¿ESTAMOS TODOS LOCOS?

Aunque no prometo nada, creo que en un mes o dos podré volver a retomar esto con fuerza publicando regularmente. Espero que siga siendo el foro y la comunidad que es además de ser el blog activo que antaño fue. SUENA BIEN.
Entiendo los motivos que impulsan a Mou a actuar como lo hace (Pego como primer comentario de este post un comentario de Adrian que lo resume muy bien). Ya comentaba un servidor en el anterior post que para el portugués las ruedas de prensa, forman parte del “todo” que conlleva ser entrenador. No desconecta tras el partido para comentar lo que fue, como otros.

Pero de ahí a que la gente se crea todo lo que dice va un mundo. Que los periodistas le den bola, lo entiendo, porque vende, aunque no es mi ideal de periodismo deportivo.

Y es que la falta de análisis es importante en esta sociedad maltratada por la sobreinformación (la desinformación del siglo XXI). Así es fácil que se generen recuerdos falsos (la España que ganó el Mundial jugaba un gran fútbol, El Barça robó 6 penaltys al Chelsea, Florentino ficha con su dinero…)

¡Pues no van a pensar por mí! Puedo verlo, puedo analizarlo. Puedo equivocarme yo. A mí no me van a generar un recuerdo tan artificialmente ni con maneras tan zafias.

Y hay quién está dispuesto a tragarse engaños muy burdos. Yo me considero insultado cuando me ofrecen algo así. Entre tonto y fanático. Porque cuando sigues consumiendo ese producto, o te la cuelan o eres tú el que te la quieres tragar.

“La nueva” es generar el recuerdo de que el Barça robó una Champions al Madrid. Él y sus jugadores no pierden (Mou: “los jugadores y yo tenemos cero culpa de la derrota del miércoles”), la rabia (del madridista que se lo crea) va contra el Barça y el año que viene querrán revancha tras la injusticia, no temor ante los que les eliminaron una vez.

Para conseguirlo, se trucan videos si hace falta. Y no es la primera vez. (Mou: “No quiero hablar más del tema por una razón muy simple: una imagen valen más que mil palabras.” “En este momento valen las imágenes.”).

Yo creo que no hay que entrar en las veces que árbitros han dado o quitado en un sentido u otro. Muchos videos y comentarios vuestros nos han recordado durante toda la semana que hay de todo y en ambas direcciones.

(Andrade, Terry, Pedja en la 7º… Es fútbol y es así)

Y ahora las conclusiones sácalas tú. Yo me quedo con el fútbol, (este blog también) con el análisis (por eso el post tan poco futbolero) y con que el tiempo, para bien y para mal, casi siempre pone a todo el mundo en su lugar.

Y como Messi es fútbol…


Apoyándome en la estadística también digo:
-Si tienes mucho tiempo el balón y el rival presiona duro, es más fácil que sean ellos los que hagan una entrada dura.
-Si en un periodo de tiempo “x” juegas muchas semifinales de Champions, tienes más posibilidades de ganar que si sólo juegas una.

Apoyándome en mi experiencia en el fútbol:

-Si tienes que cortar el juego con faltas, lo haces lo más disimuladamente posible. Si estás harto de que te den, te quejas o exageras. Y hay a quién esto no le gusta, como mi amigo DT, pero fue es y será. Ambas conductas son reprochables, opinables… que no digo que no. El que finge, da mala imagen. El que pega, da mala imagen y puede lesionar a un compañero.

Subinspector y Adrian a petición popular (mails que he recibido): ¿Para cuando Post? ¿alguien más se anima? En contacto conmigo por favor.