Kiko Femenía
“No os preocupéis”, nos decía un buen conocerdor de la cantera herculana en el verano de 2009, después del traspaso de un prometedor extremo -Raúl Ruiz Matarín-, al Real Madrid Castilla. “Si este chico ha mostrado maneras, aún hay uno aún mejor en el filial y parece que este año ya lo suben al primer equipo. Kiko se llama”.
Y así fue. Francisco (Kiko) Femenía Far (Sanet y Negrals –Alicante-, 2/2/1991), firmó pocos días después su primer contrato profesional con el Hércules C.F y se puso a las órdenes del recién llegado ‘Boquerón’ Esteban para iniciar la pretemporada del que sería el año del retorno blanquiazul a la primera división.
Kiko despuntó en equipos de su comarca, la Marina Alta, y recaló en el fútbol base del C.D. Denia con 11 años. Un par de años después un ojeador del fútbol base herculano vio en él un potencial enorme como futbolista y consiguió traerlo a las categorías inferiores del Hércules. Aunque en la cantera jugó esencialmente de lateral diestro (de hecho debutó en esa posición en un partido contra el Cádiz a finales de la temporada 07/08, y por el que ya empezó a oirse su nombre al denunciar el Cádiz una presunta alineación indebida del juvenil que no cuajó ante los diferentes Comités) la progresión del jugador y su velocidad terminaron por convencer a los técnicos de su reubicación como extremo.
Esteban Vigo vio la perla que tenía en sus manos y le dio minutos en la temporada 09/10, en la que jugó 35 partidos anotando 3 goles, todos de bella factura por cierto, si bien en la gran mayoría de los partidos solía saltar al campo para sustituir al veterano Rufete a partir del minuto 60 más o menos y así explotar al máximo sus virtudes en la última media hora de partido.
Una vez consumado el ascenso a primera división, Kiko debutó en la jornada 1 contra el Athletic de Bilbao. Aún recordamos el reportaje que hizo Canal+ sobre una pequeña crisis de ansiedad que sufrió al poco de saltar al terreno de juego al ver que no le salían las cosas y que nos tenía a los aficionados en la grada perplejos ante semejante sucesión de errores impropios de él. Gracias especialmente a Rufete, que le animó, le aconsejó y que pidió a Esteban que no lo sustituyera, el chaval pudo rehacerse y acabar el encuentro de forma digna. A partir de ahí, alternando -cierto es-, buenos partidos con otros más grises, comenzó a ser asiduo en el once titular y marcó su primer gol en primera división al Málaga, en una gran jugada personal marca de la casa que resume a la perfección las cualidades del nuevo fichaje blaugrana. Durante la temporada, de todas formas, siguió mostrándose a menudo presionado cuando jugaba de local, cuajando -paradójicamente- sus mejores partidos como visitante, pero también es cierto que el chico aún tiene 20 años y mucho por aprender. Y aún así, ya ha sido internacional sub-18, sub-19, fue convocado (aunque no llegó a jugar) una vez en la sub-21 y ha sido convocado para jugar el mundial sub-20 que empezará en unas semanas en Colombia.
El descenso del Hércules, el buen cartel de Kiko y la precaria situación económica blanquiazul parecían poner al jugador en el mercado y, efectivamente, así fue. Andoni Zubizarreta hizo saber al Hércules el interés barcelonista por el jugador y, pese a tener una cláusula de 10 millones, las negociaciones terminaron cerrándose con un traspaso por 2 fijos + 1’5 variables en función de los logros que consiga el jugador en el futuro.
Kiko destaca por su velocidad, aunque no está exento de calidad. Con gran margen de mejora aún por su juventud, cierto es que baja los balones largos con destreza, es hábil para encarar e irse de los defensas rivales con espacios de por medio y tiene un centro al área bastante bueno. En su debe podemos decir que es un poco intermitente y hay partidos en los que si las cosas no le salen bien al principio se bloquea y pasa desapercibido. Además, en el uno contra uno con el rival muy encima le cuesta irse de su par.
Pero su juventud y, sobre todo, sus ganas de seguir aprendiendo y mejorando día a día, que las tiene, unido a que su primer año en Barcelona parece que lo jugará básicamente en el filial, le harán más pronto que tarde ser merecedor de que Pep Guardiola le dé la oportunidad de debutar con el F.C. Barcelona.
Un último apunte, por cierto. El chico no mintió, como otros, en su presentación como azulgrana. Dijo que estaba encantado de ir al equipo de Messi, su ídolo, pero al menos no se le oyó decir la consabida frasecita tipo “soy del Barça desde pequeñito”. Y es que Kiko siempre ha sido un confeso seguidor madridista, pero seguro que este “pecadillo” se le olvidará con el tiempo. Además, no sería el primero en llegar así a Can Barça. Ilustres como Miguel Angel Nadal o Alfonso, entre otros, le precedieron.
Ansiosos estamos los seguidores herculanos de poder volver a Kiko en el Rico Pérez jugando en liga con el primer equipo del F.C. Barcelona. Ojalá no tardemos mucho en verlo.
Lorenzo Poquis Huertas
JBellser
Posted on jueves 14th julio, 2011, 10:51am
Hombre no hay que olvidar que Cesc es el capitan del Arsenal y tiene que ser muy cuidadoso en las formas, que ademas es algo que a mi me gusta bastante mas que lo de «yo aqui no voy a jugar mas» y ademas Cesc tiene en contra que el BarÇa lo quiere fichar a la baja y el Arsenal logicamente sabe que su capitan vale un dinero y no ceden, yo haria lo mismo.
george constanza
Posted on jueves 14th julio, 2011, 11:06am
Pero que gilipolleces son esas.Cesc se lo ha dejado bien claro a Wenger y al arsenal, o creeis que los aficcionados gunners viven en arboles y comen garbanzos crudos?
El único problema, es que Rosell que es una copia mala de Florentino y el entrenador que lleva dentro le dice que es mejor llenar esto de Neymars.
Ayatollah
Posted on jueves 14th julio, 2011, 12:27pm
Osea, que kiko femenía es una moneda al aire, es bueno, pero de cabeza no anda muy sobrado. A ver como sale la apuesta.
Anonymous
Posted on jueves 14th julio, 2011, 12:36pm
@ JBellser
Por eso, porque tu y cualquiera harían lo mismo que hace Wenger, es por lo que Cesc debería hacer lo mismo que los Kun, Coentrao, Mascherano, etc.
@ george constanza
Cesc lo deja claro en privado, pero en público tienen que ser Xavi, Iniesta, Piqué, etc. los que expresen lo que le pasa, como si él mismo no pudiera hacerlo público. Es que ese es el paso que le falta.
Wenger quiere que sea el malo de la película, no quiere cargar el con la responsabilidad de la marcha de Cesc (cuando ha tenido ya varias temporadas para cubrir su baja e incluso formar a Wilshere), pues ahí lo tiene, si de debe dar ese paso ya tarda. Cuanto más mal salga de Londres mejor entrará en Barcelona.
Porque eso de que Wenger defiende los intereses del Arsenal es una versión muy ligth de lo que está pasando. Wenger sabe que se quiere ir desde hace años, ha podido esperar a Wilshere, sabe como se llevó al chico, sabe que Cesc lo ha dado todo en el Arsenal. Aquí en Barcelona se le abrieron las puertas a Touré, siendo necesario, solo por expresar su deseo de marcharse.
Llega un momento en el que un jugador ya no tiene que explicar tantas cosas, al final o se hance por las buenas o se hace por las malas. No puede ser que esté tres años queriendo venir y que siempre se le den las mismas escusas.
Y eso de que el Barça no lo quiere porque no paga lo que pide el Arsenal es una milonga, porque Cesc tiene el valor que quiera tener, por ser así, puede llegar a ser una auténtica pesadilla si él lo tiene claro.
No son bonitos estos caminos, pero el Sr. Wenger le está negando la salida a un precio digno, ya que el Beneficio para el Arsenal es inmenso, coste cero.
No puede ser que a un jugador que lo ha dado todo, se le pida que salga maximizando beneficio.
Al buen entendedor… Cesc tiene claro lo que debe hacer, veremos si tienes webos a hacerlo, o se irá con papa Wenger
gaunes
Posted on jueves 14th julio, 2011, 12:38pm
@travessera (post anterior)
Tienes toda la razón. Buscar un sustituto de Piqué no es tarea fácil, y sobre todo no saldrá nada barato. Eso sumado a que Fontás es un tipo de central similar, y Bartra se asemeja todavía más. ¿Vale la pena gastarse unos 20 millones mínimo para una pieza que seguramente tendremos en casa en poquito tiempo? Pues la verdad, no lo sé…
También cabría la posibilidad de fichar un jugador polivalente que pudiese desempeñar esa función en defensa. Pero esta operación conlleva un riesgo muy alto, y para eso tenemos a Busquets.
Quien sabe, quizá Pep confía mucho en Fontás y/o Bartra y apuesta fuerte por ellos.
