Lo cierto es que no he seguido con demasiado interés las elecciones del Barça. No me gusta la política, me gusta el fútbol. Tampoco me ha llamado la atención ninguno de los candidatos en particular. Me parecen todos similares. Ante preguntas como «politizar el club» o «dar importancia a la cantera» responden lo más correcto, pero tampoco profundizan. Realmente, ¿qué les diferencia?

Me gustaría que este post fuera un espacio de debate. Seguramente la opinión de muchos de vosotros sea más interesante que lo que yo pueda escribir sobre ellos, además no me gusta opinar sin conocer. Puedo dar una visión que tengo, como cuando me preguntais por un jugador al que no he seguido lo suficiente, lo digo y punto.

No se han preocupado de hablar del proyecto deportivo. Lo que a mí más me interesa. ¿Harán todo lo que diga Pep?, pues que me perdonden, pero no es una gran noticia… El conocimiento de Pep del mercado es escaso. Tiene que serlo. Ya no por él. Porque sus días tienen 24 horas y entrena al Barça, prepara partidos, estudia a posibles rivales, sigue al Barça Atletic…

Si preparando un partido del Barça ves 3 partidos de Chygrynskyi no te puedes enamorar de él y despreciar el trabajo de un año de la secretaría técnica.

Tampoco han tenido lo que hay que tener para decir quiém sustituirá a Txiki. Por algo será. Tampoco decían Pep y Bassat que Lillo sería su entrenador… Los nombres de Zubi y Koeman suenan con fuerza. El de Zubi me ha llegado desde hace tiempo y por diferentes vías. A Pep le gusta, suficiente. Tendría más sentido no decir nada si Ronald fuera el elegido. Vaya cartel se forjó en España con el Valencia…

No le conviene a esta plantilla que la sigan mermando cada verano con las entradas y salidas de jugadores. Por mucho que la columna vertebral y la cantera sirvan para disimular errores de bulto.

A mí eso es lo que más me preocupa.