De momento Txiki Beguiristain ya se ha sacado de encima a Balotelli. Será muy bueno -o no tanto- pero por lo general tenerlo en el equipo no compensa. Al Milan quizá si. Al menos al actual, un equipo muy muy necesitado que ve como tras el emparejamiento con el Barça, la clasificación para la próxima Champions no está ni mucho menos asegurada.

El Milan tiene problemas. Muchos. Es cierto que aunque el estigma continúe, han ido saliendo los ilustres veteranos que daban el barniz vetusto al club los últimos años. Permanece el capitán Ambrosini y poco más. No obstante, aunque se han renovado en edad, no lo han hecho en calidad. Este verano se fueron Thiago Silva e Ibrahimovic, y los nuevos están muy lejos de sus predecesores. El Milan ha bajado el nivel y tampoco tiene un plan futbolísitco demasiado definido. A doce puntos de la Juventus, su situación en la clasificación no es fruto de la fatalidad, sino que es un traducción bastante fiel de la realidad de su juego. Quizá, incluso, sea algo generosa, porque tener arriba a hombres como El Shaarawy o Pazzini no deja de ser un colchón muy poderoso que permite sacar puntos aun sin merecerlo. 
Y en esas están los rossonero. A mitad de temporada y con la obligación de alcanzar plaza europea, no van a reducir la velocidad para ponerse a construir los cimientos de un nuevo proyecto, sino que seguirán corriendo, pisando, si pueden, aún más fuerte el acelerador. Ya habrá tiempo en verano, deben pensar. 
Así se entiende la llegada de Balotelli a una línea atacante que ha perdido a Pato y Emanuelson en cuerpo, y a Robinho en alma.  ¿Que es un pirómano? Cierto ¿Que la delantera seguramente sea la línea mejor cubierta del equipo? también. Pero hay pocos equipos en el Calcio capaces de sobrevivir a un arsenal como el que conforman El Shaarawy, Niang, Pazzini y Balotelli. Ahora el Milan necesita sumar y Balotelli en Italia, dentro del área, es un activo muy fuerte. Quedará por resolver como se las ingenia Allegri, que viene usando el 4-3-3 como sistema base, para completar el rompecabezas.