Quizá la solución intermedia sería fichar a un central veterano, con jerarquía y buena salida de balón, que viniese baratito (estilo Carvalho en el Madrid), que pudiese estar sentadito en el baquillo a menudo, pero que pudiese rendir en partidos «top» perfectamente (para partidos de Liga en teoría asequibles bien vale Fontás, que iría cogiendo minutos). La verdad, no se me ocurre ninguno…
vanheerden
Posted on jueves 14th julio, 2011, 12:59pm
carvallo?madre mia pero si no tenia que acabar un partido le rompe cualquier delantero en carrera.Solo el estar arropado sobre la frontal del area y tener licencia por jugador del madrid le salvan.
george constanza
Posted on jueves 14th julio, 2011, 1:08pm
@ anonimo
Pero a toure no se le habría vendido al city si hubiera equipos que hubieran ofrecido 10 o 20 millones más como ocurre en el caso cesc.No es tan dificil de entender,los arboles no dejan ver el bosque.
messi
Posted on jueves 14th julio, 2011, 1:12pm
@ Gaunes
Ahí está el meollo del asunto.
Si te planteas que necesidades tiene esta plantilla, llegas rápidamente a la conclusión de que hace falta un central con buen toque de balón, pero cuando miras la cantera ves buenos centrales con toque de balón y piensas, vale la pena gastarse 20 millones por un jugador 2 o 3 años mayor que estos, porque Bartra y Muniesa ya tienen 20 años, y Fontás si no los tiene va para los 22.
Yo creo que ahí está la decisión de hacer entrenador del B a Eusebio. Con Luis Enrique el equipo funcionó muy bien, pero precisamente los jugadores que más cerca podían estar del primer equipo eran sistemáticamente castigados a jugar poco, muy poco.
De esta forma Jonathan se paso la temporada 2009/2010 practicamente en blanco porque entrenaba con el primer equipo, y de la misma forma a Thiago tubieron que descenderlo porque Luis Enrique no le permitía jugar, y con Guardiola solo iba convocado pero tampoco jugaba demasiado.
Yo creo que eso es lo que se quiere cambiar, creo que los jugadores que estén cerca del A van a jugar todo lo que puedan en el B, y que en realidad da igual que Eusebio sea un buen o un mal entrenador, porque solo va a ser el brazo ejecutor de Guardiola. Por decirlo en pocas palabras, Eusebio no tendrá la autonoía que sí tenía Luis Enrique. Y creo que el tema de los centrales está relacionado, bueno de Bartra, de Muniesa y de Sergi Roberto.
Estos jugadores ya cumplirán 2 temporadas en segunda A, donde se compite bastante, ya empiezan a estar bastante fogueados para ir entrando en el primer equipo sin problemas, y lo que se espera es que exploten ya, que superen ya ese pequeño listón que les falta.
Anonymous
Posted on jueves 14th julio, 2011, 1:23pm
@ George Constanza
No creas, a Touré se le habría vendido al club que él hubiera querido ir.
Mira la venta de Eto’o, o anteriormente la de Ronaldinho, el City ofrecía bastante más que Inter y Milan respectivamente, pero el Barça, como club señor que es, agradeciendoles los servicios prestados les ayudó a ir donde quisieran.
Si, ya se que eran descarte, pero Touré no lo era y también hubiera podido elegir, no lo dudes.
Cesc ha estado 7 y 8 años en el Arsenal, siempre se ha portado bien, todo el mundo sabe que quiere ir al Barça, que allí salió mal, que el Arsenal va ha hacer caja, que se han vuelto a llevar jugadores, que Cesc ha esperado un año para que se forme Wilshere, que siempre lo ha dado todo, incluso a costa de ser silvado en el Camp Nou que lleva en su corazón.
¿Que quiere Wenguer?¿maximizar beneficios con un hombre al que debería estar agradecido.
Yo creo que la oferta del Barça es bastante justa después de todo, porque si bien es cierto que el jugador vale más, también es cierto que la oferta no es de risa, ya que 35 millones (29 más los 6 por Toral y Bellerín) no es poca cosa, y que como máximo van a sacar 3, 4 o 5 milloncejos más.
Es que hubiera sido más lógico negociar, establecer contacto y, en secreto, pedirle al Barça 40 millones. Estoy seguro que se hubiera hecho.
Pero el problema no es ya el Arsenal, es Wenger, que ve que tras 6 años sin ganar nada esto se le hunde, se le quiere ir Cesc, Nasri, Van Persie, etc. y no quiere asumir que él tiene culpa en eso.
Capablanca
Posted on jueves 14th julio, 2011, 2:10pm
No entiendo la comparación de Cesc con Yayá Touré. Tras la aparición de Busquets, el marfileño dejó de ser un jugador imprescindible para Guardiola. Cesc es para el Arsenal lo que Xavi o Iniesta para el Barça. ¿Accedería el Barça a vender a uno de sus 3 mejores futbolistas, sabiendo que el jugador que le sustituya será mucho peor, y por una cifra muy inferior a su valor de mercado? La respuesta es obvia: ni hartos de vino. Pues Wenger lo mismo, no quiere vender a la baja a su mejor futbolista. Punto.
Mirlo
Posted on jueves 14th julio, 2011, 3:49pm
Aunque nos duela y la historia tenga mucha miga es cierto que es así. Cesc es el jugador más valioso para Wenger y no lo quiere vender y menos regalar. Que luego sustituirle es complicado. Y ellos compran más o menos bien! El Barça o el Madrid compran más caro que lo que venden.
Fdeprimera
Posted on jueves 14th julio, 2011, 3:55pm
@gaunes
La opción de Javiculé es muy buena: Kompany. Para mí, sin embargo, la opción ‘Carvalho’ es Lúcio^^. Creo que sería un fichaje muy acertado, es veterano, aporta experiencia, sabe sacar MUY bien el balón controlado- de hecho, lo tengo por el líbero por excelencia de la década-, y aunque ha tenido problemas con las lesiones, sería el tercer central, y no debería jugar todos los partidos. Este futbolista es un señor central, en mi opinión, y me consta que vendría con los ojos cerrados. Y no sólo eso, sino que vendría a un precio bastante asequible. Supongo que el escollo estaría en su ficha.
Anonymous
Posted on jueves 14th julio, 2011, 5:07pm
A ver, no jodais con el tema Cesc dejándoos llevar por vuestros colores anda.
Rumores sin confirmar y maquinaciones malvadas aparte (incluso con ellas) hay varias cosas claras:
-Cesc lo creo y está donde está por el Arsenal.
-Cesc firmo un bonito contrato y no precisamente a la baja.
-Cesc tiene un contrato que no le han obligado a firmar y bastante bien bonito
-Una cosa es dejarle marchar y otra regalarlo. Cesc su precio justo sería entre 50 y 60 millones por calidad, por ser capitan y referente en inglaterra hasta podría valer más. Que una cosa es impedir su marcha y otra regalarlo. Pagar menos de 40 por Cesc es insultante , más tras los fichajes de alexis, Villa, Alves y otros tantos por millonadas.
En fin, que si quereis a Cesc pagar el precio justo, si se sube Wenger a la parra vale, pero intentar tongarle con el precio y más tras enseñar billetera es para mandarle a la mierda. Y será lo que hara. Por que o pagas el precio JUSTO o te fastidias, y si no que no hubiera firmado contratos con sueldazos.
Y sobre esas supuestas (repito, SUPUESTAS) promesas de Wenger, creo que sería de dejarle ir a un precio acorde, no regalarle. Aqui el malo de la película es Rossel ¿eh? Por que el que no quiere a Cesc es él. De lo contrario hubiera sido el primer fichaje y Pep, Wenger y Cesc tan perfectos con los 40-45 millones acordes a lo que es Cesc.
Agus
Posted on jueves 14th julio, 2011, 6:16pm
@ Defensa veterano
Lucio sería un gran refuerzo ya que puede jugar de pareja de Piqué y poder tener 2 kaiser en defensa y Puyol yo creo que cada vez va a jugar menos partidos (ya esta muy cascado físicamente). Otro que no estaría mal sería Alex (Chelsea) es un poco lento pero yo creo que como 3 central no nos vendría mal aunque creo que esta cerca del Bayern.
@ Cesc
Yo creo que su precio de mercado sería sobre 45 millones pero todo también dependerá del dinero que pueda sacar el Tottenham o el Inter en los traspasos de Sneijder o Modric porque son todos del mismo corte y eso de que es el capitán es una tonteria porque si un jugador se quiere ir se ira.
@ Kiko Femenía.
Me parece un gran jugador pero sobre todo para reforzar el filial y que pueda hacer de 6º delantero pero no lo veo como un fijo en el primer equipo ya que por ejemplo viene Deloufeu muy fuerte de las categorías inferiores y si sale bueno el fichaje de Alexis veo complicado su estancia más de 2 temporadas aunque siempre se podrá sacar algo de dinero por él.
@ Afellay
Ya se que estoy pesado pero sigo sin ver hueco a este jugador en la plantilla de este año sobre todo si se confirman los fichajes de Alexis y Cesc, no porque sea mal jugador porque no lo es para nada sino porque no mejora en el extremo a Alexis ni en el interior a Cesc o Thiago.
¿Como lo veís? pero sin apedrearme.
Uri Bruguera-Burriac
Posted on jueves 14th julio, 2011, 6:23pm
Sobre Femenía se dice que Guardiola lo quiere como proyecto más de carrilero al estilo Alves que no de extremo al estilo Pedro.
Tendrá competencia dura si es así con Montoya porque Guardiola tiene mucha confianza en este jugador que lo quiso fichar LEnrique y Pep lo declaró intransferible.
