UN IMPERIO EN PARÍS
La Champions es para los jugadores. Para los jugadores que la han disputado, la han sufrido, la han llorado y la han disfrutado. Y sobre todo para los que la han ganado. Como si de la sala del espacio y el tiempo de Dragon Ball se tratase, cada partido de experiencia en esta competición se multiplica. Te hace entenderla, te hace competirla y te regala un día más a pesar de que tu tiempo ya haya pasado. Ancelotti, con cuatro entorchados europeos a sus espaldas, sabe que de que va esto y sorprendió alineando a David Beckham en el once inicial. Una decisión que no fue errónea.
La Champions son momentos. Puntos de inflexión que sin llegar a ser gol, influyen en el peso del partido. Son medio gol, pesan en el ánimo del rival, refuerzan el tuyo y levantan a la afición. Eso pasó hoy a los 5 minutos con el palo del PSG. A partir de ahí 10 minutos seguidos de jugadas a balón parado (córner, falta directa y falta colgada) que dejaron al Barça temblando. Fue un inicio incómodo de partido donde volvimos a ver vicios ya conocidos para el Barça: escasa separación entre los culés, lentitud en circulación de balón, más de un toque de cada jugador y poquísima profundidad. Este panorama reforzó aún mas la idea de Ancelotti de jugar con Beckham donde Verratti. El joven italiano tiene un futuro prometedor por delante y la Champions le está esperando, pero ese día aún no ha llegado. Para no haber sido una debilidad hoy debería haber hecho un partido como el de Parejo en el Bernabeu y eso era demasiado riesgo. En su lugar, el inglés se pudo aprovechar del ritmo lento del Barça y de la protección táctica de su técnico para pesar tanto defensivamente (leyendo la jugada e interceptando pases) como ofensivamente (con su conocido envío largo y cambio de orientación). A su lado, Matuidi, quien sabiendo que a su espalda estaba un Sir, pudo desplegarse siempre que quiso y pudo. Consciente de que su pierna es larga y musculada no dudo en exhibirla estirándola hacia delante a por el poseedor del balón. Ellos dos fueron los encargados de detener al Barça, de conseguir muchas recuperaciones que se traducían en contras peligrosas… y fueron el motivo por el que Messi, que empezó en la derecha para sorprender, sin mucho éxito (Villa delantero centro) volviera al carril central.
Pero si estos dos jugadores rindieron a un nivel alto no llegaron al nivel del jugador que miraba la espalda de ambos. Thiago Silva estuvo excepcional, como jugador y como contexto. Él fue la solución individual a situaciones colectivas, incluso en situaciones límite. Dentro del área se comportó como el caudillo que es, cortando todos los centros laterales y envíos al corazón del área, a parte de robos in extremis a cualquier rival que lo quiso regatear. Como su figura se agigantó y el PSG sintió que dentro del área nada podía pasarle, no dudaron en acumular sin disimulo muchos jugadores dentro del área. Llegados a este punto, Thiago Silva era Vercingetorix renacido.
A 50 metros del rostro del líder galo completaba el plan Ibrahimovic, receptor de todos los envíos largos y siendo el encargado de orientar la jugada. Pero su partido, que pudo haber sido mucho mas potente, fue controlado por Busquets (su pareja en los envíos largos), Piqué, siempre pendiente de él… y Dani Alves. El partido del brasileño fue emocionante, vibrante e intenso, continuando la línea ascendente de este 2013. Su papel sobre Ibra fue potente por momentos en la primera mitad, muy activo sobre él sobre todo cuando el balón tocaba suelo. Además, esta actitud defensiva del lateral no era por estar, sino que era por volver, ya que en todos los ataques blaugrana se sumó, saliendo vencedor de su duelo particular con un, hoy, muy sacrificado Pastore. Sin embargo, no terminó de sacar partido el Barça del partidazo de su lateral, porque al fin y al cabo, no es de los jugadores más decisivos de la plantilla, y porque muchos envíos terminaron en los pies de Silva.
La única grieta de un sistema defensivo que no era impenetrable pero que el central brasileño estaba convirtiendo como tal fue la espalda de Lucas Moura. El jugador es muy bueno, muy desequilibrante, y el estar situado en posiciones retrasadas le permitió al PSG salir con mucho peligro con conducciones muy peligrosas. Pero aún no ha adquirido el punto competitivo e intenso que pide la Champions. Muchas veces llegaba tarde a ocupar su sitio e incluso una vez ahí no mordía como era preciso. En ese contexto, Iniesta aguantaba el balón y lo llevaba cerca de la frontal y de Messi… y Alexis se encontraba muy libre para encarar a un Jallet sin ayudas por delante. Esto sirvió de crecimiento al Barça que dejando de sufrir atrás empezó a empujar hasta que llegó el gol que definió un partido (pase de Alves) y una idea: Messi convierte al Barça en Los Invencibles, incluso sin él en el campo.
Porque el inicio de la segunda parte demostró lo que el Barça es: el dueño de la competición. Como el Imperio Romano, mostró su naturaleza de dueño de Europa. Con la desventaja en el marcador el PSG vio esa sensación y observó como los culés se volvían intocables. Con un juego coral, reconocible y movido por un Xavi que se encontró muy cómodo, fueron instantes en los que se rondó la sentencia de la eliminatoria pero Thiago Silva, que no está para plegarse ante ningún imperio, volvió a recodarle a los de Tito su condición de mortales. Primero deteniéndoles atrás donde Cesc, con desmarques en diagonal y apoyos le exigió mucho más que Villa, y después golpeándoles en su mayor debilidad: el balón parado.
