El día de la marmota
Una vez más, un post de Beltrán. Para no dejar pasar ningún detalle:
España salía sin sorpresas, con la defensa habitual, Busquets y Alonso en un doble pivote antinatural que entremezcla momentos en el que juegan completamente en paralelo y otros en los que no están escalonados sino que uno de ellos se mete como un interior más para formar un 4-1-4-1 y arriba Xavi, Iniesta, Silva y Villa.
El planteamiento de Suiza tampoco era ninguna sorpresa. Repliegue intensivo, 4-4-1-1, un delantero cerrando salida con Piqué, el otro haciendo de mediapunta en fase defensiva para cerrar a Busquets. Dos líneas de cuatro muy cerca de la portería con dos objetivos: El primero que sus defensas no sufrieran jugando lejos de la portería y el segundo, dominar el área regalando las bandas para que España tuviera que finalizar buscando centro y remate.
España tardó poco en dominar el balón y sin embargo nunca dominó el juego. Posesiones y más posesiones, pases repetidos, horizontalidad manifiesta y pocas ocasiones de gol. El peligro llegaba cuando Suiza salía un poco a campo español. La ocasión más clara de la primera parte nace de un corner en contra.
Partido perfecto para aprender. Si España hubiera roto el marcador pronto y se encontrase un partido fácil contra Honduras, llegarían los octavos sin haber pasado una prueba de fuego y en caso de 0-0 ó 0-1 contra Portugal o Brasil, España hubiera caído en los mismos errores que cayó contra Suiza. En primer lugar, tener como objetivo recuperar para tener la posesión y no para hacer daño en transición. Segundo, no saber cómo crear el peligro y tercero la elección de los cambios.
Ya hablamos en el último artículo del problema de las transiciones. España tiene el balón y cuando lo pierde, busca robar y volver a iniciar. El equipo recupera en zona defensiva, nunca en tres cuartos de campo y por tanto, cuando se inicia el juego, ya se inicia con todo el rival por detrás de balón.
Es evidente que España se ha quedado con el 50% de la lección que dimos en la Eurocopa. El ‘tiki taka’ fue la gran mentira, España ganaba y sentenciaba a la contra y la posesión era un recurso para defender el resultado. Además, a marcador a favor, el rival tiene que presionar delante y con espacios, la selección es imbatible. En caso de 0-0, el rival cierra filas en torno a la portería, una marca al jugador encargado de sacar el balón y el empate como gran objetivo hasta que llegue el contragolpe.
Otro tema a parte, los cambios. Juegas contra unos centrales de 1,90 y das entrada a Navas y Pedro para abrir las bandas y buscar la lateral cuando tu delantero es David Villa. Si te la juegas por fuera, Llorente por Villa y Piqué delantero centro como recurso. España estaba dividida completamente, 60 minutos jugando de una manera y 30 en los que el entrenador demostraba con sus cambios que la fórmula anterior no era válida. La nueva propuesta, aun peor.
Ver los problemas es mucho más sencillo que solucionarlos, pero hay conclusiones evidentes y no habría que repetir errores. Las bandas no son la solución, el rival defiende demasiado atrás, no tenemos grandes rematadores y no sabemos usarlas. Los extremos juegan estáticos, el balón llega horizontal, tienen que controlar, conducir, encarar y centrar. Muchas cosas mientras los defensores sólo tienen que juntarse en el área para interceptar el posible centro. Recurso el de las bandas en España sólo utilizado para finalizar jugada, por lo que pierdes el factor sorpresa del lateral que no tiene tiempo para doblar ni por dentro ni por fuera. El problema ya no es jugar con extremos, es no saber utilizarlos.
Sorprendente también la suplencia de Cesc durante todo el partido, cuando la segunda línea no producía fútbol, jugaba horizontal y no llegaba a zona de finalización. Producción, verticalidad y gol pueden definir perfectamente a la estrella de los ‘gunners’. Un jugador mucho más natural en nuestro modelo de juego que Pedro o Navas.
España no haría mal en regalar el balón por momentos, replegar en campo propio dejando la salida libre por los laterales para que estos se desplegaran y tras robo, Torres y Villa ocupando los espacios vacíos, precisión en el pasador asegurada (ya sea Cesc, Iniesta, Xavi) y verticalidad buscando situaciones de uno contra uno hacia dentro. Es primordial que sea el centro del campo la línea que robe balones para no dar tiempo al adversario a replegar. Si es Puyol quien inicia jugada, el ataque es estático y el rival acumula jugadores detrás de balón. Y así es imposible acumular victorias.