Veremos
Javi J
Posted on jueves 14th julio, 2011, 7:34pm
Veo por los comentarios sobre las amortizaciones que hay bastante gente de mi rama en el blog, genial, así durante el curso puedo pedir consejo por aquí cuando se me plantee una duda^^.
@FdePrimera
La memoria te juega malas pasadas con los nicks!^^.
@central
Quizá teniendo en cuenta que asoman por debajo hombres con posibilidades como Bartra,Muniesa (éste creo que debe volver al centro ya, podrá ser un muy buen lateral…pero a costa de perder un centralazo) o Sergi Gómez -un poco más verde- sería mejor plantearse un «fichaje puente» estilo Carvalho como el que plantea @M99 (jejeje xD) que una incorporación de lujo, llámese Kompany o Thiago Silva.
El caso es el mismo, se necesita a alguien que sea capaz de competir a primer nivel desde ya.
@Kiko Femenía
No tengo nada visto a este chico, más allá del famoso reportaje comentado en el post y algún rato suelto.¿Qué tal es su juego al espacio?
@Agus
Yo sí que le veo sitio en la plantilla, para mi entra en ese grupo de jugadores que mejoran el nivel que hay en el banquillo y ofrecen sobradas garantías cuando les toca jugar, como Keita o Mascherano.»Los otros titulares» podríamos llamar a esta gente,importantísimo este aspecto en una plantilla de primer nivel con lo que este año no hemos contado.Por ahí nos sacó bastante ventaja el Madrid en los playoffs.
O más bien aspira a convertirse en eso, una vez esté plenamente adaptado.
Además si se acaba confirmando lo de Alexis quedan 6 jugadores para 3 puestos, uno de los cuales sabe y acepta que va a ser el último hombre en la rotación si se queda (Jeffren, que ahora suena para el Sevilla) y el propio Afellay que puede jugar en ambas bandas y en el lugar de Iniesta.
No tengo nada claro que Cesc vaya a llegar, de hecho como comentaba el otro día en Twitter si este año no viene empezaré a pensar que no interesa de verdad al Barça, y aunque fuera así es otro tipo de jugador, Afellay en el centro del campo es lo más parecido que tenemos a Iniesta 09′.
Tirando de tópicos, habrá minutos para todos.
Trouro
Posted on jueves 14th julio, 2011, 7:48pm
el «2» del barça será Dalmau
ruben
Posted on jueves 14th julio, 2011, 7:52pm
@central con experiencia
Juan, Chivu, Lugano
Javi J
Posted on jueves 14th julio, 2011, 8:01pm
@Fdeprimera
http://www.youtube.com/watch?v=fQCTJiyy6Ro
Míralo y dime a quién te recuerda en algunas acciones, por ejemplo la intercepción del 0:25» (esta además es calcada en el gesto) o los robos de las jugadas en 0:50», 2:20», 2:40» o 2:58».
Angel
Posted on jueves 14th julio, 2011, 9:42pm
La verdad es que alucino cuando leo que el precio de mercado de Cesc es de 50M o mas. No conozco nigun centrocampista (no mediapunta) cuyo precio llegase a 40M exceptuando a Kaka. Es el capitan del equipo ¿y por eso vale mas? Tiene 24 años ¿y por que ningun otro de ninguna edad ha llegado a 40M? Es campeon de Europa y del mundo, de nada mas ¿significa que todos los miebros de la seleccion valen mas de 50M?
Otra cosa es que el barca le quiera a el y solo el, con lo que el arsenal pide lo que le da la gana. Pero eso no tiene nada que ver con su valor de mercado. Ni siquiera el hecho de que equipos como el city o el madrid pudieran ofrecer mas sube su valor real ya que de sobra sabemos todos que sobrepagan o les timan.
Imaginad que alguien quiere comprarse una determinada casa y solo esa. Todos sabemos que el mercado inmobiliario esta destrozado y si mandas a un tasador te dira lo que vale y como su valor ha caido. Y si la quieres y te lo puedes permitir pagaras lo que sea, pero pagaras de mas. El precio de mercado no es el que pone el vendedor, ese es el precio de venta.
Mirlo
Posted on jueves 14th julio, 2011, 9:59pm
Vincent Kompany siempre juega tan bien? Buen fichaje sería entonce si. Seguro que al equipo le vendría incluso mejor que Cesc.
Batir fácilmente líneas con todos los defensas sería un lujo. Aunque evidentemente Cesc te ofrece algun matiz más en el centro de campo y sobre todo la posibilidad de rotar sin que se note. Pero quien rota con Piqué?
Uri Bruguera-Burriac
Posted on jueves 14th julio, 2011, 10:02pm
@ trouro
estás seguro que el «2» será Dalmau? parece que se ha estancado un poco..y que conste que me gustaba muchísimo.
Ayatollah
Posted on jueves 14th julio, 2011, 10:29pm
Lucio es más malo que la madre que lo pario, en el barça estoy convencido que haria el ridiculo. Estilo milito vamos.
Ayatollah
Posted on jueves 14th julio, 2011, 10:47pm
ALguien sabe que coño ha pasado con keirrision? Con 19 años goleador del campeonato brasileño con palmeiras, firma por el barça cesion lo echan cesion lo echan va para el santos y ni juega y lo largan, como se puede pasar en dos años de querer ser fichado por todos los expertos del futbol internacinal a ser un jugador del monton de la liga brasileña? Este chico tiene problemas con la bebida o las drogas? es lo unico que se me ocurre para explicar que le ha pasao a este tipo.
Fdeprimera
Posted on jueves 14th julio, 2011, 11:49pm
@Javi J
Jajajaja, lo de M99 tenía que hacerse, era casi obligado^^
Cuando veo el vídeo, y prácticamente las jugadas que tú mismo me has indicado, no puedo evitar recordarme de la capacidad de anticipación de Rafa Márquez, su colocación y la rapidez en el corte. No sé si era a ese jugador al que te referías^^
Sin embargo, Kompany es un futbolista que me recuerda muchísimo a Touré Yayá. No me confundas: su fútbol no es el mismo, pero por su envergadura y su forma de moverse, de sacar el balón, etc. me recuerdan al marfileño.
roland deschain
Posted on viernes 15th julio, 2011, 12:26am
Yo lo que no entiendo de verdad es como ese señor alsaciano tiene la cara de decir que Xavi le ha faltado el respeto al Arsenal cuando él viene cada dos por tres a robar niños a Barcelona. Veo por Barcelona a este gilipollas y le canto las 40.
Ahora en serio, me río yo de lo de precio de mercado y chorradas varias. El mercado está como está debido a los desorbitados precios que pagan unos pocos. Ningún jugador en el mundo vale más de 40 kilos, si acaso Messi y CR7, pero para de contar. Ya se está pagando un sobreprecio por Alexis que no debería valer más de 25 kilos o por Coentrao que no vale más de 15. A ver si la UEFA pone en marcha de una vez el fair play financiero para detener estos atropellos.
vanheerden
Posted on viernes 15th julio, 2011, 6:43am
rossel bienvenido a la realidad.Se esta viendo ahora que es un inutil tanto para fichar(que el decia que era muy facil) como para reprensentar(el toner,el estar calladito cuando te acusan de dopaje)
Suerte ha tenido que estaba todo hecho
messi
Posted on viernes 15th julio, 2011, 7:41am
@ Javi J
Kompany sería un magnífico fichaje, que duda cabe. Yo también creo que es el hombre. O mejor dicho, CREÍA que era el hombre, porque esa operación se pudo hacer (y se debió hacer) el año pasado cuando vendimos a Touré al City.
En ese momento Kompany no era un indiscutible en el City y se hubiera podido dar la posibilidad de ficharlo. Ahora es o muy dificil o muy caro.
Yo es que creo que el Barça está cometiendo muchos errores en materia de fichajes simplemente por el encabotamiento en Cesc.
Todo se relega a Cesc, y la temporada pasada nos hubiera venido de perlas Kompany, y no nos hubiera salido demasiado caro
Trouro
Posted on viernes 15th julio, 2011, 8:25am
Ayatollah
No recuerdo si estabas en aquella época por futbolitis. Me cansé de decir que henrique y Keirrison se fichaban por razones ajenas al futbol. Que no tenían ni tendrían el nivel Barça ni valían ni de lejos lo que se pagaba…
Me cayeron muchos palos.
Agus
Posted on viernes 15th julio, 2011, 8:26am
@ Rubén
Me gustas esos fichajes que comentas, la verdad que uno de esos nos vendría muy bien, tal vez el que más caro nos podría salir sería Chivu pero no creo que ninguno de estos superase los 5 millones de € en el mercado.
@ Ayatollah
Tu no te has fijado que Keirrison en estos dos años parece que se ha cambiado de sexo, ahora le ves la cara y parece un travesti. ¿Miralo en serio? yo creo que antes era una mujer.
Agus
Posted on viernes 15th julio, 2011, 8:30am
@ Trouro
Yo creo que Dalmau a tenido muchos problemas este año y ha estado a punto de salir del club.
A mi me gusta mucho Montoya, es verdad que no tiene gran calidad individual pero sube y baja muy bien la banda, es una gran alternativa al GRAN Dani Alves que va a durar todavía 3 o 4 años más en el Barça.
