SI NARANJITO LEVANTARA LA CABEZA

Mañana juega España el partido de futbol más trascendental que se puede jugar. Al menos en otros países, culturas… Spain is different. Siempre hemos sido muy de nuestro club y de la Champions.

Aquí hablamos de un mundial baratito, que lo es. Todavía no se quien es la estrella de Italia, lo de Francia es de broma, Alemania juega con niños, a Argentina la “dirige” Diego…

También de lo mal que ha jugado la selección en comparación con la Eurocopa. Que también es verdad. Jugadores bajos de forma y en roles y contextos diferentes a los que mas les favorecen.

Discutimos sobre el 11 ideal. Si debe estar el Niño o no. Por que no juegan Cesc o Silva, Valdes…

Todo estará bien o mal dependiendo del resultado. Lo más importante es que España ya es una grande del futbol. Y ahora no solo lo pensamos nosotros. Ahora en el extranjero valoran más que nosotros mismos a la roja.

Yo creo que se ganara cómodamente, como ante Alemania. A España se le atascan más los equipos tirados atrás y los sudamericanos.

Este es el Mundial de España, no el de Paises Bajos, ni el del Jabulani, ni Larissa Riqelme o las vuvuzelas.

Si ganamos el país se tirará a la calle. Todas las partes del puzzle serán una. Y la bandera, de todos. Y no soy amante de banderas, pero tampoco de quien se las apropia. Lo que no consiga el futbol…

Y si perdemos, yo comeré polbo á feira. O pulpo a la gallega, como se dice fuera de Galicia.

Señores, mañana se juega la final del Mundial. Como digo siempre, las finales no se juegan. Se ganan.

O se pierden, claro.

Y por meter un poco el dedo en la llaga. Si Sneijder gana finalm llaga. Si Sneijder gana finalmente el Balón de Oro, ¿lo fichará Florentino por 60 kilos?
A partir de la semana que viene ya continuaremos con normalidad con la actualidad Blaugrana. Perdonad las tildes que faltan, mi pc hoy no las quiere poner.