Esto acaba de empezar, quedan dos partidos donde partimos como favoritos. Honduras inferior a Suiza, Chile una maravilla que busca el fútbol ofensivo. Si se despliegan y hay partido de tú a tú, tenemos las de ganar, si optan por la fórmula suiza, la anti naturalidad correrá a cargo de ellos.
Trouro: sigo de vacaciones.Pero recuerdo que os he djado la entrevista a Perarnau (post anterior), muy completita. Antes, estaba el artículo sobre las dos Españas, escrito por Beltrán y que tras el partido de Suiza es una lectura muy recomendable. Saludos a todos!
Manuel
Posted on sábado 19th junio, 2010, 1:50am
Yo ahora mismo tengo muchísimas dudas con Vicente del Bosque. Ese doble pivote es una auténtica aberración contra la roja.
Al colocar ese 4-2-3-1 impides que Piqué pueda subir e incrustarse en la media creando superioridad, ya que el doble pivote hace perder a Busquets su mejor cualidad, la movilidad y creación de espacios, a la vez que tapona la subida de Piqué.
Por otra parte también impide la bajada de Xavi a recibir el balón, ya que ese doble pivote le impide bajar a recibir de cara.
Vemos aquí ya dos jugadores (Piqué y Xavi) descontextualizados, fuera del rol en el que son diferenciales.
Por otro lado, Del Bosque tiene el valor (por no decir otra cosa) de dejar fuera a Cesc a la vez que desplaza a Iniesta a la banda. Ole sus huevos, todos los jugadores importantes descontextualizados.
No voy a entrar en el debate de si se debe prescindir de Xabi Alonso o de Busquets, pero a mi me parece que es indudable que se debe prescindir de uno, sea el que sea. Con Busquets tienes más movilidad, con Xabi tienes pase en largo, pero los dos son «peligrosos» defensivamente (en este momento me estoy acordando mucho de Senna).
Lo cierto es que con este hombre (Vicente Del Bosque) he llegado ya a tres conclusiones:
1- Es un cobarde, porque si contra Suiza jugamos con doble pivote, ¿como jugará contra la argentina de Messi, la italia de Rossi, o la jóven Alemania?
2- No aprende, este partido contra Suiza fué exactamente igual (incluidos los cambios) que aquel que perdimos contra Estados Unidos en la copa Confederaciones. Nos echó la grandísima selección de Estados Unidos (vease la ironía), y ahora nos ha ganado la potentísima Suiza, y eso que teníamos un plan defensivo con un doble pivote que para más inri no se atrevió a tocar ni siquiera vista la experiencia de la Confederaciones y pese a que Suiza estaba completamente echada hacia atrás.
3- Como consecuencia de lo anterior, tengo claro que Del Bosque no era ni es el entrenador adecuado para este portaaviones que es España. Podemos perder el mundial por su culpa, porque hace jugar a muchos jugadores importantes fuera del contexto en el que son diferenciales.
El esquema bueno sería (al menos para mi) un 4-4-2 con rombo en el centro del campo, o un 4-3-3, o incluso ambos esquemas alternativamente, según si haces jugar a Iniesta por el extremo o por la mediapunta.
Y en punta Torres y Villa, con dos mejor, siempre intimidas más y echas a los defensas hacia atrás, alargando al equipo rival o bien enculandolo hacia su portería.
Pero este hombre (Vicente del Bosque) es tan incapaz … no soy muy optimista, no.
Arbmas
Posted on sábado 19th junio, 2010, 9:13am
Creo que sera un herror historico el haber nombrado a Del Bosque como seleccionador, pues despues de tener el equipo practicamente echo de la Eurocopa, viene este y descompone al equipo, hay que ser necio la verdad, aparte que creo que tiene el mejor grupo de jugadores que ha tenido la seleccion jamas.
Totalmente de acuerdo sobra Xabi o Busquets, ademas no entiendo la convocatoria de Javi Martinez en detrimento de Senna, en defenitiva que este señor no tiene ni idea, es un titere en manos de la prensa y gente de la capital, intenta quedar bien con todos y no tiene idea de montar un equipo campeon.
Arbmas
Posted on sábado 19th junio, 2010, 9:31am
Gran articulo de Perearnau en Sport: Sobra un peldaño… totalmente de acuerdo.