Y sobre el tema central de la cantera, a mi el que más me gusta es Sergi Gómez, lo veo un grandisimo central con una gran planta a ver que tal lo hace este año en el filial porque puede incluso adelantar a Bartra en las opciones de subir al primer equipo.
B.Esponja
Posted on viernes 15th julio, 2011, 8:56am
Yo es que en el tema de la cantera pienso que algo no está terminando de funcionar bien.
Hace dos temporadas se hablaba de que Muniesa, Bartra y Fontás tenían nivel para llegar al primer equipo. La temporada pasada ya solo era Fontás y Bartra, pero se decía que era importante rodarlos en segunda división. Ahora nos vemos que Fontás, que en noviembre ya tendrá 22 años (la edad en que Piqué era titular indiscutible) no se le termina de ver como central para partidos de cierto nivel, y de Bartra ni siquiera se espera nada, ya que se considera que se debería fichar ahí. Por supuesto de Muniesa nadie habla.
No se que pasa, pero han jugado todos en segunda, han estado todos a buen nivel, ya tienen de 20 a 22 años, tienen nivel para ir entrando en el primer equipo, y sin embargo siempre estamos pensando en fichar.
O valen o no valen, pero si valen, con ya 20 años o más no se debería fichar a nadie. Eso es lo que yo pienso
Mirrlo
Posted on viernes 15th julio, 2011, 9:05am
Tan bien tienes razón B. Esponja. A veces hay que arriesgar y darles más peso en el equipo. Y esto se manifiesta con minutos.
Seguro a todos los culés les gustaría ver a muchos canteranos de la tierra formando parte de esta escuadra. Un Barça único. Porque además como se derrocha money estos días. Es pensarlo y entender porque va mal el mundo…
Sirocco
Posted on viernes 15th julio, 2011, 9:46am
Iba a escribirle un correo a Trouro…pero mira, mejor lo pongo aqui; filtración calentita:
Ojito que hay marejadilla desde hace por lo menos 48 horas en el tema Alexis Sanchez, que una de las partes casi, casi que se ha levantado de la mesa…
El problema es una cifra cercana a los 10 millones y no de diferencia de precio, si no de cuando pagarlo, si ahora o mas adelante; unos quieren esa cifra, ya, a la firma, y los otros no entran.
ComRaider
Posted on viernes 15th julio, 2011, 10:09am
Hola, chicos.
Hace mucho que os leo pero no suelo comentar porque me abrumáis con tanto nivel.
@Kiko
Gran fichaje, yo soy de Alicante y aquí sin duda es la perla. Parece que los problemas de ansiedad están superados (nada ilógico en un chico tan joven)en un par de años podemos tener la joya pulida. Y si no el coste de la operación es totalmente asumible.
@Keirrison
La de fiestas que se habrán pegado algunos con esos millones, ya sea en Luz de Gas o en Copacabana….
@Cesc
Si él y su familia no tuvieron ningún problema en traicionar al Barça … no entiendo ahora tanto problema.
Bueno, gracias y seguid así. Este es el Blog de futbol con más progresión del último año sin duda.
Anónimo en el anonimato
Posted on viernes 15th julio, 2011, 11:42am
Sobre Cesc
Está claro que el Barça tendrá que subir la oferta, pero también está claro que nos están vendiendo la moto sobre lo que sufre Cesc.
Cesc se fué del equipo de sus amores cuando pudo haberse quedado, renovó con el Arsenal por un montón de años cuando sabía que el Barça le quería, y ahora dice que sufre porque quiere volver.
Está claro que el Barça tendrá que subir la oferta, pero por favor que no nos vendan eso de que es tan buen chico que le toman el pelo, porque a nosotros sí nos dejó tiesos sin el más mínimo miramiento. Yo creo que el Barça no debe ofrecer más de 40 millones, lo quiera Guardiola o el Santum Corda. 40 millones son muchos por un jugador que prefirió jugar en otra parte. 40 millones es una gran oferta visto el historial del Arsenal y Cesc.
Ya de por sí ese fichaje es un muy mal ejemplo para la cantera, pero todavía puede ser peor si el club paga el gusto y las ganas.
Ojo estoy hablando de una oferta de 40 millones menos 6 por Toral y Bellerín, esto es 34 millones líquidos.
Javi J
Posted on viernes 15th julio, 2011, 11:48am
@Fdeprimera
Correcto!^^.Quería extenderme un poco sobre él, para intentar explicar porqué lo veo perfecto para el Barça y viendo ese video me vino el que enlazaste tú de Márquez por Twitter hace poco.
Creo que esos parecidos,aún siendo jugadores diferentes, con Rafa son el mejor aval posible, porque desde su marcha cuando buscamos un central perfil Barça el modelo que tenemos en la cabeza es el mexicano.
@messi
Pues sí, incluso llegó a sonar en Sport y otros medios.
Kompany siempre ha sido titular en el City, salvo algún paréntesis por lesiones, lo que ocurre es que por aquel entonces jugaba de mediocentro, donde tampoco lo hace mal pero no rinde al nivel de su posición.
Ahora tras esta temporada de «consagración» seguro que sería más díficil traerlo…aunque también te digo una cosa, tratándose del City todo es posible.De entre los primeros fichajes ya salió Robinho y Tévez y Adebayor tienen un pie fuera, Boateng acaba de salir tras ser fichado el verano pasado…No sé, parece que se mueven un poco por impulsos, fichando y vendiendo a golpes mas que con cabeza y sentido común.
@Keirrison & Henrique
Igual soy demasiado inocente pero no creo que se hicieran esas operaciones por temas «oscuros».
A Keirrison los números lo avalaban, ser pichichi de 1ª División brasileña con 19-20 años es una pasada, y 14 millones por una promesa nivel Madrid-barça no me parece una exageración.
Lo de Geovanni en su día sí que fue gordo^^.
En cuanto a Henrique quizá sería un fichaje más discutible, ya que el Barça lo trajo cuando llevaba apenas 8 (?) partidos en primera división, pero el precio (4 millones eran?) tampoco era demasiado sonado.
@Sirocco
Pues espero que se arregle, porque si no ya me veo otra vez yendo a por Mata.
antónimo
Posted on viernes 15th julio, 2011, 11:50am
Como os ciegan los colores,pero como se va a valorar en 6 millones a dos tíos que se van al arsenal por motu propio,es una broma no?
Es como si ahora cada equipo de españa al que el barça le llevó algun jugador le exige en cada trato 3 kilos más por el chaval robado hace años,estais de coña no?
Agus
Posted on viernes 15th julio, 2011, 12:06pm
@ Anonimo
Pues Juan Carlos el jugador del filial del R. Madrid en teoria a fichado por el Zaragoza por «»»2,5 millones» entonces porque estos jugadores no pueden valer eso.
Yo creo que todos estan mintiendo ya que J. Dos Santos lo van a vender por 1 Millón y este ha demostrados más que todos esos y es internacional con Mexico.
B.Esponja
Posted on viernes 15th julio, 2011, 12:11pm
@ Agus
Si pero a Jonathan Dos Santos lo venden con clausula de recompra, es algo parecido a una cesión con cash de por medio.
Ahora mismo no recuerdo que jugador era pero hay una resolución de la UEFA en el sentido de indemnización por importe aproximado de 3 millones en estos casos.
Vamos que lo que no se entiende es porqué el Barça se empeña en descontar los 6 millones, cuando lo que tiene que hacer es cerrar a Cesc e inmediatamente denunciar ante la UEFA al Arsenal por Toral y Bellerrín, porque este tipo de indemnizaciones existen.
Anonymous
Posted on viernes 15th julio, 2011, 12:36pm
Angel, los precios son los que son, no los que tu crees que debería ser, y el barcelona, tras sendos fichajes de Villa y Alexis, es de los que ha contribuido a esta escala de precios ¿eh?
Y lo de robar niños, Iniesta, Busquets, Messi, Puyol, Valdes, Pedro, Thiago, ect…. ¿que?
Y que os parecería si ahora Iniesta, en base a sus declaraciones madridistas de niño, dijera que quiere irse, que sufre por no tener los colores de cuando era niño quisiera irse al Madrid y los blancos solo dieran por el 35 millones. ¿sería de risa no? Pues eso es lo que pretende el Barcelona en el caso Cesc.
Fdeprimera
Posted on viernes 15th julio, 2011, 12:41pm
@B. Esponja
Es interesante tu punto de vista, y lo entiendo, pero no lo comparto. Estos futbolistas, aún jóvenes, aún inexpertos, no se les puede dar una responsabilidad competitiva de ser el ‘tercer central’ de la plantilla. Y es que todos sabemos lo que conlleva todo eso, eh? Es que si, ponemos por ejemplo, te quedas sin Puyol en una hipotética final de la Champions, el que juega es Fontàs. Esto es ser el tercer central de la plantilla.
Y, ojo, que te puede salir perfecto y el jugador da un salto de calidad y te demuestra sobradamente que puede ejercer ese papel sin problemas, porque talento para ello tiene. Pero hay muchas otras variables que juegan y que son muy importantes, y darles esa responsabilidad competitiva siendo tan jóvenes y sin tener experiencia en Primera división- hablamos de primera y además hay en medio la Champions- pues eso, que el futbolista puede no estar preparado ni psicológica ni futbolísticamente hablando. Y además, asumes un riesgo mucho mayor, que es perder al futbolista. Como bien sabemos todos, el aficionado blaugrana es impaciente per se, y una ‘cagada’ de uno de esos chicos éstos lo pueden pagar muy caro.
