TRABAJADA VICTORIA EN FUENLABRADA

Por  César Morales

Mad Croc Fuenlabrada 76-79 F.C. Barcelona Regal

El F.C. Barcelona Regal sumó una trabajada victoria en la cancha del Mad-Croc Fuenlabrada en un encuentro que supuso el estreno de Trifón Poch en el banquillo fuenlabreño. Dominio del Barça Regal desde el salto inicial alcanzando una máxima ventaja de catorce puntos (12-26). Bache anotador en el tercer cuarto (21-12) siendo aprovechado por el Mad-Croc Fuenlabrada para darle la vuelta al encuentro en los compases iniciales del último periodo (57-54). El acierto de Juan Carlos Navarro en los instantes finales desde la línea de tiros libres dio la victoria al Barça Regal.

El encuentro comenzó con un parcial inicial de 0-6 para el Barça Regal con los cuatro primeros puntos anotados por Marcelinho Huertas más una canasta de Pete Mickeal. El Mad-Croc Fuenlabrada estrenó su casillero anotador por medio de Sergiy Gladyr. El acierto desde el perímetro blaugrana fue determinante para el despegue en el tanteador gracias a los triples de Pete Mickeal; Erazem Lorbek y Xavi Rabaseda. Un triple del alero catalán que retornaba a la que fue su casa hace dos temporadas concedió al Barça Regal su máxima ventaja del partido (14 puntos; 10-24). Un espectacular mate en alley-oop por parte de Victor Sada mantuvo la renta de catorce puntos (12-26) para finalizar el primer cuarto con una acción de 2+1 por parte de Charles García (15-26). En este primer cuarto destacó el nulo acierto de perímetro del Mad-Croc Fuenlabrada (0/7-T3) en comparación con ¾-T3 por parte del Barça Regal.
Primer triple fuenlabreño en el inicio del segundo cuarto por parte de Álvaro Muñoz que fue seguido por un parcial local de 6-0 para situar el tanteador en 26-33. El encuentro entró en una fase de acierto exterior con los triples anotados de forma sucesiva por Juan Carlos Navarro (28-39); Quino Colom (31-39) y Erazem Lorbek (31-42). Al intermedio se llegó con ventaja blaugrana de ocho puntos (34-42) tras un último triple anotado por Álvaro Muñoz.
El Mad-Croc Fuenlabrada reaccionó en el tercer cuarto de la mano del acierto de James Feldeine (8 puntos) recortando la diferencia a cuatro puntos (46-50). Navarro y Jawai dieron al Barça Regal un respiro (46-54). El Barça Regal sufrió un bache anotador en la recta final del tercer cuarto. El Mad-Croc Fuenlabrada aprovechó la ocasión para endosar un parcial de 9-0 logrando adelantarse por primera vez en el partido (55-54).
La racha fuenlabreña se prolongó hasta 11-0 en el inicio del último cuarto (57-54). Charles Garcia resultó determinante con seis puntos consecutivos. El conjunto de Trifón Poch continuó con su ventaja de tres puntos (61-58; 63-60). El F.C. Barcelona Regal, ante el riesgo de derrota, despertó de su letargo anotador logrando un letal parcial de 0-12 pasando del 63-60 al 63-72 dejando el choque visto para sentencia. Juan Carlos Navarro terminó de certificar la victoria del Barça Regal desde la línea de tiros libres (76-79) a pesar de la resistencia del Mad-Croc Fuenlabrada que luchó hasta el final.
Charles Garcia con 23 puntos fue el máximo anotador del encuentro. La tripleta integrada por Juan Carlos Navarro-Erazem Lorbek-Pete Mickeal con 16 puntos anotados por cada uno guió al Barça Regal al triunfo. El Mad-Croc Fuenlabrada superó al Barça Regal en el apartado reboteador (44-33).
Un contundente parcial de 11-0 para el Mad-Croc Fuenlabrada sirvió al cuadro fuenlabreño para situarse por delante por primera vez en el tanteador (57-54). Un triple de Javi Vega dio por finalizado el tercer cuarto (51-54). y seis puntos consecutivos de Charles Garcia protagonizaron este parcial local de forma que se pasó del 46-54 al 57-54. El Mad-Croc Fuenlabrada siguió disponiendo de tres puntos de renta (61-58; 63-60).