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=720057&idseccio_PK=1132
Adrian Leverkühn
Posted on sábado 19th junio, 2010, 10:50am
Gran post, Beltrán. Sólo me queda la duda de qué papel darle a Xabi Alonso en este equipo y cómo gestionar el pivote defensivo de la selección. Lo cierto es que la elección de Busquets+Xabi fue un verdadero desastre; el chaval del Barça no pudo evitar la prolongación de cabeza del rival en el primer gol. Si tienes dos mediocentros que no te aportan desborde en ataque y además tampoco te cubren las espaldas, has hecho un negocio pésimo con tu alineación. España acabó jugando un 4 contra 6: los laterales no subían, los extremos estaban cubiertos cada uno por 2 rivales (lateral e interior suizos) y Puyol y Xabi se quedaban atrás. De modo que Villa, Torres, Xavi y Piqué acabaron peleándose contra toda Suiza (sus dos delanteros, sus dos mediocentros y sus dos centrales). Tener esta selección para acabar jugando así, con balones a la olla y córners a la desesperada, es para cogerse una depresión.
Un saludo
txikon
Posted on sábado 19th junio, 2010, 11:14am
Hola
Es la primera vez que posteo, pero llevo ya algún tiempo leyendoos.
Antes de nada, enhorabuena a Beltrán, el dedo en la llaga.
Puestos a nombrar culpables, para mí el número uno es D. Fernando Hierro, que ha ido colocando a sus amigos al frente de las distintas selecciones:
Del Bosque en la absoluta y en las subs a Karanka, Milla y López Caro.
¿Resultados? Cuando España es históricamente potente en sub-17, sub-18 y sub-21 desde que Hierro puso a sus amigotes al frente de las selecciones… ¡fracaso tras fracaso!
Y ahora le toca a la absoluta. Del Bosque será cualquier cosa, pero entrenador no lo es. NO tiene plan B, ni C ni ná de ná. Hace las convocatorias tras leer el As y el Marca… y tras escuchar a De La Morena. Que no sea buen entrenador no significa que sea tonto. Sabe que en este país los entrenadores los pone y los quita la prensa. Y pone a los que salen en los medios. Que Navas es «diferencial», ¡convocado!.
Y luego está el tema de Xabi Alonso. Un buen jugador, pero no el crack total que nos venden desde que fichó por el Madrid. Daba pena escuchar a Camacho y demás comentaristas de T5 alabando sus pases en largo ¡pero si siempre pasa en horizontal!. Es un jugador de la década de los 70. ¿Para qué quieres un lanzador si no juegas con extremos? y si al menos sus transiciones fueran rápidas, pero no, sus pérdidas en esa peligrosa zona me tienen al borde de un infarto. Y defensivamente sus movimientos laterales son lentos lentos. No, está para ser titular en la selección, por mucho que sea titular en el Madrid de las estrellas megagalácticas.
Volviendo a Del Bosque. Sus 2 errores son de bulto: juegas con extremos (extremitos diría yo) para centrarle a un tío de 1.75… con dos cojones.
Y luego tienes 6 tíos atrás, sí 6 para defender a un delantero y un centrocampista. Como siempre, un acojonao.
Y claro, si no eres buen técnico pero tienes buenos jugadores, al menos hazles creer que pueden lograrlo, pero con esa cara triste que parece salir de un funeral, como que no lo veo exacerbando a sus jugadores.
Y para finalizar este ladrillo, está el tema de los titularísimos. ¿De verdad Casillas debe ser titular indiscutible?
Nos van a echar, por manifiesta incapacidad del selecccionador. Otra oportunidad perdida.
Dentro de cuatro años ya no estarán ni Puyol, ni Villa, ni Xavi. Veremos quienes los reemplazan, porque me temo que estamos perdiendo una OPORTUNIDAD HISTÓRICA.
Anonymous
Posted on domingo 20th junio, 2010, 10:38pm
Vicente del Bosque = Iñaki Saez 2.0.
El mister potato este es un auténtico inútil y un pusilánime al que no le corre la sangre por las venas.
Anonymous
Posted on lunes 21st junio, 2010, 11:21am
No podia Guardiola entrenar las 2 semanas que quedan de mundial a la seleccion.
Anonymous
Posted on lunes 21st junio, 2010, 2:45pm
¿Guardiola? No me hagas reir. España lo que necesita es un Mourinho. Alguien que sepa como sacarle el máximo a cada jugador. Tanto del Bosque como Guardiola se han encontrado, por azares del destino, con una superabundancia de talento en sus respectivos equipos. El uno no sabe que hacer con todo ese talento, el otro lo está desmantelando.