@Javi J
Coincido en lo de Keirrison y Henrique. Ambos demostraron tener talento, sobre todo el primero, pero no creo que en lo futbolísitico hubiera ‘mala intención’, es decir, se rastreó el mercado brasileño, se los encontró a los dos, y se decidió arriesgar. No cuajó, y se perdió, eso sí, mucho dinero, y la operación fue un fracaso sonado. Quizás el precio sí fuera un poco abultado- creo que Henrique costó más de cuatro millones, creo que fue casi el doble-, pero dudo mucho que se les trajera sólo para ganar dinero en comisiones.
vanheerden
Posted on viernes 15th julio, 2011, 1:16pm
rossel alias el guiñol de flo.
Que facil es decir esto y aquello desde fuera pero ahora que esta en la poltrona se dedica a ver la hierba crecer.Siempre te pilla un utilitario no un ferrari.
Anonymous
Posted on viernes 15th julio, 2011, 1:21pm
Menudo veranito más soso. ¿tan dificil es fichar?¿tan complicado es cerrar algunos flecos?
Joder que el lunes empezamos a entrenar y ni ha venido nadie ni se ha ido nadie. Es inaudito
Angel
Posted on viernes 15th julio, 2011, 3:40pm
Muy interesante el debate sobre los canteranos y la defensa. Yo soy partidario de jugarsela con ellos y no traer a un central de gran nivel para que cojan experiencia pese al riesgo de que en un partidos claves tengamos gente sin todavia el nivel necesario.
Sin embargo el problema subyacente es si los jugadores del B no estan preparados para dar el salto al primer equipo. Mantener el B en segunda es especialmente importante para el desarrollo de jugadores pero si la cantera sigue como hasta ahora muchos necesitan dar el salto a otros equipos para seguir desarrollandose y debe hacerse hueco para los que vienen. En este sentido venderlos con opcion de recompra es un acierto.
Me pregunto si no seria conveniente que el barca se hiciese con el control de un equipito de la premier o un recien ascendido al que proveer de la mayor parte de los jugadores, foguearlos, manteniendo el estilo, gestionarlo en modo low-cost… Imaginad la plantilla de la temporada pasada del B en la premier. No creo que hubiese quedado en mal lugar. Siempre se podria vender el equipo despues.
leynar
Posted on viernes 15th julio, 2011, 4:07pm
@Angel
Muy interesante tu aportación sobre la posibilidad de un «filial» en otra liga. Podría servir de ejemplo lo que hace el Udinese con el Granada (cosa que ha servido para meter en primera al Granada).
Respecto a si están preparados o no los defensas del filial, yo creo que sí. Está claro que unos nos pueden parecer mejor futbolistas a simple vista, como pasaba con Piqué, pero Fontás creo que tiene la capacidad suficiente para ser titular en cualquier equipo de primera división. La pregunta es si sus características son las más apropiadas para el Barça.
Yo soy partidario de dar confianza a los jóvenes, aun tomando riesgos (¿o no fue arriesgado poner a Pedro y Busquets el primer año de Pep?), esa es la mejor forma de que los jugadores asuman riesgos y crean en sí mismos.
En definitiva, yo prefiero jugar una final de Champions con un Fontás o un Bartra que con un Kompany o Lucio…
Saludos 🙂
Anonymous
Posted on viernes 15th julio, 2011, 5:20pm
hartos de esperar, hay quien en la Directiva esta tensando para romper las negoiaciones en curso -esto puede suceder en 48-72 horas- y cerrar la de Kun, con el que existe un principio de acuerdo, tanto con el jugador como con el equipo.
ruben
Posted on viernes 15th julio, 2011, 5:41pm
Pues ojalá se rompiese lo de Alexis y se fichase al Kun. Con Kun pasariamos a tener un poder de intimidación tremendo en el área. ¿Cuantas veces acaban Villa o Pedro dentro del área con opción de encarar en 1×1? Imaginaos al Kun con todas esas oportunidades con la potencia de salida que tiene y su definición. Además, veriamos a un Messi aún más ‘total’, más centrocampista y más extremo diestro aunque un poco menos delantero centro, pero le permitiría dar un paso más en su progresión como futbolista, influyendo por todo el campo.
Agus
Posted on viernes 15th julio, 2011, 6:13pm
@ Ruben
No creo que se vaya a por Kun y no es porque sea mal jugador sino porque a Messi no le mueve nadie de la zona central («falso delantero») y con Kun ya serían 2 que presionarían poco la salida de balón.
Yo creo que si se rompe lo de Alexis se van de cabeza a por Mata y con ello si que pueden reforzarse mejor en la defensa.
@ Leymar
Para jugar una final de Champions con Fontas o Bartra antes hay que eliminar a muchos rivales fuertes y creo que aunque ellos sean buenos siempre nos vendría bien un tercer central algo veterano para dar descanso a Puyol o un tipo como se habla ahora de Capdevila con lo cual Abidal puede hacer de Puyol en el centro del campo y dejar crecer más tiempo a estas jovenes promesas.
Anonymous
Posted on viernes 15th julio, 2011, 6:56pm
El Barça ha llegado a un acuerdo con el Palmeiras para la cesión por un año de Henrique Adriano Buss. El club brasileño asume la ficha
vanheerden
Posted on viernes 15th julio, 2011, 6:57pm
kun no lo veo haciendo la diagonal ,presionando,habriendo el campo en favor del equipo,aguantando una posible suplencia,etc.Ademas del modo que se esta portando tan bien con el atletico.Si no hubiera existido el caso etoo,ibra vedettes del super ego pues igual pero con esas experiencias como que no.
Al parecer el problema con alexis ahora es que no quieren pagar a los representantes.
Rossel esta como loco por traer a la brasileñada
Anonymous
Posted on viernes 15th julio, 2011, 6:58pm
via twitter fcbarcelona_es
Kim
Posted on viernes 15th julio, 2011, 10:01pm
Hace tiempo que guardiola reclama un jugador por banda con poderio en el 1 contra 1, recordais ribery ? creo que es el jugador más deseado por el cuerpo técnico desde que Guardiloa esta al mando.
Alexis es el objetivo nº1, ahora bién, si se tienen que levantar de la mesa y romper con todo que no se lo piensen, no te puedes bajar los pantalones y poner la vaselina. Lo comento por los cambios que parece que quiere imponer el Udinese después de darse la mano.
Yo apoyo como lo esta haciendo la directiva, poco a poco caeran las cosas y si no sale el plan a se va por el B hay que tener diferentes opciones. Pero hay que tener muy claro lo que se ha conseguido sin Alexis ni Cesc.
En el tema defensa central , creo que el hombre era Botia, me ha gustado mucho en el sporting y para tercer central junto con Fontas como cuarto.
En el tema Cesc, no soy partidario que los jugadores se rebelen pero en este caso Wenger se lo ha dejado bién claro, que pida el transfer request.
Trouro , felicidades por lo que estas consiguiendo con el blog, tiene un nivel tremendo.
gaunes
Posted on viernes 15th julio, 2011, 10:06pm
Tema centrales
Yo creo que todo depende de lo que confíe Pep, sobre todo, en Fontás. Si cree de verdad en él, le dará protagonismo. Busquets entró prácticamente desde cero, y Pedro poco menos. Otros como Thiago (e incluso Bojan) prefiere llevarlos poco a poco… Depende del tipo de jugador ante el que nos encontremos.
Si apuesta fuerte por Fontás, el chico ya tiene casi 22 años, ya está bastante maduro y la Segunda se le quedaba ya pequeña. Es el momento de dar el paso al frente.
Tenemos que tener clara una cosa. Podemos apostar por un chico de la cantera y salirnos mal. Pero también podemos apostar por alguien de fuera con igual éxito, y en este caso perdiendo un buen puñado de millones.
Ayatollah
Posted on viernes 15th julio, 2011, 11:05pm
Los que queréis fichar al kun, de verdad que no os entiendo, y no sé en qué coño pensáis. Este tipejo después de 5 años en atletico le ha entrado ahora la gana de irse(renovó hace un año) y se ha puesto a echar pestes del club, y vacilando a la afición. Si viene al barça, dentro de unos años haría lo mismo, diciendo que quiere irse al madrid etc. Menos mal que pep pasa de estos tipejos, yo no los quiero ni regalados. Que orgullo ser del athletic de bilbao, eso si que es una maravilla de club, los que alli juegan son el 90 por ciento del club desde niños, son aficionados del athletic jugando para su club de siempre. Cesc por lo menos, tiene integridad, y respeta a la gente que lo quiere y que le ha solucionado la vida, el sinverguenza argentino….en fin, pobres, cierto es que no reciben ninguna educación y lo único que saben hacer en la vida es pegar patadas a una pelota.
