Me apetecía hablar de este chico. Y por eso lo hago. No voy a entrar en si sería un buen fichaje para el Barça. Quiero solamente hablar del futbolista. Es un jugador con pasaporte francés y antepasados caboverdianos y portugueses. Ha jugado para Francia en categorías inferiores. 163 cm, 23 años y acaba contrato en 2012.

Juega en el modesto Lorient francés, junto a otro jugador interesante como el carrilero izquierdo de gran salida de balón: Jeremy Morel. Sevilla y Valencia se han interesado por él este verano. Y no es de extrañar. Sus números son realmente destacables:

2009 – 2010: 35 partidos, 17 goles, 8 asistencias.
2008 – 2009: 37 partidos, 11 goles, 10 asistencias.


Juega como delantero escorado a la derecha. Si tuviera que compararlo con otro jugador más conocido, éste sería Giuly. No es bueno comparar porque no hay jugadores iguales. Pero para el que nunca lo haya visto, se puede hacer una idea. Se parece al corso en que es delantero, no extremo, pero juega escorado y tirando diagonales. Listo en el demarque de ruptura, rápido, potente fuerte y bajito. Kevin es rapidísimo. Gran distancia entre hombros. Jugador al que le va bien el juego con espacios, pero que sobrevive cuando no los hay gracias a su inteligencia e interpretación de los espacios.

Lo que considero que tiene este Kevin Gameiro es el techo más alto. Pero esto es potencial, hipotético y subjetivo. Lo real y palpable son otras cualidades en las que sí supera al actual jugador del PSG. Posee mejor pase: más preciso en la ejecución y mejor en la fase previa, la toma de decisiones.

Gameiro maneja mejor su pierna mala, la Izquierda y es tan letal como elegante frente al portero. Donde Giuly se ansiaba, Kevin tiene pausa para la definición. Una cualidad escasa.

No tiene ni la veteranía, ni la experiencia del Ludo del Barça. El conocimiento de su rol en el campo y en el vestuario fue importantísimo en el rendimiento ofrecido por el pequeño francés en el Camp Nou. Sabía de lo que era capaz y de lo que no y actuaba conforme a ello. Parece algo obvio, pero esto es tan complicado como fundamental para el fútbol. Y para la vida.

Hay muchos vídeos en youtube.