Anonymous
Posted on lunes 21st junio, 2010, 7:00pm
Bruno
Anónimo me encanta tu sentido del humor y tu fina ironia. Lo de Mourinho es un chiste muy bueno… me lo guardo para contarlo en navidad.
@ todos
A Luis Aragones le cayeron palos y mas palos, muchiiiisimos palos, todos criticamos a Villar cuando lo mantuvo contra viento y marea… ahora resulta que es Dios. Dejemos trabajar a Del Bosque.
Manuel
Posted on lunes 21st junio, 2010, 9:56pm
Quería comentar varias cosas que creo que Del Bosque está haciendo mal, y precisamente lo quiero comentar ahora que hemos ganado:
1- Parece ser que para Del Bosque lo primordial de esta selección es el doble pivote, se han caido de la alineación Iniesta y Villa. Xavi jugando de mediapunta fuera de su contexto, con Villa de extremo, y el mayor recurso ofensivo eran los centros de Navas a la olla.
2- Esta selección ha ganado hoy porque es muy superior a Honduras, que puede que sea de las peores del Mundial, pero en transición defensiva han habido problemas en banda izquierda, ya que Capdevila y Puyol no cerraban bien su banda.
3- Me duele ver en el banquillo a Silva, Iniesta y Cesc. Y más aún ver como acaba el encuentro sin Torres, Xavi, Iniesta y Silva, y con Navas y Mata en banda. Me duele especialmente que el cambio haya sido Xavi por Cesc, cuando lo que necesitabamos era tener el balón nosotros.
4- He visto una selección que defiende atrás, que no presiona en exceso, y eso ha llevado a que nuestros jugadores terminaran fundidos y sin dominar la posesión. Es un delito que Honduras nos acabara quitando la posesión, más con los jugadores que tenemos.
5- Para más inri, los jugadores completamente desacertados, 2 goles de 11 ocasiones clarísimas. Y eso es por precipitación.
Puedo seguir y decir más brofegadas, pero … es que este entrenador se está cargando esta selección. Es un delito ver los jugadores que tenemos en plantilla y sin embargo hacer un futbol directo en el que la única entrada era por banda derecha con Navas y Ramos y el recurso de centrar a la olla.
DEL BOSQUE DIMISIÒN
Anonymous
Posted on lunes 21st junio, 2010, 10:30pm
Bruno:
Sinceramente, jamas me ha gustado del Bosque como entrenador, y no seré yo quien defienda su doble pivote ni su sistema. Sin embargo, sus existos le avalan (a otros como Mou por haber ganado mas o menos lo mismo se le sube a los altares). A Luis Aragones se le criticaba aun con mas vehemencia y sin embargo nos hizo campeón de Europa (lo que solo han conseguido 2 entrenadores de los mas de 50 que ha tenido la selección).
Sobre el partido se pueden sacar muchas conclusiones, y existen muchos detalles a mejorar, pero se ha podido ir Honduras con la goleada del Mundial y eso es merito de Del Bosque. Creo que debemos dejarle trabajar, confiar en esta selección y apoyarla sin fisuras (como hacen los argentinos, y eso que tienen a Maradona)… que diremos si ganamos el Mundial? aqui no se trata de jugar para competir en una liga, es competir para ganar, y si se logra será el mayor exito jamas contado de nuestro futbol, y muchos deberan callar para siempre… AUPA ESPAÑA.
Manuel
Posted on martes 22nd junio, 2010, 1:26pm
@ ultimo anónimo
Yo también deseo que gane la selección, pero no por eso voy a ir de florero y defender todo.
Podemos ganar el mundial porque tenemos muy buenos jugadores, pero es que esto que está haciendo Del Bosque es como si tubieramos un Porche en el garaje, y sacaramos a relucir el Wolkswagen golf, con el que por supuesto también podemos ligar bastante … pero no es lo mismo.
Anonymous
Posted on miércoles 23rd junio, 2010, 7:53pm
Bruno:
Cruyff, asimismo, no escatima elogios al juego de los de Vicente Del Bosque, y cree que si España juega este viernes ante Chile «mezclando un poquito» de lo bueno que hizo en el partido ante Suiza «y otro poquito» del de Honduras «será casi perfecta».