Capablanca
Posted on sábado 16th julio, 2011, 6:20am
Kun es tan tipejo que es capaz de jugar pegado a la banda todo el partido sin rechistar si su entrenador se lo pide. Kun es tan tipejo que ha esperado 5 años para ver si el Atlético hacía un equipo ganador, cuando él por calidad podía haber pedido su venta a un equipo top hace 3 años. Kun es tan tipejo que para salvaguardar el honor de la directiva que apostó por él cuando todavía era un imberbe no le importa hacer el papel de malo de la película. El Kun es un tipejo de la peor calaña, capaz de pasarse 5 años dándolo todo por el club que apostó por él, y solo cuando ya finalizó la quinta temporada y una vez comprendió que el Atleti no tenía proyecto deportivo de ningún tipo decidió marcharse a otro club. Es tan tipejo que es capaz de aceptar una oferta del Real Madrid, y eso solo lo hacen los que son tipejos, pero tipejos tipejos.
Estamos hablando, sin ningún género de duda, del peor tipejo del mundo.
travessera
Posted on sábado 16th julio, 2011, 8:19am
@ Capablanca
Puedes vestirlo como quieras, pero la actitud del kun hacia el atletico y sus seguidores esta siendo lamentable. Se puede conseguir lo mismo sin necesidad de humillar a la aficion que te ha idolatrado.
Lanzo una pregunta que lei ayer a Ruben Uria: si ahora kun tiene la desgracia de romperse la rodilla, quien le pagara la recuperacion? A donde volvera con el rabo entre piernas? Pues eso.
@ centrales barça
Los tercer y cuarto central del barça en partidos de la maxima seran Mascherano y Abidal. Alguien lo duda?. Aunque ficharamos a otro central.
Agus
Posted on sábado 16th julio, 2011, 8:53am
Kun se esta portando muy mal con el At. de Madrid y este puede hacer lo mismo que hizo el Valencia con Mendieta, ¿que tu te quieres ir al Madrid? pues yo te mando al Lazio o en este caso al City o Juventus aunque este esta más cerca de Rossi.
Sobre tema central, yo creo que Pep si que confia en Fontàs pero en cambio soy yo el que no confia en Puyol porque ya tiene cierta edad y con bastantes lesiones ultimamente y es por eso por lo que yo ficharía a alguien atrás, puede ser un central o un lateral izquierdo con las posibles salidad de Maxwell y/o Milito.
gaunes
Posted on sábado 16th julio, 2011, 11:42am
Hoy Sport dice que el Liverpool ofrecerá 9 millones por Jeffren. Me parece una bobada hasta de mal gusto. Si saben de sobra que por 5 se lo llevarían, ¿van a ofrecer 9?
Adrian Leverkühn
Posted on sábado 16th julio, 2011, 1:42pm
A día de hoy el destino más probable del Kun es el Manchester City. Lo digo porque no creo que Mourinho quiera un hombre de ese perfil para competir con Benzema e Higuaín, porque el Chelsea -supongo- confiará en Fernando Torres (Villas Boas juega 4-3-3 con extremos) y al Barça no le encaja ese perfil ni ese entorno mediático.
Adrian Leverkühn
Posted on sábado 16th julio, 2011, 1:47pm
Sobre el defensa del Barça, la idea era fichar un carrilero zurdo que alternara entre el B y el A. El perfil idóneo era José Ángel, que aceptaba jugar en 2ª y tenía un techo de proyección bastante alto. También entraba en los planes vender a Maxwell y dar salida a Milito, de modo que como se ha dicho los centrales de urgencia serían Abidal y Mascherano, al margen de Fontàs, que también puede jugar de mediocentro.
Ahora mismo no hay un lateral zurdo de nivel primer equipo en el filial (lo más parecido, Marc Muniesa, necesita establecerse en 2ª y coger algo de físico).
Supongo que lo de José Ángel por la Roma ha complicado la operación, porque perfiles de ese tipo -joven y con proyección- que acepten jugar en 2ª no hay demasiados. Así las cosas, no descartaría la permanencia de Maxwell, a menos que Pep se la juegue con Abidal/Adriano y cuente con Montoya como suplente directo de Alves.
Capablanca
Posted on sábado 16th julio, 2011, 2:00pm
@Travessera
No es vestirlo como quiera, es tener en cuenta los condicionantes. Que no es del Arsenal de donde quiere irse el Kun, de donde quiere irse es del Atlético, el club de futbol con el tercer presupuesto de España y que a pesar de eso ni siquiera es uno de los favoritos para clasificarse para la Champions, y eso es fundamental. El Arsenal, en cambio, tiene un presupuesto bastante menor que Liverpool, Tottenham o Man City, todos los años es favorito para no clasificar para la Champions y todos los años acaba entre los cuatro primeros. Los Gil se parecen a los Hill-Wood en el blanco de los ojos. Es que son el hazmerreir de España, un jugador como Simao prefiere jugar en Turquía a seguir con el Atlético, donde era titular. Yo sospecharía mucho de la directiva del Atlético y de su trato con los futbolistas de su plantilla, porque esta directiva ha demostrado ser capaz de hacer tropelías de todo tipo.
ruben
Posted on sábado 16th julio, 2011, 2:01pm
@Adrian Leverkühn
En ese perfil podría encajar Alex Sandro, del Santos, creo que sonó a principios de verano.
gaunes
Posted on sábado 16th julio, 2011, 2:27pm
@ruben
No se yo si ese perfil es el que se busca para los jugadores a incorporar al filial… Creo que van más los tiros por José Ángel y Femenías, que por traer promesas de Sudamérica…
@central
Abidal y Masche son muy buenos como centrales reserva, pero para sustituir a Puyol, no a Piqué. Para eso solo tenemos a Fontás y, si acaso, a Busquets.
Quizá Pep apueste fuerte por Fontás, yo lo veo bastante maduro ya, listo para dar un paso al frente y ser titular en un buen puñado de partidos de Liga y Copa.
Some
Posted on sábado 16th julio, 2011, 3:27pm
@ B. Esponja
Entiendo tu postura, pero es que hay casos y casos, es muy difíciles tablecer el momento adecuado para las responsabilidades de la primera plantilla. Xavi llegó con 18, pero Puyol con ¿23? y justo antes tenía pie y medio fuera.
Te pongo un caso práctico, el de mi favorito: MARC BARTRA. Para mi, lo mejor que hay en el filial una vez ha subido Thiago, y por lo menos al mismo nivel que Sergi Roberto.
No albergo dudas sobre su calidad y sobre sus posibilidades para alcanzar un techo que lo lleve a ser titular del primer equipo. Tampoco dudo que es mejor, y BASTANTE, que Fontàs. Sin embargo, creo que a día de hoy Fontàs está para jugar con el primer equipo y Bartra no.
¿El motivo? A su extraordianrio catálogo de virtudes Marc Bartra añade hoy un par de carencias que son claves en su desarrollo. Resulta que el chico es bastante ligero físicamente, lo que en si mismo es una pequeña pega para un central, pero es que además es un jagador muy valiente y con un don nato para leer las jugadas e identificar las ocasiones propícias para anticiparse, para encimar. Lo que pasa es que donde sí llega su talento no lelga su cuerpo, que está muy poco desarrollado.
En otras palabras, es un jugador al que le falta coger cierta perspectiva sobre su propio desarrollo físico y establecer claramente lo que puede permitirse y lo que no de entre todas esas opciones brillantes que le vienen a la cabeza. Y esto se coge… pues con tiempo y jugando, así que estoy seguro que un año más de titularidad y protagonismo en Segunda le irá de maravilla.
Por el contrario, exponer a día de hoy a Bartra al primer equipo es ponerle en risego serio de que juegue un partido cojonudo pero salga en la foto de la jugada clave en la que el delantero rival, con algo de cuerpo y un punto de experiencia, le gane la partida por una pura cuestión de condiciones. No creo que esto afectara mucho al chaval, porque es un puñetero monstruo en cuanto a personalidad, pero la reacción del Camp Nou a unas cuantas de estas habría que verla, y todo esto hace mella.
Dale tiempo a Bartra. Dale un año más de experiencia, de situaciones comprometidas pero que pueda gestionar, en Segunda, y la fuerza que ganará en este tiempo, y ahí quizá sí que ya tendrás a un futbolista para el primer equipo. pero hoy, no, aunque quizá sea el mejor.
Y si me permitís la comparación… este es un problema (o una característica, si no queremos penalizarlo) del Arsenal de Wenger. En mi opinión a veces se pasa, y lanza los jugadores al ruedo sin las tablas suficientes. Y estoy pensando en Koscielny, el jugador delicioso que nos regaló parte de la última Champions mostrando, justamente, problemas ‘de juventud’ idénticos a los que atribuyo a Bartra.
travessera
Posted on sábado 16th julio, 2011, 3:38pm
@ Capablanca
No critico que kun quiera irse. Critico las formas.
No hace falta humillar a una aficion sufridora que te idolatraba. Si se va de esta manera, esta tirando a la basura algo muy bonito de su vida que se habia ganado a pulso.
He conocido exfutbolistas del barça que con 50 años lo que mas les llena es que aun hay gente que les para por la calle y les da las gracias. Al kun ninfun atletico le guardara ese cariño. Eso no se compra.
Anonymous
Posted on sábado 16th julio, 2011, 4:50pm
No se si Kun es el futbolista que necesita el barça, si se podra adaptar al estilo, si presionara la salida del balon o si su suegro seguira drogandose. Solo digo que todo hace indicar que hartos de esperar y de la absurda postura del Udinese y Arsenal, el barça puede dar un giro radical y apostar todo a Kun. Esto no es ninguna fantasia y hoy ya sale en prensa. El miercoles puede que salgamos de dudas.
elsuperbarsa
Posted on sábado 16th julio, 2011, 5:29pm
@Anónimo
Deja de contar tonterías, el Kun se va al Madrid o al City.
