Diego Buonanotte: Vuelve la magia argentina

Retomando la seccion de nuevas perlas, aqui teneis una radiografia de un jugador del que estoy en unos años todos hablaremos, con ustedes Diego Buonanotte:

Diego Mario Buonanotte Rende (Teodelina, Santa Fe; 19 de abril de 1988), es un típico mediapunta argentino, zurdo aunque no desecha la derecha si es necesario, menudito y habilidoso, siempre atento, y que tanto puede caer al centro del campo como a la delantera.

Buonanotte brilla, principalmente, por su velocidad, regate rápido y ágil, una gran gama de pases, su maravillosa zurda y, por supuesto, una considerable aportación anotadora. Le encanta jugar entre líneas produciendo multitud de problemas a la defensa, aunque si es necesario, se llena los pies de cal en la banda y avanza regateando hacia el centro donde culmina la jugada con un enorme zapatazo. Es el ’10’ que River estaba buscando, y a nadie se le escapa que tarde o temprano viajará rumbo a Europa por una para nada despreciable cantidad de dinero. De momento se resiste a abondonar Buenos Aires vistos los fracasos en casos anteriores de jugadores como Marcelo Salas, Aimar, Saviola, Cavenaghi, Solari o el «burrito» Ortega, actual compañero de Diego, los cuales partieron de River con la misma vitola de estrellas en ciernes.
Diego mide tan solo 1,57m pero aún así posee un enorme chut, inusual en jugadores de su envergadura. Debutó con la casaca de ‘los ricos’ en Primera División a la edad de 17 años, el 9 de abril de 2006, en la victoria de su equipo River Plate frente a Instituto por 3 a 1, entrando como remplazo de Gonzalo Higuaín. Ese sería el único partido que disputaría en esa temporada. En 2007 comenzó a jugar más tiempo de titular en los partidos del torneo argentino. Incluso disputó el Superclásico contra Boca Juniors, en el que cumplió una destacada actuación.

Esa temporada disputaría un total de 25 partidos a nivel nacional, marcando once goles y consagrándose campeón del Torneo Clausura 2008. Anotó los dos goles que le dieron la victoria a su equipo frente a Olimpo en el antepnúltimo partido, asegurando el título, su ascenso comanzaba a ser imparable.

Buonanotte continuó su carrera en River Plate. Ha disputado partidos por el Torneo Apertura 2008. Anotó su primer gol del torneo frente a Racing a los 19 minutos de partido. Incluso en Teodelina, su localidad natal, se organizó en enero de 2009 la primera edición de la «Copa Diego Buonanotte».

Sin embardo, el 26 de diciembre de 2009 su carrera sufrió un duro revés, y casi acaba con su vida. Un accidente automovilístico al chocar contra un árbol en las proximidades de su pueblo, Teodelina, provincia de Santa Fe, le fracturó el húmero y la clavícula y le provocó una contusión pulmonar grave. Los tres jóvenes que lo acompañaban, sus mejores amigos de la infancia, fallecieron.

Despues del grave accidente Diego Buonanotte volvió a jugar el 17 de abril de 2010, en el partido en el cual River venció a Godoy Cruz Antonio Tomba por 2 a 1, ingresando en el segundo tiempo en reemplazo del jugador Canales. Dos partidos más tarde Diego se reencontró con el gol, en el 2 a 1 frente a Vélez Sarfield, dedicándole su gol a sus amigos de la infancia.

Sin lugar a dudas la gran promesa argentina, aunque solo el tiempo y buen hacer determinará su futuro y viaje a Europa, en busca del gran fútbol, de un proyecto mayor.