OFENDER EN CAMPO CONTRARIO


¡No se me asusten! No hay que volverse locos ni cambiar el sistema, pero sí se pueden adaptar movimientos para contrarrestar y sorprender lo que está haciendo el rival.


Va a haber momentos en los que se necesite tener el balón para dar seguridad, para dormir… pero será importante llevarlo arriba y en condiciones. El sistema propuesto busca solución momentánea para esto. No se trata de dejar de lado el 4-3-3 obviamente. Pero no hay que dejar pasar tanto tiempo (1 parte en la final de Copa) para salir de una trampa que proponga Mou.

Se pierden balones por errores no forzados o se retrasa tanto la posesión que resulta inofensiva, ni siquiera intimidatoria. Los laterales culés no se incorporan para aportar soluciones en forma de superioridades y el Madrid está cómodo.

Portería: vuelve Valdés. El mejor portero del mundo, para el que lo dude… el mejor portero del mundo para el Barça.


En defensa, Mascherano debe jugar de lateral izquierdo. Pero es que es muy claro. 1º, En el pasado ha jugado de lateral, derecho, pero de lateral. Y ojo el partido que se va a marcar el argentino si juega ahí. A ver quién lo sufre. ¿Ozil?. 2º y más importante: Puyol-Piqué son la pareja titular de centrales.

PUYOL-PIQUÉ-MASCHERANO

Pep tiene a Alves limitado en el recorrido, para estos clásicos. Pues aprovechemos otra facetas del brasileño. Su «centrocampismo». Lo hemos visto con Brasil y Sevilla. En el Barça también, aunque solo en determinados momentos, porque en Barcelona le ha tocado ser «la banda». Pero no olvidemos como «la toca» el brasileño y la intensidad que aporta en la presión tras pérdida.. Dani es grande en la asociación y jugando por dentro.

Sin perjuicio de que una vez conseguida la posesión deseada el brasileño pueda aprovechar el carril.

Los delanteros de banda no están asustando a los defensas del madrid y éstos pueden salir sin miedo en ayuda del trivote. Villa y Pedro deben castigar esto. Los defensores blancos no pueden estar tranquilos con estos 2 a sus espaldas. Pedro por la izquierda aportó más. Debe seguir por ahí. Villa no está fino en el 1×1. Pues pongamosle en un contexto que domine con más facilidad. La fina linea del fuera de juego.

La mejora del barça pasa por volver a tener la posesión más adelante, para que Xavi e Iniesta puedan recibir de cara y los cracks marquen la diferencia en la zona de influencia.

Khedira es una baja muy sensible para el Madrid y Lass es mucho más limitado, seguro que Iniesta estará feliz por ello. El alemán es el que más balones ha recuperado, da más poder aéreo, proyección ofensiva… y comparado con Lass, mucho rigor táctico. Diarrá es un «pollo sin cabeza» en comparación.

También falta Carvalho. Y por muy buena prensa que tenga Albiol en este país, está muy lejos de los titulares.

Para continuar con el optimismo, el Bernabéu es más grande que Mestalla y la vuelta es en UN CAMP NOU REGADO Y CON CESPED DE FUTBOLÍN. ^^

Pedro debe alejar a Ramos/Arbeloa de Iniesta. Y no sólo pisando la cal, que también. Con desmarques a la espalda del lateral y entre lateral y central. Pero cuando no esté atacando en velocidad, deberá estar en banda.

Villa atacar a Albiol-Ramos con desmarques continuos. jugando a su espalda, yendo y viniendo del fuera de juego…^

Lo mejor que puedes hacer teniendo a D10s y a Dn. Andrés es dominar el balón, no perderlo, sobarlo, hacer correr al rival y dejar que estos dos señores decidan cuando y cómo percutir. Messi que arranque desde la izquierda, para no tener que «buscar» su perfil artificialmente. Y a ver que merengue es el que sale a ayudar a Marcelo: central, interior, pivote… ya estás mermando al rival.

Mientras Iniesta que se asocie con quién quiera y por dónde quiera. Yo buscaría a Lass si fuera él. Y a ver que hace Pepe.

El duelo va a ser espectacular y yo apostaría por el que todos sabemos que ES el mejor equipo.
(perdonad por la «infografía» donde estoy solo tengo el Paint.)
Os recomiendo escuchar el Podcast de Ecos del balon que he estado escuchando mientras escribía ésto.