Estoy cansado de escuchar mentiras
vanheerden
Posted on sábado 16th julio, 2011, 6:39pm
no me importa donde vaya el kun solo digo que el banquillo no le toca y si es asi follon gordo y maradona gordo.Por tanto donde vaya es donde le aseguren ser titular y ahi cabe cualquier equipo que juegue champions y repito cualquiera.Vamos que no va a ser el benzema o higuain o bojan de la vida
Adrian Leverkühn
Posted on sábado 16th julio, 2011, 6:43pm
El Barça no tiene prisa con Alexis porque está jugando la Copa América. De hecho, en previsión de una lesión, ahora es aconsejable estirar los tiempos de negociación hasta que Chile sea eliminada. A partir de entonces, el jugador tendrá una semana mínimo de vacaciones antes de incorporarse, por lo que no hay ninguna prisa.
Con Cesc pasa algo similar, pero por distintas razones: su lesión es preocupante y podría impedirle tomar parte en la pretemporada y en los partidos oficiales de agosto.
José Ramón
Posted on sábado 16th julio, 2011, 7:27pm
¿Soy el único al que Kun-9, Messi-falso extremo, Pedro pegado a cal de izquierda, Iniesta-interior diestro (parecido a lo realizado en la 2ª parte de la Final de Copa, pero en perfil contrario), Xavi-mediocentro y Cesc-interior izquierdo es algo más potente que Cesc + Alexis? Vale, empezad a pegarme^^, aunque yo lo veo algo totalmente coherente. ¿Problema?: Mou, Pepe, Khedira, Coentrao, Marcelo, Ramos VS Kun (siempre gana el sevillano). Y sí, ya sé que Pep es poco amigo de acompañar al equipo sólo con pinceladas tácticas y que no le gusta demasiado amparar el juego a los recursos individuales, pero…
Some
Posted on sábado 16th julio, 2011, 7:31pm
@ José Ramon
No, no eres el único, yo también veo clara esa opción. La clave de todo es que siendo Alexis MUY bueno, el Kun es todavía MEJOR.
EUMD
Posted on sábado 16th julio, 2011, 8:00pm
@José Ramón y @Some
¿Porqué Iniesta como interior derecho y Cesc como izquierdo?
A la espera de conocer vuestro punto de vista, opino que Pedro en banda izquierda, precisamente, propicia un escenario muy favorable para Andrés. Le permite ese aclarado para matar desde su uno contra uno.
Además, con un Messi como falso extremo derecho, se abren las posibilidades de sorprender desde segunda línea, y ahí Cesc tiene más llegada que el manchego. A esa conexión Iniesta-Alves que hemos visto esta temporada entrando el brasileño a la espalda del central izquierdo rival, podía unirse el gunner.
Tambien me parece más indicado ubicar a Messi e Iniesta en dos perfiles distintos, pues son dos jugadores de uno contra uno, y eso supone una dificultad enorme a la hora de plantear un sistema defensivo para neutralizarlos.
Por último, y quizá demasiado influenciado por la experiencia del primer año del triplete, veo más fructífera la relación de Messi con un interior «metrónomo» perfil Xavi o Cesc, que con uno perfil Iniesta.
José Ramón
Posted on sábado 16th julio, 2011, 8:29pm
@Some
Exacto. Es que, personalmente, pienso que no hay 5 futbolistas mejores que Agüero.
@EUMD
Tienes razón en todo, primero. Pero nunca se nos puede olvidar el detalle más determinante en la planificación barcelonista: Messi ya no es el de la temporada del triplete (cal y fijación-movimiento horizontal-juego interior), sino un tipo que explota todo su fútbol desde una posición intermedia a caballo entre la derecha y el medio. Sobre el papel nos dirán que es falso 9 (cierto, desde ahí arranca), pero el secreto está en darle esa libertad que lo lleve a amalgamar ambas posiciones.
Pero para conseguir éso es necesario trasladar al núcleo de la posesión y el balón al sector inverso, para que así se libere la marca de Leo y reciba como le gusta. Este futbolista «hiperposesivo» sería Cesc, aunque en continua permuta con Xavi, condicionante primero de la triangulación desde su creación de líneas de envío profundas (el tercer hombre). A Pedro habría que adosarlo al costado para atraer aún más el sistema hacia esa banda, a la par que para liberar a Cesc. Puede, como dices, que se perdiera un poco a Iniesta, aunque su función sería primordial: generar vías de pase largas, mucho, hacia la banda, para atraer los focos y terminar cambiando de ritmo y llevándose contrarios.
vanheerden
Posted on sábado 16th julio, 2011, 9:05pm
«hay que rodear lo mejor posible a messi»Esta frase no suena a que messi vaya a la cal.
Kun es buen jugador pero tendria que sentar a villa o a pedro(campeones de mundo)Aguantaria empezar en el bnquillo?O no mira kun tu te abres a banda dejas el espacio interior rompes en velocidad en diagonal y me presionas tras perdida siguiendo al lateral que te toque o encimas al central.El kun jamas a jugado asi jamas a sido suplente salvo en la seleccion(alli se tiene que aguantar para no poner la cosa peor)
Yo me pregunto cambiaria tanto el kun y no para una temporada si no para varias?
Eso si buen cartel tiene y si no funciona se le puede vender .Hay que tener en cuenta que el atletico cobra mas de 8 m y para el año que viene tributa el 45%.
Quiere un etoo,ibra de tercera generacion pep?
george constanza
Posted on sábado 16th julio, 2011, 11:37pm
Yo creo que el problema con el tema Aguero es que acordó con los dirigentes de irse por 45 a cualqier equipo y ahora ve que estos no quieren venderlo al Madrid.El se portó bien pudiendose ir gratis haciendo ganar 45 kilos al atlético y ahora se pone nerviosoensando que igual se tiene que quedar ,por eso se pasa en las declaraciones.
@ copa america
Empieza el recital Messi,y que tirria le tengo al piscinero de dimaria ,y se las quiere hacer todas solo aun encima.
Coño tropezó con otro gol teledirigido de messi Higuain jaja
Anonymous
Posted on domingo 17th julio, 2011, 12:17am
La carrera deportiva de Messi ha corrido serio peligro durante 39 minutos. Lo que han tardado en expulsar al «ruso» perez.
travessera
Posted on domingo 17th julio, 2011, 12:20am
La carrera deportiva de Messi ha corrido serio peligro durante 39 minutos. Lo que han tardado en expulsar al «ruso» perez.
george constanza
Posted on domingo 17th julio, 2011, 2:36am
Mejor, más vacaciones para Messi y total era alargar la agonía,con Higuain en tu equipo es imposible ganar algo.
Y vaya desporpósito el Tedy Batista.
1stMilan
Posted on domingo 17th julio, 2011, 11:00am
Me gusta este principio de temporada!
Plantilla más corta que el año pasado, Messi decepcionado y los jugadores sabiendo que es el último año de Guardiola
Añadimos la Supercopa de España al Madrid y de Europa al Oporto y tenemos lo mejor de lo mejor
18 * 12 AHORA
19 * 12 EN MAYO
SANTOS CAMPEON DEL MUNDO GRACIAS AL NEYMAR DE ROSELL
Some
Posted on domingo 17th julio, 2011, 1:19pm
Si me lo permitís…
¡VETE A TU PUEBLO BATISTA!
Madre mía, la de entrenadores con talento que no tendrán nunca una oportunidad seria para lucirse y Argentina, ARGENTINA, en manos de este personaje.
george constanza
Posted on domingo 17th julio, 2011, 2:41pm
Os pego este comentario de ecosdelbalon porque lo clava.
«JP dijo:
Julio 17th, 2011 a las 13:44 pm
El único peligro de Uruguay fueron los balones colgados al area, se convertían en terror; sin embargo estos no llegaban por el juego de Urruguay sino porque Argentina hizo incompresiblemente multitud de faltas, completamente prescindibles todas ellas, que posibilitaban a Uruguay poner un balón en el area. ¿Se lo advirtió Batista a los suyos? Lo dudo. Qué defensa!!!!!!!!!
.
Messi necesita en mediocampo cuando arranca la jugada alguién que le devuelva una pared simplona para así poder progresar, Gago no lo sabe (en lugar de hacer la pared con Messi cambiaba el juego y se la pasaba a Di Maria, que tenía una guerra particular contra nada y contra nadie) y Batista tampoco. El otro punto importante en el juego de Messi es que necesita que el delantero centro le devuelva las paredes que Messi intenta en la raya del area grande. Higuian como en su día Etoo, ni saben, ni valen; devolver el balón a un toque a 3 metros debe ser algo sumamente complicado para estos “super-cracks”, vaya tela.
.
Higuian y Etoo tienen más semejanzas, a saber, necesitan 6 ocasiones para meter un gol y cuando la jugada pasa por ellos tienen especial virtud de no darla continuidad.
.
Efectivamete el problema de Batista no es que no sepa, que no sabe ni vale, es que no lo sabe, cree que los problemas de Argentina son otros. Personaje ridículo.