A partir de aquí el orden dio paso a 15’ de locura donde hay que destacar a Tello y su suma continua en cada toque y en cada acción en la que participó. Minutos muy potentes del canterano que entró sustituyendo a un Villa que fue el que menos sumó ofensivamente. Todo lo contrario que Bartra, quien sin jugar un partido desastroso, quedó señalado en todas las acciones de peligro. Él, o quien sustituya a Mascherano, es la segunda gran esperanza para el PSG. La primera es que el Barça, sin su leyenda, será mortal en la vuelta.
Cerdido
Posted on martes 2nd abril, 2013, 11:58pm
@Rubén
Pero el partido de Cesc fue potente eh? A mi me gustó mucho, se sintió comodísimo ahí y lo mas normal es que juegue ahí en 8 días y a mi me da cierta confianza la verdad.
Sobre eso, hombre, a partir de ahí Ibra baja un balón dificil, le queda bien a Matuidi y toca en Bartra, no seamos haters ^^.
@Rene Sinatra
Coincido en los que te gustan, pero no en los que no. Cesc como digo jugó inteligentemente, mucha continuidad con sus desmarques de apoyo y vaciando con desmarques de ruptura. De hecho le da el contexto a Alexis para que marque por dos veces.
Piqué jugó muy bien para mi gusto. Muy muy bien. Que sufre cayendo a banda o perdio algunas con Ibra? de acuerdo, pero compensa de largo su jerarquía por dentro. Hoy estuvo muy, muy, muy dominante.
@Drizzt
Fuera de casa de la Champions, 45 minutos sin Messi siendo de ellos 30 muy, muy buenos y dos goles producto de la mala suerte. Yo creo que tu opinión es excesiva, desde mi punto de vista al menos. Como la de @BracoAzulgrana, que hombre, un 2-2 es muchísimo mejor resultado que el 2-0 de San Siro, pero mucho mas ^^^.
A las 20.45 del miercoles que viene el Barça saldrá clasificado. Jugando en casa. No hay que olvidar eso.
@Kim
Es que hoy fue un partido fuera de casa contra un equipo potente, que además se da la casualidad que tiene dos elementos que al Barça le matan (pausa ofensiva y poderío a balón parado) y aún así en ningún momento por detrás en el marcador. Y con bastantes minutos jugando muy, muy bien.
@Wembley
Coincido contigo aunque también destacaría a Piqué. De verdad que no lo vi una debilidad. Y a Busquets lo vi muy muy potente. Igual no fue su mejor partido del año, pero vamos, muy, muy potente.
Alex
Posted on miércoles 3rd abril, 2013, 12:08am
Hola chicos, a mi me preocupa como uedará la defensa para el próximo miercoles.
¿Podríais ilustrarnos?
¿Está Abidal para tener minutos?
Rene Sinatra
Posted on miércoles 3rd abril, 2013, 12:31am
Considero que se ha dado una mala gestion con bartra durante la temporada pero es lo que hay
Para el partido del Domingo deberian jugar Montoya Pique Bartra y Muniesa (abidal en la segunda parte)
Thiago Song y Cesc
Tello Villa Deulo
Dando descanso a Busquets, Xavi, Iniesta, Alves, Alba y Alexis
Cerdido
Posted on miércoles 3rd abril, 2013, 12:43am
Acabo de ver la primera parte del Bayern. Extasiado me encuentro. Mañana en frío y haciendo memoria igual cambio de opinión, pero de momento es la exhibición de la Champions.
@Alex
Mi apuesta para la vuelta es, sino hay mas percances claro: Alves, Piqué, BUSQUETS, y Jordi Alba. Sería complejo porque entra Song (o Thiago) pero es la mejor jugada a día de hoy.
@Rene Sinatra
Creo que con Bartra somos demasiado buenos (los aficionados digo). Durante todo el año su entrenador lo consideró cuarto central, por lo que vería en el entrenamiento y sabe sobre él, que nosotros no sabemos. Y siempre, SIEMPRE, que ha jugado, lo ha hecho entre mediocre y mal. No se ha ganado mas.
Rene Sinatra
Posted on miércoles 3rd abril, 2013, 2:09am
Cerdido gracias por contestar
Me gusta la alineacion que propones , ya que se pierde al pivote pero se logra fortaleza en la defensa y coberturas contra Ibra
Ademas podrian estar cambiando posiciones Busquets y Song
Tenia esperanzas en Bartra pero entonces se habra perdido toda confianza en el?
BracoAzulgrana
Posted on miércoles 3rd abril, 2013, 5:26am
@Cerdido, un 2-2 en condiciones normales es un buen resultado; lo que me da miedo (sí, miedo) es lo que pueda pasar en la vuelta. El PSG superó nuestra defensa cada vez que quiso y eso me da pánico. A lo mejor me veo afectado aún por el shock. Normalmente soy optimista.
Sin Messi y con la defensa mermada, la eliminatoria está 50/50, pero no apuesto por ninguno de los dos, la verdad. El que marque el primer gol en el Camp Nou pasará a semis.
@Otsuka, nadie puede negar el sacrificio de Alexis, pero cualquier delantero de nivel decente marca una de las dos que falló. De hecho, cualquier jugador que falle ambas es criticable. Si lo pongo en una balanza (sus fallos y su esfuerzo), el resultado es que su desempeño fue regular.
