BARÇA REGAL 10ª VICTORIA CONSECUTIVA TOP 16

F.C. Barcelona Regal 83-74 Caja Laboral
El F.C. Barcelona Regal sumó su décima victoria consecutiva en el Top 16 superando al Caja Laboral (83-74) alcanzando de forma matemática el liderato del Grupo F como ya avanzamos en la crónica del último encuentro ante Besiktas JK. Dominio del Barça Regal durante todo el encuentro con la única excepción del 52-53 en el ecuador del tercer cuarto que fue la única ventaja del Caja Laboral. Erazem Lorbek (16 puntos) fue decisivo en la victoria del F.C. Barcelonal Regal . El ala-pivot esloveno finalizó la primera mitad sin estrenar su casillero de puntos para ser determinante en la segunda mitad y en los minutos más igualados por parte del Caja Laboral decantar la balanza de lado blaugrana.

El encuentro comenzó con un triple anotado por Juan Carlos Navarro (3-0) en un primer cuarto que finalizó con ventaja blaugrana de seis puntos (18-12) destacando dos triples convertidos por C.J. Wallace.

El espectáculo en el inicio del segundo cuarto corrió a cargo de Nathan Jawai con dos mates marca de la casa. El juego del pívot australiano del Barça Regal permitió ampliar la diferencia hasta los ocho puntos (22-14). El Caja Laboral reaccionó por medio de un parcial de (0-7) destacando dos triples convertidos por Nemanja Bjelica (22-17) y David Jelinek (22-21). La respuesta del Barça Regal fue inmediata devolviendo idéntico parcial (7- 0) para situar el luminoso en 29-21. C.J. Wallace con cinco puntos consecutivos destacó en este parcial culé. Maciej Lampe anotó sus primeros puntos para situar el tanteador en 29-23. El F.C. Barcelona Regal amplió las diferencias en la recta final del segundo cuarto para alcanzar su máxima ventaja del encuentro (15 puntos; 42-27). Al intermedio la ventaja blaugrana era de diez puntos (42-32). Wallace con once puntos lideraba la anotación del Barça Regal mientras que Nemanja Bjelica (9) hacía lo propio para el Caja Laboral.

El Caja Laboral recortó la diferencia hasta los tres puntos (49-46) en los cinco primeros minutos del tercer cuarto. El conjunto baskonista desarrolló su mejor juego en esta fase del encuentro para adelantarse por primera y única vez en el partido (52-53). Triple de Juan Carlos Navarro (55-53). Erazem Lorbek, sin anotar en la primera mitad, emergió con seis puntos consecutivos en un parcial de 9-0 para el Barça Regal logrando frenar la embestida visitante finalizando el tercer cuarto con una ventaja de cinco puntos (61-56).

El estado de acierto de Lorbek continuó con los primeros puntos del último cuarto (63-56). Triple de Lorbek (66- 61) seguido por otro de Xavi Rabaseda (69-61). El Caja Laboral dependía de los puntos de Lampe pero en un último esfuerzo llegó a situarse a tan sólo dos puntos (76-74) tras un triple de Thomas Heurtel a falta de 01:40. El Barça Regal selló la victoria con cuatro tiros libres anotados por Navarro y Tomic respectivamente. Lorbek, estrella de la segunda mitad, fue el encargado de anotar la última canasta (83-74) y el décimo triunfo consecutivo en el Top 16 para el Barça Regal.

Maciej Lampe (21 puntos) fue el máximo anotador del encuentro mientras que Erazem Lorbek (16) lideró la anotación del Barça Regal que tuvo a cuatro componentes superando la decena de puntos : Lorbek (16); Tomic (14); Navarro (14); C.J. Wallace (13). Los nueve puntos de diferencia final (83-74) no se reflejaron en el apartado de valoración de ambos equipos donde el Barça Regal se impuso 112-65. El F.C. Barcelona Regal, con el liderato definitivo del Grupo F a falta de dos jornadas para la finalización del Top 16, espera rival para Cuartos de Final que saldrá del cuarteto integrado por CSKA Moscu; Real Madrid; Anadolu Efes y Panathinaikos.