.
Los argentinos y Tevez creen que se gana a base de inflamar la yugular, y no, eso ya lo vimos nosostros con gente como Clemente, defensa de 5, centro del campo con 3 centrales y …………… en cuartos a casa.
Anonymous
Posted on domingo 17th julio, 2011, 6:39pm
En Argentina vemos que Messi es un hombre y no puede hacer dos cosas a la vez… no puede dar las asistencias y rematar él mismo sus propias asistencias.
El resto del 11 argentino juega 2 marchas más lenta que Messi.
CRASS
Posted on domingo 17th julio, 2011, 7:29pm
Jeffren cerca del Bolton?
http://www.people.co.uk/sport/football/news/2011/07/17/barcelona-accpet-bolton-s-bid-for-starlet-jeffren-102039-23275855/
Ojalá acepte. Es lo mejor para él y para el FCB. Aquí si no ha entrado con regularidad en las rotaciones ya no lo hará.
Para mi Jeffren es un jugador de un nivel Capel, por decir algo y con continuidad puede tener recorrido en el Premier.
Fdeprimera
Posted on domingo 17th julio, 2011, 8:08pm
@José Ramón
Te compro la idea del Kun, pero estoy con EUMD: si fijas a Pedro en la izquierda, quien- creo- lo aprovechará más será Iniesta, ya que se le crea el espacio suficiente para que explote sus virtudes.
Y además, puestos a imaginar, si se diese lo del Kun, imaginaos ya si se hiciese lo de Neymar en 2012. Es que me retiro, vamos^^ Pero no deja de ser fútbol ficción.
@Some
Qué descripción de Marc Bartra. Ya sabes lo que opino yo de él y lo que me gusta. Y lo que me gustará en un futuro^^
Por cierto, ayer tuve la oportunidad de ver el partido repetido de l’Escala. En algunos trances de la primera mitad, Bartra hizo unos cambios de orientación muy ‘Márquez’ que me levantaron del sillón y casi provocaron que me hiciera pis de la emoción. Será que hecho mucho en falta al mexicano.
Ayatollah
Posted on domingo 17th julio, 2011, 8:33pm
Joder, necesita 6 ocasiones para hacer un gol, cuando le dan la pelota la pifia……….quien diría que estás definiendo a un delantero centro con 3 copas de europa y cientos de goles en todos los equipos en los que ha jugado. Los que «sabeís» de fútbol os tocabais pensando en ibrahimovic primero y en villa despues como sustitutos del «empuja-goles»……
Ayatollah
Posted on domingo 17th julio, 2011, 8:37pm
Aunque hablando de «expertos» de fútbol, aún me sigo riendo de la definición de los flipados de canal plus en la copa america definiendo a neymar, tiene el regate de robinho el remate de ronaldo y la elegancia de kaka. No puedo parar de descojonarme, sobre todo con lo de el remate de ronaldo, por que lo que falla el chaval no lo fallaba ronaldo ni con los ojos vendados. Como se corren ensalzando a neymar………el robinho este de la vida
george constanza
Posted on domingo 17th julio, 2011, 9:05pm
A mi Etto me encantaba y Ibra no lo quería ni regalado,solo pegue el comentario por la descripción del juego de Argentina ayer.
Cierto es que Etto era algo fallón,lo que pasa que siempre abría la lata y marcaba a la hora de la verdad,sino hiciera eso sería Higuain.
Subinspector Gallagher
Posted on domingo 17th julio, 2011, 9:41pm
@ ME GUSTA
Las vacaciones de Messi. Una eliminación de una competición nunca es positiva, pero en el caso de Argentina es diferente. Messi disfruta jugando al futol en el Barça y eso se nota en su rendimiento. ¡Hasta en sus malos días desequilibra! En Argentin Messi sufre, juega presionado, enquilosado. Él juega a un deporte y el resto de sus compañeros a otro. En mi opinión, es bueno q se haya quitado una semana de competición-sufrimiento.
@ NO ME GUSTA
La falta de futbol. Larguísimo se está haciendo este tramo del verano. Por suerte, mañana ya empiezan los entrenamientos, y a partir del sábado los partidos, q aunque sean amistoso, algunos los vamos a ver como si fueran unos cuartos de la Champions.
george constanza
Posted on domingo 17th julio, 2011, 10:47pm
Vaya risas que me he hechado con la tanda de penaltys de Brasil.
Está entretenida esta Copa América ejeje
Kim
Posted on domingo 17th julio, 2011, 11:16pm
Copa America 2011
Me estan gustando mucho los arbitrajes que estoy viendo, dejan hacer , dialogan y de mometo han sido justos en los paritdos que he visto.
No sabria decir con que himno me quedo de todos los paise que juegan, con todos mis respetos, que himnos más feos, no me estraña que messi no cante el de argentina es horroroso y ahora estoy oyendo el de chile y ahora el de Venezuela…vaya tela.
Alguien se cree toda la información que publica hoy as con editorial de relaño incluida al tema de neymar y Barça 2012 ? yo no me lo acabo de creer , creo que es más un invento para después venderlo como un triunfo de florentino delante de rossell.
Me ha gustado ver la tanda de penaltis de Brasil 😉
Capablanca
Posted on domingo 17th julio, 2011, 11:33pm
Espero que la eliminación de las dos favoritas sirva para que las federaciones tomen más en cuenta la labor del entrenador, y vean que no pueden fichar al primer entrenador que encuentran en la cola del paro. Batista como Menezes han cometido auténticas tropelías que han supuesto palos en las ruedas de sendos equipos. Espero y deseo el cese fulminante de Mano Menezes y de Sergio Batista, pues han demostrado de sobra ser incapaces de sacar algo productivo de dos selecciones en las que hay muchísima calidad.
Mira que me gustaba poco Vicente del Bosque, pero visto lo visto, hoy aprecio un poco más la labor del salmantino al frente de la selección.
Fdeprimera
Posted on domingo 17th julio, 2011, 11:39pm
@Kim
Si te refieres a mi comentario, no, no me creo lo de Relaño, que sin lugar a dudas preferiría a otro que no Neymar. Simplemente lo comenté por el hecho de imaginarnos a esos monstruos jugar juntos. Pero si todo va según lo previsto, no veremos ni al Kun ni a Neymar con la elástica del Barcelona.
george constanza
Posted on domingo 17th julio, 2011, 11:43pm
En argentina están diciendo que los representantes de Aguero vuelan hacia Manchester en estos instantes.
Kim
Posted on domingo 17th julio, 2011, 11:50pm
@fdeprimera
No me refería a tu comentario, solamente reflejar la portada, notícia y editorial de as dedicada al tema y saber que os parecía a vosotros. Tampoco creo que Kun y neymar vengan al Barça. Aunque me gustaría ver al Kun al lado de Messi en el Barça.
Some
Posted on lunes 18th julio, 2011, 8:56am
@ Capablanca
¡Cuán de acuerdo estoy con esa reflexión sobre la política deportiva de las grandes federaciones!
De todos modos, Del Bosque me parece un caso muy similar. Con más suerte y sobretodo con un equipo más sólido en sus manos (mejores jugadores, que además cubren todas las facetas del equipo, en dinámica ganadora…), pero vamos, no le apartaría demasiado de esa misma estirpe, tanto por limitado talento como por la vía ligera que lo lleva a ser elegido para el cargo
¡Que este hombre puso a Xavi de mediapunta y a Xabi de interior!
Hombre, no es Batista, que lo de Batista me parece el extremo más lamentable de la élite, eso sí.
Some
Posted on lunes 18th julio, 2011, 9:11am
@ EUMD, José Ramón, Fdeprimera
Hombre, yo ese intercambio de interiores quizá no lo veo tan claro, o mejor dicho tan necesario como José Ramón para una hipótetica irrupción de Agüero.
Para mi el Kun ya encaja perfectamente en el ‘diagrama de Wembley’, como falso extremo derecho que a la práctica es un nueve ligerísimamente escorado, y el resto del equipo funcionandos egún los parámetros conocidos (Pedro abriendo para Iniesta en la izquierda, Alves profundo, Xavi en la base desde la derecha, Messi equilibrando el espacio entre todos…
Pero vamos, me parece también una muy buena opción. El caso es que cualquier suma de Cesc con Messi, Iniesta y Xavi, y más si añades el Kun a la ecuación, creo que debe embarcarse casi forzosamente hacia una felixibilidad muy grande en el centro del campo+Messi para aprovechar lo que todos pueden ofrecerte.
Recordemos que esta es la primera temporada en la que se han visto, frecuentemente, intercambios entre Xvi e Iniesta, adaptándose los jugadores a cada situación del partido.
También venimos viendo la opción de mandar a Messi a la banda derecha cuando su recepción en el centro se complica.
Y ya hemos comentado ámpliamente como Guardiola encontró algunas respuestas de esta temporada en la administración asimétrica de las bandas, lo cual abre la puerta a muchas variantes (y más si viene Alexis).
Todo ello me parecen recursos que, integrados en un mismo modelo de juego flexible, pueden aplicarse con mucha soltura en función de la situación de juego.
www.relaxbilbao.com
Posted on domingo 11th marzo, 2012, 7:30am
Hola, me gusta mucho tu pagina, esperon que sigas posteando. Un saludo