Ayer el Barcelona jugó como quiso hacer en San Siro. Ritmo lento, dejar que pasen los minutos, ser conservador, buscar uno que otro gol y una victoria por la mínima. No salió.
Tal vez estamos (estoy) muy aferrado al de Pep y veo mal sufrir fuera de casa, cuando debería ser la regla, ¿no?
@Cerdido, para la vuelta veo a Busquets y Bartra peleándose el puesto. Creo que jugará Bartra, pero todo depende de su desempeño ante el Mallorca.
Un XI tipo: VV; Alves, Bartra, Piqué, Alba; Xavi, Busi, Iniesta; Pedro, Cesc, Alexis.
Alves descolgado. Alba equilibrando. Bartra haciendo coberturas para que Piqué no abandone el centro. Mediocampo en rombo y Pedro y Alexis eléctricos arriba.
Barçalogia
Posted on miércoles 3rd abril, 2013, 5:26am
Pues a mí no me gustó Cesc tanto como a @Cerdido. Muy lejos del rendimiento que dio en esa posición en aquel partido de Copa, a pesar de lo radicalmente opuesto de ambos contextos, pero la idea y la incidencia en el juego me gustaron más en aquella ocasión. Ayer fue falso nueve, me hubiese gustado más verle de mediapunta con Alexis-Villa como doble-nueve.
Partidazo de Valdés, Alves y Piqué. Bien también el resto de la zaga (Masche-Alba-Busquets).
Villa intrascendente en el juego, pero que importante es tener a dos tíos que estén tirando desmarques continuamente y empujando a la defensa rival hacia atrás. Ganas diez metros sólo con ese movimiento.
Para el partido de vuelta también apuesto por Busquets como central y Song de MC, me parece la opción más lógica y competitiva.
Tengo más dudas arriba, habrá que ver cómo llegan ciertos jugadores, pero ahora mismo quizá me la jugaría con Villa de nueve, Alexis en derecha y Tello por la izquierda.
Marrón importante este domingo, Piqué debería descansar sí o sí, pero es probable que se vuelva a comer otros 90 minutos. ¿Quizá Busquets-Bartra de centrales y Song MC?
Por cierto, qué bueno es Ibra y qué mal se coloca siempre en el campo. Hasta el gol lo marca en fuera de juego. Se sacó un par de pases mágicos.
Barçalogia
Posted on miércoles 3rd abril, 2013, 5:30am
Ah, Alexis me parece que hizo un partido bestial. Y no olvidemos que golpear de interior siendo diestro y entrando por la izquierda es bastante jodido.
Orfeo
Posted on miércoles 3rd abril, 2013, 6:48am
@Braco:
El equipo con Pep sufría mucho fuera. El 1-1 en Gerland en el año del sextete, el Iniestazo, vs Stuttgart, vs Arsenal, vs Madrid.
Cierto es que el equipo ha descendido un par de escalones-desde el año pasado- y que falta calidad; pero a mí, el equipo me gustó: serio, competitivo y sabiendo manejar los tiempos-quitando los 25 minutos iniciales-. Lo que jode son las lesiones y los 5 minutos desquiciados del árbitro donde comete mínimo 4 errores que desembocan en el gol (2 de esos errores flagrantes y de una falta de capacidad alarmante en un árbitro Champions).
Reggae
Posted on miércoles 3rd abril, 2013, 8:03am
Mis apuntes:
1- Buen resultado aunque con pésimas sensaciones. Ya no nos imponemos como equipo, ahora todo está más igualado y es Messi el único que nos hizo ser superiores al PSG.
2- Sorprende que nosotros tengamos a un Piqué en baja forma y a un mediocentro reconvertido a defensa como centrales, y un PSG tenga a un Imperial Thiago Silva que hizo un partido mítico. Debería ser al revés.
3- Villa está para lo que está, y desde luego sacarlo a partirse la cara fuera de casa ante Thiago Silva es directamente humillarlo. No tiene sentido el asturiano en partidos así, lo de ayer fue esperpéntico.
4- Espectacular Dani Alves, impresionante lo de este jugador, dinero muy bien invertido, ¡¡y había algunos que querían venderlo ya!! Tenemos brasileño para rato, y lo que es más importante: asume galones y jerarquía en los partidos más importantes y comprometidos. Quiero más jugadores así.
5- Xavi e Iniesta muy intrascendentes, y especialmente al manchego se le debe pedir más. Se supone que es un crack, pero tiene que dar algo más que toquecitos y un par de dribblings sin trascendencia, ha de echarse el equipo a la espalda.
6- El peor fue sin duda Busquets, absolutamente desubicado, llegando tarde a todos los choques y con un Ibrahimovic que le ganó todos los balones aéreos, aunque esto último es de esperar y no creo que se le pueda recriminar mucho.
7- La segunda parte ya sin Messi no fue tan mala como cabría esperar, aunque obviamente sin ningún peligro, el portero del PSG vivió tranquilo hasta que se comió la picardía de Alexis. Muy bien el chileno forzando el penalti ante un portero que pecó de pardillo. Estas picardías son las que también dan trofeos.
8- Lo que queda de temporada va a ser un drama en defensa. Al final vamos a pagar muy cara la chiquillada de Puyol operándose tras su enfado por no ser titular ante el Milan. Lamentable el capitán, al que para mi se debería retirar la capitanía inmediatamente. Al margen de traspasarlo o no, que yo por supuestísimo apostaría por ello, aunque se que hay muchos que no lo compartís.
