Barcelona Regal 100-75 C.B. Canarias

César Morales

Juan Carlos Navarro y Ante Tomic, imparables, para una nueva victoria del Barça Regal destacando el dominio del juego interior y el espectacular porcentaje exterior en la segunda mitad.

El F.C. Barcelona Regal, desplegando el mejor juego de la temporada, superó con claridad al C.B. Canarias gracias a la dupla formada por Juan Carlos Navarro (21 puntos; 6/9-T2; 3/4-T3) y el poder bajo tableros de Ante Tomic (19 puntos; 7 rebotes). La gran asignatura pendiente del juego exterior blaugrana pasó del cero de la primera mitad (3/10-T3) al infinito a la conclusión del encuentro (10/19-T3) para registrar 7/9-T3 en la segunda mitad.

Al Barça Regal le costó entrar en el ritmo de partido siendo aprovechado por el C.B. Canarias para alcanzar una máxima ventaja de seis puntos (14-20) destacando los cuatro triples de Levi Rost. Xavi Pascual se vió obligado a solicitar tiempo muerto para cortar la dinámica insular. Ante Tomic puso el espectáculo con un mate (16-20) y un alley oop tras asistencia de Huertas (18-20). El base brasileño del Barça Regal anotó el primer triple blaugrana del encuentro (21-22) a falta de 01:50 para la finalización del periodo que concluyó con ventaja para el C.B. Canarias (23-24).

Los primeros minutos del segundo cuarto continuaron con el dominio en el tanteador por parte del C.B. Canarias basando su anotación en el acierto exterior. Fotis Lampropoulos tomó el relevo de Rost anotando dos triples. El Barça Regal dio la vuelta al tanteador de la mano de un acertado Xavi Rabaseda que logró siete puntos consecutivos para pasar del 32-36 al 41-36 en un parcial culé de 7-0. Triple de Victor Sada (44-38) acompañado por cuatro puntos de Todorovic (48-40) para llegar al intermedio con ventaja local de seis puntos (48-42) en un segundo cuarto donde la intensidad defensiva dejó al conjunto canario en 18 puntos anotados.

El tercer cuarto tuvo como protagonista estelar a Juan Carlos Navarro. Trás finalizar la primera mitad con sólo dos puntos en su casillero de anotación explotó con trece puntos y apoyado por Ante Tomic (9 puntos). Navarro y Tomic se encargaron de romper el partido para el Barça Regal. Dos triples consecutivos de Navarro situaron al Barça Regal con quince puntos de ventaja (72-57). El periodo concluyó con una diferencia de diecisiete puntos (79-62).

El último cuarto careció de historia con un Barça Regal que no aflojó el ritmo de juego e incrementó la diferencia para finalizar con la máxima de todo el encuentro (25 puntos; 100-75), alcanzar la centena de puntos por primera vez en la presente temporada en la Liga Endesa ACB y firmar una gran segunda mitad (52-33).

Navarro con 21 puntos fue el máximo anotador del encuentro destacando sus grandes porcentajes de tiro (6/9-T2; 3/4-T3); Ante Tomic mostró toda su calidad bajo tableros con 19 puntos; 7 rebotes. Lorbek con 12 puntos y Huertas con diez también destacaron junto a Xavi Rabaseda (7 puntos). Pete Mickeal causó baja por una elongación en el gemelo interno de su pierna derecha por lo que C.J. Wallace volvió a ser dado de alta para la Liga Endesa ACB.

Levi Rost con 18 puntos fue la referencia anotadora del C.B. Canarias destacando su acierto desde el perímetro (4/5-T3) seguido por Jakim Donaldson (11 puntos).

El F.C. Barcelona Regal demostró su absoluta superioridad quedando reflejada en el apartado de valoración conjunta de ambos equipos (131-74). El talón de Aquiles del Barça Regal en el juego exterior, por fin, se superó con un notable 42% gracias al acierto en la segunda mitad.