Lo dice Cruyff, el Guru de este gran Barça, que para mi merece mas crédito que el tal Manuel o Beltran (sin animos de ofender)
Manuel
Posted on jueves 24th junio, 2010, 8:11am
@ Bruno
Leo entre líneas que Cruyff quiere el 4-3-3 frente a Honduras, pero con el tridente Villa-Torres-Iniesta en vez de Villa-Torres-Navas. Supongo que a eso se refiere.
En mi opinión, también habría que retocar el mediocampo con un Xavi-Busquets-Cesc en vez del Xavi-Busquets-Alonso, vamos, eso creo yo.
Trouro
Posted on viernes 25th junio, 2010, 10:32am
He podido conectarme!!
Puede que haya postsobre Barça Atleticen breves.
…sigo de vacaciones…
Anonymous
Posted on sábado 26th junio, 2010, 3:25am
Beltrán:
No dudo ni un segundo que Cruyff tiene muchos más conocimientos que yo, pero tampoco dudo que mi visión se acerca mucho más a la realidad que la del positivista Johan. Eso se ve en el campo cada partido.
Alvaro
Posted on lunes 28th junio, 2010, 7:03pm
VAN DER WIEL EN EL MUNDIAL SEGUN AXEL TORRES… LO PREOCUPANTE: DESPISTES DE VAN DER WIEL A LA HORA DE TIRAR EL FUERA DE JUEGO, UNA LAGUNA QUE SE SUMA A SU HASTA AHORA INTRANSCENDENTE APORTACIÓN OFENSIVA.
Lo dicho ni ataca ni defiende.
Alvaro
Posted on lunes 28th junio, 2010, 7:03pm
VAN DER WIEL EN EL MUNDIAL SEGUN AXEL TORRES… LO PREOCUPANTE: DESPISTES DE VAN DER WIEL A LA HORA DE TIRAR EL FUERA DE JUEGO, UNA LAGUNA QUE SE SUMA A SU HASTA AHORA INTRANSCENDENTE APORTACIÓN OFENSIVA.
Lo dicho ni ataca ni defiende.
Manuel
Posted on martes 29th junio, 2010, 7:25am
Xavi Alonso recuperado totalmente de sus molestias en el tobillo ………….. agggggggggggggggggggg! No hay manera de que Del Bosque recapacite sobre el doble pivote. Chungo lo tendremos.
messi
Posted on martes 29th junio, 2010, 10:36am
Para mi el problema no es jugar con el doble pivote. Luís Aragones también lo hacía algunas veces. El problema no está ahí.
El problema es la mala ubicación de algunos jugadores básicos de esta selección para así ubicar a otros jugadores que no deberían ser titulares. Me refiero a que si se quiere jugar con el doble pivote, entonces pon un Xavi-Busquets en lugar de un Alonso-Busquets. Eso te permite poner en la mediapunta a Inieta. Y así tienes un equipo:
—————Torres
—-Villa—–Iniesta—–Silva
———Busi———Xavi
Capvil–Puyol–Piqué–Ramos
Con una banda, la derecha, que crea juego, y una banda izquierda que remata ese juego que se crea por la derecha, y que además protege muy bien defensivamente porque todos son jugadores agresivos.
Incluso te permite dar descanso a algún titular introduciendo a Cesc como distribuidor o mediapunta, y reubicando a Iniesta.
Repito, el problema no es el doble pivote, el problema tiene nombres y apellidos. Se llama XABI ALONSO
Manuel
Posted on martes 29th junio, 2010, 10:39am
@ Messi
Si es que en realidad puedes utilizar varios sistemas de juego. El problema es que tal como está jugando Del Bosque, descontextualiza a Xavi, no cuenta con Cesc ni con Silva, y pone todo el equipo en manos de Alonso. Por lo que hace que todo gire en torno a Xabi que es el que lo condiciona todo, cuando este equipo debería girar en torno a Xavi o a Cesc, jugadores muy superiores al tolosarra
messi
Posted on martes 29th junio, 2010, 10:47am
incluso se puede poner un
—-Villa———Torres
———-Iniesta
—–Cesc—Busi—Xavi
Capvil–Puyol–Piqué–Ramos
o incluso un
—-Villa———Torres
———-Iniesta
—-Mtnez—Cesc—Busi
Capvil–Puyol–Piqué–Ramos
para jugar al contragolpe.
Pero lo que no puede hacer Mr. Potato es desubicar a los jugadores y quitarles el rol en el que son diferenciales, tal como está haciendo con Xavi e Iniesta, que ha rendido muy bien cuando ha jugado por dentro.