9- Bartra: va a pasar a ser protagonista de repente, en el peor escenario posible. Ahora vemos lo que algunos avisamos hace tiempo, la gestión que han hecho con el chaval ha sido pésima. Menudo bautismo de fuego le aguarda. Y ahora da envidia ver la gestión del Real Madrid con Varane, las comparaciones son muy odiosas y da rabia.
10- Pasaremos a semifinales, lo doy por descontado salvo cataclismo, pero sinceramente ahora mismo no veo a este equipo ganando la UEFA Champions League. Claro que hemos ganado otras Champions con muchas bajas, pero entonces nos imponíamos más, eran otros tiempos, el equipo ha bajado varios escalones y hay que asimilarlo.
Mirlo
Posted on miércoles 3rd abril, 2013, 8:51am
Me sorprende que apenas mencioneis a Messi en vuestros comentarios. Al Cesar lo que es del Cesar. Es el mejor y cuando quiere, la lía. Tan inteligente jugando que podría simular estar cansado, para minutos después callar al estadio con un gol.
Pero de verdad, para mi estuvo muy muy vago. No aportaba lo que debe. Y no me digáis que por lo menos metió un gol. Hay otros negados para esa faceta tan importante, pero el tuvo algo de fortuna ya que le dejaron solo y Alves le hizo un gran pase. Messi desaparecido como en algunos partidos en los que parece activarse solo al final cuando los otros están cansados.
Tengo curiosidad por saber que habló con Xavi (lo mencionaron los comentaristas) antes de lesionarse y creo que antes de su gol también.
Coincido con muchos y sobre todo con Reggae, en mi opinión sobre Alves. Éste si que lucho y jugó muy bien.
Kim
Posted on miércoles 3rd abril, 2013, 8:52am
@Cerdido
Ostras, para mi el partido de Cesc, es nulo, intrascendente, cuando tiene que dar un paso para adelante, se queda en lo mínimo. Esta sin confianza, desubicado, el tema de Cesc tiene mala pinta.
Jordi Chopi
Posted on miércoles 3rd abril, 2013, 9:05am
Hola a todos,
No estoy muy de acuerdo con algunos detalles que destaca @Reggae así que aprovecho para rebatirte y dar mi opinión de paso:
«1- Buen resultado aunque con pésimas sensaciones. Ya no nos imponemos como equipo, ahora todo está más igualado y es Messi el único que nos hizo ser superiores al PSG.»
– La segunda parte hasta el gol de Ibra en las circunstancias que todos vimos es digna de semifinalista de Copa de Europa. Hay que tener en cuenta que sin Messi, el señor Xavi da un paso adelante y con jerarquía agarra el balón, impidiendo que pasara nada. El Barça logró que hubiera calma y tranquilidad en un escenario y contexto que no invitaba a ello. Virtud que solo posee este equipo, que te aplaca cuando se pone por delante en el marcador. Por eso a mi juicio las sensaciones fueron bastante buenas y en términos generales fuimos superiores al PSG. No es fácil hacer lo que hizo el Barça en la mayor parte de la segunda mitad.
«2- Sorprende que nosotros tengamos a un Piqué en baja forma»
– Piqué está bastante mejor de lo que se suele predicar sin alcanzar su nivel TOP. Acciones decisivas y una garantía en Champions.
En este sentido yo lo tengo claro de cara a la vuelta. Busquets de central y Song de mediocentro. Dado que ha habido una mala gestión en los minutos de Bartra, ahora no sería lo justo ni deseable que el canterano tuviera tal protagonismo en Champions. Lo primero y más importante, que coja rodaje y confianza a base de minutos en lo que resta de Liga. Será fundamental de cara a su futuro. Por ello, no me parece lo más razonable que salga de titular en la vuelta.
La Champions es una competición de pura supervivencia. Si lo viéramos con perspectiva darwinista sería eso: solo los fuertes acaban sobreviviendo e imponiéndose. Aunque las mejores sensaciones las de ahora mismo el Bayern, eso no garantiza que vayan a salir campeones en Wembley. Tenemos un reto ante sí muy importante: intentar alcanzar las semis de esta competición por sexta vez consecutiva. Que se dice pronto. SEXTA VEZ. ¿Que lo vamos a tener que hacer sin nuestro mejor jugador? Pues sí. Y es un reto a la par que difícil, muy bonito. Hora para que el resto den un paso adelante. Sería todo un golpe de efecto anímico seguir adelante en esta bella competición.
Por último añadir que si bien Alexis-Villa suelen ser sinónimo de trabajo y esfuerzo, sobre todo muy digno en el caso del chileno, pues se echa en falta algo de desequilibrio y 1×1. Villa ahora mismo no parece estar para estas lides tan exigentes, podrá marcar pero su aportación general es bastante escasa en términos cualitativos. El chileno, por contra, a pesar de tener una falta de confianza evidente de cara a puerta, ayer trabajó y ayudó mucho al colectivo. Aunque molaría que se atreviera también a encarar y probar ser algo más vertical en su juego.
Maxwell
Posted on miércoles 3rd abril, 2013, 9:16am
Nos traemos de Paris un marcador favorable. Y sí, todos tememos por la defensa pero a ver, si estuviera Messi estaríamos más tranquilos. Que hemos ganado una final de Champions contra el entonces todopoderoso Manchester United con Toure Yaya de central y Sylvinho de lateral!
