ALEXIS SÁNCHEZ


Chileno.
22 años.
168.
Acaba contrato con Udinese en 2014.
Diestro.
Extremo.
Chico de Bielsa.
Proyecto de Top ten mundial.
Todo potencial.
Necesita ser más práctico.

Suena para el Barça.

Dijo de él Abel Rojas, de Ecos del Balón en Junio de 2010:

«Alexis Sánchez es una maravilla. Física y técnicamente es un portento. Pero un portento de verdad, de los que no hay 20 en todo el fútbol europeo. Tiene la capacidad para irse de más de un hombre por jugada y finaliza bien, yo estoy seguro de que su nº de goles y asistencias va a crecer muchísimo el año que viene.
Luego es un futbolista al que le pasa algo muy similar a lo que le ocurría a Ronaldo en 2006. Ronaldo era un jugador con ramalazos de fútbol geniales. Veías movimientos que te dejaban la boca abierta, en plan “Hostia, no lo había visto ni yo desde la vista aérea del TV de mi salón” pero sin embargo era súper discontinuo tanto en su juego sin balón como en sus aciertos en las decisiones. Resumiendo, hablábamos de un jugador con fútbol, pero torpe. O con fútbol, pero inmaduro, como prefieras.
Alexis es exactamente eso. Este criajo tiene fútbol para enterrar cuatro sistemas defensivos, es algo diferencial en grado sumo. Pero está verde en cuanto a oficio y entendimiento del juego.
Por eso Ferguson está tan enamorado de él. Es un proyecto que debe apasionarle. Ferguson en 2 años te hace de Alexis uno de los jugadores más diferenciales de la Copa de Europa.
Alexis Sánchez es de ese rollo. Inter-Milan-Manchester-Chelsea-Barça-Madrid. Tiene dos problemas: 1. No supo dar el salto a Europa. Irse a un pequeño de Italia es una tontería enorme que acaba de cometer también Bolatti e incluso Pastore. 2. Debe ser caro, caro, caro.»