero macedonio no estuviera para jugar. Mou temía a Keita y Alves de carrileros del 3-4-3, haciendo correr hacia atrás a Eto´o y Pandev.

Keita ha demostrado hoy porque Pep está enamorado de él, no tanto Busi. El jugador de Mali rompía en diagonales, se abría cuando su compañero no podía, presionaba cuando su compañero no llegaba, ha estado listo moviendo a los rivales…

La propuesta de Pep era clara: Buena salida de balón, Piqué y Yaya rompen el equilibrio del Inter, cada vez que se sumaban en conducción, las cuentas no le salían a los “italianos”.

Hablando de Yaya, cuando vienen mal dadas Maxwel: OUT & Touré IN. Y responde. Sin minutos todo el año, semifinales de Champions, fuera de su puesto… El año que viene seré seguidor del equipo donde juegue Don Yaya Touré. Debería hablar con Tití, en francés, y que le explique cómo tener tanto feeling con el míster. Hoy ha jugado para evitar contras gracias a sus prodigiosas piernas. Lástima que no se barajara esta idea en Italia. Tal vez hoy la cara de los culés sería otra.

Al otro que señala con los cambios el míster es a Ibra. Si no está para 90 minutos es tontería ponerlo de inicio, sabiendo que las ocasiones claras llegarán al final. Cada vez tego más claro que está fuera. Lo avisamos en Marzo.

Sin haber estado fino el sueco, el contexto que se le da es horrible. Sin un delantero móvil al lado (Bojan), cayendo a bandas para dejar espacio a Messi, sin bandas (entran luego)… El contexto se le da cuando él no está. Al igual que Messi. Ambos en la zona más fuerte del Inter: Samuel, Lucio, Motta/otros y Cambiasso. El agujero negro. Hoy un equipo se ha centrado en frenar el messisistema, en frenar a Messi, vaya. Y ha frenado al Barça.


Minuto 70 el Inter con un delantero, que está para presionar, renuncia al ataque completamente. El Barça con otro delantero. Y cuatro defensas. ¿Para qué? Más adelante, Piqué donde debería estar Ibra y golazo, sí, pero todos sabemos que Ibra es mejor delantero que Piqué ¿no nos hemos vuelto locos no? En el minuto 80 se va Diego Milito. Pedro Bojan Pique y Jeffren acaban en punta el partido más importante del año. Uno no juga nunca, el otro algo más pero no confían en él, otro es defensa central…

Me cuelgo la medalla, en mi anterior post CONSIGNAS hablaba de lo fácil que sería sacar del partido a Motta. Dicho y hecho. Pero Mou juega la mitad de sus partidos contra el Barça con un expulsado. Por cierto, hoy, Figo de delegado. Buena maniobra del míster que Figo no debió aceptar. Salió del Barça como salió, y sin él quererlo, pero esto no tenía porque aceptarlo.

Messi a un lado habría recibido y desequilibrado más. Vs Chivu. No contra los argentinos que tan bien le cerraron en Milán y en la zona fuerte de la que ya hablamos. Y es que las bandas no fueron amenaza. Alves flojo (no es su año, no sé si por el mundial, por faltarle alguien por delante como Messi o Navas…) e impreciso, como Maxwel, Pedro o Jeffren. El Inter dejaba hacer por las bandas, las regalaba.

Otros dirán que Messi no apareció, pero le hicieron jugar donde todo interista querría. Habrá más que lo digan de Ibra. En el disparadero.

Otros también comentarán que el 3º del Inter en Milán no debería haber subido al marcador y que el de hoy de Bojan sí. Yo creo que el Inter merece estar en la FINAL, que hay que dar la enhorabuena y que la temporada del Barça es buena rematando en liga el trabajo del año.

Por matar un tópico, el Inter es de los equipos que menos corre, que menos kilómetros hacen. Lo digo porque los comentaristas hablaban de un equipo que corría mucho.