Por suerte, sin Messi sólo tenemos que llegar a semifinales. Ahí está el reto de este equipo. Estoy de acuerdo con Jordi Iglesias: en la Champions se trata de ir sobreviviendo.
wembley
Posted on miércoles 3rd abril, 2013, 9:42am
@ J. Iglesias
«podrá marcar pero su aportación general es bastante escasa en términos cualitativos…..»
Si marca su aportación no puede considerarse cualitativamente escasa, creo yo.
Villa no ha vuelto a ser el mismo tras la lesión, pero hoy es imprescindible por varias razones, pero principalmente dos:
– El Barça tiene que jugar con 9 sí o sí.
– Villa es el único 9 del equipo.
La función de Villa (dado su estado, desgraciadamente) no es destacar, es facilitar el juego de sus compañeros regalándoles unos metros y enchufar alguna que tenga. De hecho, ayer sin hacer nada de nada, tuvo mucho que ver en que el equipo se moviera mucho mejor que en San Siro.
Con su juego, además de poder marcar algún gol, facilita el juego de los demás. No me acostumbro a eso tan moderno de valorar mucho a un delantero que no hace ni una cosa ni otra. Trabajo y ayuda al colectivo está bien pedírselo a un becario, a un funcionario o al nuevo Papa, pero no a un delantero del Barça si sólo aporta eso.
Lo dramático es que la secretaría técnica ha confeccionado un equipo en el que están, juntos, Abidal-Masche-Bartra-Song-Puyol en defensa y Alexis-Tello-Cesc-Pedro-Villa en ataque. Me vale alguno para roles concretos, por supuesto, pero todos ellos en la misma plantilla ni de coña, vamos.
@ Reggae
Eres el seguidor más incondicional de Mou tras Toñín el torero. Lo digo porque se te siguen cayendo los elogios aunque este año haya sido humillado en la competición más importante (según él) por un enfermo Tito y un enfermizo Roura.
Por cierto, qué pena oir ayer a Roura en el plus hablar del árbitro y analizar el partido enfurruñado como un niño pequeño. Me acordaba de Pep y me daba un poquitín de verguenza ajena.
ruben
Posted on miércoles 3rd abril, 2013, 10:06am
@Cerdido
A ver, yo no vi a Cesc mal mal como algunos de sus últimos partidos en Liga, pero tampoco lo vi bien, la jugada que te comento, es que Maxwell tiene que ir al suelo y el balón no debe salir de ahí y se acaba el partido. Hay que tener un poco de mala leche en estas circunstancias, hay que saber leer la situación, que son unos cuartos de Champions con 1-2, Messi fuera y el PSG intentando embotellar al Barça, un poco de cabeza hombre…
La verdad es que vi a Bartra miedoso y eso que el chaval en sus inicios rebosaba personalidad, lo debe estar pasando mal. Habeis pensado en la opción Adriano como central? Contra el Madrid fue urgencia total y lo hizo bien…al lado de Mascherano! Con Piqué deberia jugar más seguro, además que su velocidad y competitividad es un arma válida contra Lavezzi y Moura, que madre mía como corrian los mamones, yo lo veo como una opción a tener en cuenta, aunque como digo, no se el estado de su lesión ni cuanto le falta.
Al contrario de lo que parece, yo lo veo más negro arriba sin Messi, es que como el PSG marque, como hacemos gol nosotros?
Anonymous
Posted on miércoles 3rd abril, 2013, 10:51am
Mi análisis del partido jugador por jugador:
Victor Valdés : Creo que muy bien, paró todo lo que le tiraron, y en los goles no pudo hacer nada, uno en fuera de juago a bocajarro y otro de revote. Está cumpliendo profesionalmente muy bien después de anunciar su marcha.
Alves: Para mi el mejor del partido, hizo lo que quiso con Maxwel y toda la banda fue suya, dio dos pases de gol al chileno y resolvió perfectamente atrás. Su calidad y su veteranía en estos partidos se nota y el equipo la agradece. Lo que me da pena es que su cabeza no funciona bien y no en este partido, sino los de la liga española le aburre, y se despista, pero en copa de europa nunca falla, eso si, hay que dejarle la banda para el solo, cuando juega Perito le molesta.
Piqué: Es un pedazo de jugador…. pero no está y no se si le espera. Actualmente no va ni de cabeza , ni saca el balón controlado y luego tiene esa manía de subir al ataque para demostrar qué?. No está centrado y creo que tiene un gran problema, que no lo quiere asumir.
El jefecito: En su línea, pero no es defensa, así que sobran las palabras. Nunca lo hará igual ni mejor que un defensa.
Bartra: Si se lo quieren cargar que lo digan , pero si no confías en toda la temporada con el, con que motivación puede jugar?. Cualquier delantero de los equipos de cuartos está deseando que le toque de defensa.
Luego continúo
Sonmovides
Posted on miércoles 3rd abril, 2013, 10:54am
@Rubén
Pero llegará Adriano en condiciones para el miércoles?? Es que creo que le faltan días para recuperarse.
Si estuviera bien, sería el central que jugaría junto a Pique seguro.
Yo al igual que Jordi, para la vuelta apostaría por Busquets y Pique con Song por delante.
Sumas poderío aéreo para parar a Ibra y para las jugadas a balón parado.
Eso sí, los dos van a sufrir como perros cuando tengan que salir a tapar en banda a Lavezzi y Moura.
También habrá dudas en la delantera ya que a falta de Leo las 3 plazas se las disputarán Pedro, Villa, Alexis, Cesc y en menor medida Tello.