El problema es ese, que parece que tenemos un entrenador que juegue contra nosotros.
Manuel
Posted on martes 29th junio, 2010, 10:55am
Y eso que tenía el equipo montado, y solo tenía que respetar algunas cosas básicas como es la ubicación correcta de cada jugador, que cada jugador juegue a lo que sabe y es diferencial.
Un mundial se puede ganar o perder, pero lo que no se puede hacer es ir limitando tu pontencial. Que el entrenador es amarrategui, pues muy bien, utiliza ese 4-2-3-1, pero al menos utiliza a los jugadores adeados para el sistema.
messi
Posted on martes 29th junio, 2010, 10:55am
Exacto
Anonymous
Posted on jueves 1st julio, 2010, 6:25pm
Bruno:
uy, parece que con un pooquito de suerte habremos conseguido el mejor resultado de nuestra historia en los mundiales.
Tema Portugal-Queiroz: estamos una vez mas ante un entrenador-sistema-equipo vulgar basado en el orden, la defensa, el contrgolpe, la pegada, el rigor, o sea, en el anti-futbol (idem de Capello o Mourinho, con algunos matices). Y cuando tienen un equipo de verdad delante o tienen la suerte y marcan ese gol que los clasifica (devio de Puyol o gol en fuera de juego de D. milito) o salen a relucir todas sus verguenzas como han sido en estos últimos casos.
¿que habriamos dicho todos de Mou si dan por bueno el gol de Iniesta?
Esta es una prueba mas de que el messi-sistema no existe… pues el CR9-sistema no hubiese ganado ni al Alcorcon.
Tema España: Estamos a un simple pasito de hacer historia, de conseguir el mayor exito jamas contado… y vuelvo a decir, no solo es merito de esos jugadores (que en gran parte lo es) si no tambien del entrendaor, y por que no, de la suerte.
Si, que si, que tenemos la mejor plantilla de la historia. Tambien el Madrid de los galacticos (o la de CR9, Benzema, KAKA…)la tuvo y no consiguio nada.
Manuel
Posted on viernes 2nd julio, 2010, 8:29am
@ Bruno
Ojo, que yo creo que podemos ganar el mundial, porque tenemos un equipazo … y además nada me alegraría más que Del Bosque me diera un zas en toda la boca y ganaramos este mundial.
Pero es que me duelen los ojos cuando veo a Cesc y Silva en el banquillo y sin embargo juegan Pedro, Navas, Alonso, … que no son mejores que los primeros (al menos para mí).
De todas formas, creo que tienes razón, ya llega el momento de olvidarnos de la táctica y ponernos a apoyar todos. El entrenador es DB y debe ser apoyado, aunque se discrepe de su criterio, el suyo es el que manda y punto.
Anonymous
Posted on sábado 3rd julio, 2010, 9:41am
Al Manuelito,
Anda majete, que se ve claro que ya estás tratando de cubrirte un poco la retaguardia, después de toda la paja que has escrito sobre del Bosque. Al final quedarás haciéndole lo que ya muchos practican con el Maradona: arriba, abajo, arriba, abajo…lo estás haciendo bién, majo… arriba, abajo…un poquito más de feeling (como lo hace Pep)…arriba, abajo, arriba, abajo…Mmmmm
Manuel
Posted on sábado 3rd julio, 2010, 6:50pm
@ último anónimo
Aparte de ser un cobarde, eres bastante desagradable.
Y de preparar el camino nada de nada. Si tu te crees que España jugó bien ante portugal vas listo. España juega lenta, y además no está utilizando a los mejores jugadores que tiene, ni a los que mejor contexto pueden tener, ya que Xavi Alonso no es interior.
Si pareció que España jugó bien ante Portugal, no fué ni más ni menos que porque Porque Queiróz aún lo hizo peor que del Bosque.
Pero esta no es la selección de la eurocopa, eso está clarísimo, y no se puede decir que no ha cambiado nada cuando tienes a Silva y sobretodo a CESC en el banquillo.
De todas formas, y como es obvio, le deseo la mejor de las suertes a la selección, y ojalá ganemos.
Supongo que el ladrón cree que todos son de su condición, y que por eso no dejas de hacerte pajas.
Anonymous
Posted on martes 10th agosto, 2010, 8:11am
jkgdsakhdg penis enlargement pills, TChPCOG, [url=http://www.male-sexual.com/]Penis Enlargement[/url] falsfhlashlf