Del partido de ayer no estoy nada de acuerdo con @reggae, el Barça se trae un 2-2 de París que es un buen resultado, el problema es que el precio ha sido alto.
A mi el Barça me gustó mucho desde el gol de Leo hasta el de Ibra, gol que llegó tras unos «minutos locos» con la salida del campo de Masche y Alba y el «show Stark».
Cesc a mi también me gustó bastante, le vi moverse bien, dar continuidad a los ataques y filtrar 3 pases buenos de gol, los que falló Alexis y el del penalty.
También me gustó el paso al frente de Xavi cuando no estaba Leo y el partido de Valdés, que volvió a demostrar ser un portero para la máxima competición.
Y otro que me gustó fue Alexis, quizás le pido muy poco, pero me parece que estuvo bien. Es verdad que falló pero se comió su banda.
@Wembley
Dices que VIlla tiene que jugar porque es el único que puede hacerlo ahí y es cierto ya que es el único que puede jugar de 9 y tras Messi el que mas gol tiene.
Pero no crees que para facilitar y desahogar al equipo peleándose con los centrales como hizo ayer Villa,no ves a Alexis con condiciones para desempeñar esa posición?
En lo que si estaremos de acuerdo es que si el próximo año se tiene pensado jugar con un 9 delante de Leo, hay que traer uno porque el Guaje tras la lesión no es el mismo y en estos partidos no le llega.
Sonmovides
Posted on miércoles 3rd abril, 2013, 11:04am
@Orfeo
Tienes razón el Barça de Pep en champions fuera de casa sufría bastante para ganar, que es lo normal eh!! En champions nadie regala nada!!
Pero con Pep costó muchísimo ganar en Kazán, Donekst, Kiev, Londrés(tanto a Chelsea como Arsenal 2 veces) o Milán(salvo partidos de liguilla en eliminatoria se palmó 3-1 y se empató a 0).
Por eso sacar un 2-2 fuera de casa jugando la vuelta en Barcelona me parece un buen resultado.
Otra cosa que es que el gol final fuera un jarro de agua fría por llegar en el 94′.
@Matuidi
Baja importantísima para el PSG porque es insustituible.
Si llega, jugará Motta, mucho mas leñero pero con menos despliegue.
Otra opción es que jueguen juntos Verrati y Beckham.
Tengo ganas de seguir al italiano, me parece que tiene pinta de jugador grande, a ver si después de buscar tantos sucesores de Xavi, al final va estar jugando en el PSG!!!^^
Reggae
Posted on miércoles 3rd abril, 2013, 11:46am
Yo pondría a Song de central y a Busquets en su sitio. Song tiene físico y será algo importante de cara al partido de vuelta donde tampoco nos tenemos que volver locos para pasar. Hay que salir al 100% de concentración pero sin locuras tipo 343 o Deulofeu titular, etc.
Si no pasa nada extraño (errores de concentración, concesión de demasiadas faltas para que el PSG las cuelgue al área, etc) ganaremos el partido sin Messi. Hay que contemporizar estando concentrados, conceder pocos espacios para los contragolpes e ir madurando el partido.
Por ser optimista, creo que veremos a los delanteros más sueltos al no tener a Messi cerca. Deberán tomar decisiones ellos mismos. Recuerdo un 2-0 al Inter también sin Messi, circunstancias similares que dejaron buen sabor de boca. Aunque obviamente ya no somos ni la sombra de aquel Barça, creo que la situación es equiparable.
Anonymous
Posted on miércoles 3rd abril, 2013, 11:59am
Sonmovides
El barça de pep sufria, como es lógico, pero no veiamos el espectaculo bochornoso de ayer o el dia del milan, que pareciamos el barça de antic o van gaal en champions, que cualquiera nos tocaba la cara. El barça de pep era INABORDABLE en elminatorias, era imposible ganarle a ese equipo, solo nos dejaron fuera el inter y el chelsea, a los que se les aparecio la virgen, fundamentalmente al chelsea, que debio palmar en stamford bridge 1-4, y el inter que nos robó el amigo olegario benquerença, el resto de eliminatorias, INABORDABLES.
Se viene la hegemonia del Bayern, con esos jugadores y ese entrenador, 4 años gloriosos para los bavaros.
Kim
Posted on miércoles 3rd abril, 2013, 12:26pm
@Anonimo
De momento nadie nos ha pintado la cara, o eliminado en champions. tiempo al tiempo y ojala podamos enfrentarnos en semis o en la final al bayern a ver su hegemonia….
Esta claro que para la temporada siguiente hay que cambiar cosas y yo sigo con las mias con algún cambio
Alexis, Villa, Pedro, Valdes ( porque tu lo quieres ) OUT
Cesc – Adriano – Song( Por diferentes motivos en observación )
Bartra ( Cedido o vendido , pero ahora mismo necessita salir para coger confianza )
Alves ha este nivel, me lo quedo.
Portero, Neymar, Central A, Deulofeu, Muniesa, Sergi Roberto, y un nueve poderoso IN
Maxwell
Posted on miércoles 3rd abril, 2013, 12:37pm
RAC1 adelanta de que el tiempo MAXIMO de baja de Messi será de 10 días y que si la evolución es favorable podría jugar la vuelta.
A mi me huele a táctica Cid Campeador pero me alegro de que sea menos grave de lo que en un principio parecía. Siempre y cuando RAC1 sea fiable en esta información.
Jordi Chopi
Posted on miércoles 3rd abril, 2013, 12:55pm
@Maxwell
Ojalá se confirme lo que anuncia RAC1!!
Sonmovides
Posted on miércoles 3rd abril, 2013, 1:10pm
@Jordi @Maxwell
OFICIAL!!
Messi tiene una lesión en el biceps femoral de su pierna derecha, está descartado para el Mallorca y su evolución marcará su participación en Champions, que no está descartada.
Al final todo se quedó en un susto. Yo creo que el miércoles jugará, quizás no de inicio pero en el banquillo estará seguro.
Trabajo para Ancelotti, porque no es lo mismo preparar un partido contra el Barça con Messi que sin él!!
Anonymous
Posted on miércoles 3rd abril, 2013, 1:11pm
Pues ayer yo vi un partido pésimo, entiendo que el Barça se quiera sentir arropado con el control del balón, pero ayer volvía a verse perfectamente las dos lineas de 4 del rival y el barça estático durante un ataque y otro… y otro… todos jugaban estático excepto Alexis, que encaró varias veces al rival en banda y Alves (pero porqué Pastore parecía un cono) y le dejaban toda la banda. Se pararon varias posibilidades de contrataque.
No se, creo que el equipo necesita un reset, la vuelta del Milan fue un espejismo, y ya no entro en valoraciones personales sobre algún jugador.
Soluciones para un juego más fluido, ni idea, pero al barça le esperan atrás y todos a tocar y tocar.
Ideas:
– Alexis de 9 mejor que Villa.
– Song interior diferente a lo que hay.
– Messi en banda derecha/punta combinando con Alves pero lejos de
los interiores.
– Para extremo chincheta, mejor Tello que Alexis
– Mover el partido con pelotazos, rechaces, contraataques.
Anonymous
Posted on miércoles 3rd abril, 2013, 1:23pm
@Rene Sinatra
Bartra es joven, yo confío en él (mas por detalles y lo que he oído de el que por lo que le he visto) pero confiar en él se confía. El asunto es que a día de hoy, es el 4º central con razón, de ahí el problema que hay para dentro de una semana.
@BracoAzulgrana
Pero es que eso ya es ponerse la venda antes de la herida. El Barça puede quedar fuera, claro, pero para eso tendría que perder en casa, o un empate irreal en la Champions. Con esto te quiero decir que uno no puede amargarse por lo que pasó ayer, sino alegrarse, el botín es bueno.
Como recuerda Maxwell, la última vez que nos jugamos algo gordo sin defensas se ganó una Champions. Lo fastidioso está en lo de Messi claro, pero de entrada tienen que marcar ellos.
@Barçalogia
Que partido de copa? Ahora no caigo.
@Reggae
» Buen resultado aunque con pésimas sensaciones. Ya no nos imponemos como equipo, ahora todo está más igualado y es Messi el único que nos hizo ser superiores al PSG.»
Pero tío, si el Barça mostró su cara mas perra e intocable en la segunda mitad sin Messi!!! Es que el PSG ni la olió eh? en cuanto a juego ni la olió. Se metió en el partido con una jugada a balón parado, desafortunada y una serie de golpes en la defensa. El partido de ayer del Barça tendrá mil pegas, pero el no imponerse no es uno de ellos.
A mi Iniesta, sin Messi, me dejó algo frío, esperaba algo mas. Xavi si que me gustó mucho.
@Mirlo
Champions League, partido fuera de casa, un balón que caza en el área, un gol. A veces perdemos la perspectiva con Leo…
@Kim
Pero fíjate, Cesc tiró dos desmarques de ruptura hacia la espalda de Maxwell que Thiago Silva no dio enganchado bien (cuando a Villa se lo comió), vació el área en dos ocasiones que dejaron a Alexis solo, dio continuidad a jugadas en la frontal y dio un pase brutal en el penalti. Que mas le podemos pedir?
Cerdido
Posted on miércoles 3rd abril, 2013, 1:29pm
@Wembley
Lo que dices sobre Villa es real, pero ayer es una idea equivocada, me explico. El Barça hace bien en poner a Villa porque le salió bien contra el Milan y confían y tal, pero ayer no era el día para que jugase de DC. Principalmente porque la defensa del PSG no sale, le gusta recular, estar en el área aculada y ahí dominar, porque Silva en eso es el mejor del mundo. La mejor prueba de ello es que Cesc de DC no jugó nada agobiado. Pudo jugar mejor (para mi jugó bien) o peor, pero en ningún momento jugó sin espacios o con alguien en su chepa.
@Ruben
Coincido en lo de Messi. Para mi es la baja chunga, principalmente porque el PSG va a venirse arriba consciente de que no está ese bicho delante. Yo preferiría jugar sin Alves, Pique, Puyol y Alba contra el PSG que sin Messi.
@Anonimo
Lo primero ponte un nick tío, asi es mas divertido debatir!
Centrándonos en Piqué, que fue ayer lo que no os gustó? es que sin ir mas lejos no hubo una jugada en la que quedase algo señalado como con Bojan hace 3 semanas. Para mi jugó muy bien. Qué le regatearon alguna vez y le sacaron una amarilla? Hombre, jugaba contra Ibra, Lavezzi, Moura… dejarlos a 0 es irreal. Para mi su temporada es mínimo de TOP3 de centrales en Europa.
wembley
Posted on miércoles 3rd abril, 2013, 1:32pm
@ Sonmovides
Los buenos porteros paran o despejan y no fallan «nunca»; los buenos defensas despejan o impiden rematar y tampoco fallan «nunca»; los buenos centrocampistas deciden donde se juega y a qué velocidad y no fallan «casi nunca»; y, por último, los buenos delanteros terminan bien las jugadas y fallan más bien poco. No es más complicado que esto.
Por eso Mascherano o Bartra no son buenos defensas; Thiago y Cesc no son buenos centrocampistas y Alexis no es buen delantero (ni Iniesta lo es, sí el mejor centrocampista).
No te vuelvas loco, es lo que hay.
El trabajo oscuro; el esfuerzo y demás son importantes siempre que se tenga lo otro. Si no, nada de nada.
Tú a quien escogias en el recreo, ¿al bueno o al trabajador?
wembley
Posted on miércoles 3rd abril, 2013, 1:35pm
@ Cerdido
Ayer Villa no luce, porque fuera de casa no lucirá nunca más. Pero eso no quiere decir que no sea la mejor opción para el equipo con la plantilla que hay. No hay más que comparar el partido de ayer con San Siro. Ayer ninguno de los problemas serios del Barça fueron en ataque (ni construcción ni remate). La media de remates fue la normal en cuartos fuera de casa y la de goles estuvo por encima. Y eso con Messi medio partido.
indalecio
Posted on miércoles 3rd abril, 2013, 2:18pm
Pero que mala suerte veis en el gol de ibra? Lo que fue es un gol ilegal como el primero del milan y se esta convirtiendo en una regla al parecer
Cerdido
Posted on miércoles 3rd abril, 2013, 2:48pm
No se por qué el comentario de las 14.23 sale como «Anónimo» pero ese comentario es mío. A alguno mas os ha pasado?
@Wembley
No, no, sino digo eso. Si para mi la titularidad de Villa está mas que justificada porque A) Pedro no estaba B) Tiene mas grandeza que Tello y la Champions es eso C) Tiene muchísimo gol.
Lo que yo te quiero decir es que ayer que jugase de 9 no tenía demasiado sentido, sobre todo en el contexto de «vamos a atrasar a los centrales y liberar a Messi», porque los centrales, como vimos y como quedó luego claro con Cesc, ya se retrasaban per se.
Para mi, viendo lo que le hizo Alexis a Jallet, y que en ocasiones sacó espacio para el remate, Villa debería haber jugado ahí, alejado de Thiago Silva y con margen para disparar. Villa-Messi-Alexis, creo que debió ser la partida inicial.
De hecho en la segunda parte cuando entró Cesc, Villa fue a la banda derecha, cuando pudo haber seguido de delantero y Cesc por detrás (como hizo Messi a partir del minuto 20 mas o menos), pero se dieron cuenta de que ese rol era innecesario.
Reggae
Posted on miércoles 3rd abril, 2013, 3:20pm
Madre mía madre mía, acabo de ver el partido del Bayern Munich vs. Juventus y cómo están los alemanes, qué equipo. Y no sólo los titulares, sino que tienen un fondo de armario importante. Claros favoritos a la Champions.
Y la temporada que viene con Guardiola, si le fichan todo lo que quiera (como aquí) pueden marcar época. Guardiola ha apostado a caballo ganador y veo muy difícil que le salga mal la apuesta. Y mientras al Real Madrid y a nosotros nos van a quedar las migajas.
De verdad, impresionante, voy a descargarme más partidos del Bayern de esta temporada, que le he visto poco, pero lo de ayer brutalísimo. Y aun van a ir a más.
Veo ahora que la lesión de Messi no es nada, menos mal, ya lo parecía al verlo en el banquillo bien relajado y sonriente. Creo que se jugará al despiste como otras veces y finalmente será titular el miércoles.
Poduma
Posted on miércoles 3rd abril, 2013, 3:24pm
A mi el partido que hizo ayer el Barça me pareció flojísimo, y éste equipo puede plantarse en una final de Champions perfectamente porque tenemos grandes jugadores, pero como equipo…
Para mi ayer si durante muchos minutos se dominó sin pasarlo mal es porque el PSG salió con miedo, atenazado y con demasiado respeto a un Barça flojo y con una falta de ideas brutal.
El resultado es bueno a pesar de ese empate en el 94′, pero creo sinceramente que este Barça puede seguir pasando rondas pero no me da seguridad y me parece un equipo con demasiadas dudas atrás, sin actitud arriba para presionar, sin ideas ni gol si no esta Messi y con una empanada por momentos…
Un 2-2 fuera de casa es un buen resultado para la vuelta, mucho mejor que el 2-0 de Milán, pero creo nos hace una falta enorme que Tito pueda estar toda la temporada completa, entrenar, entrenar y seguir entrenando automatismos y grabarles a fuego el tipo de juego que quiere. Porque este Barça está a caballo entre los restos del juego de Guardiola y lo que quiere Tito, y ni una cosa ni otra.
Yo los veo perdidísimos a dia de hoy. Con todo lo que nos ha pasado este año, ganar la Liga ya me parece un éxito. Hay que pelear la Champions hasta que se pueda, pero falta demasiado camino a recorrer para ser un equipo dominador, aunque no domine como en 2009 ni volvamos a ver nunca a un Barça tan excelso por mucho que su columna vertebral sea la misma que aquella.
Gaditano
Posted on miércoles 3rd abril, 2013, 3:55pm
OPCIONES EN DEFENSA
1-Busquet.
Pros: Obtienes buena salida de balón. Ya ha jugado ahí otras veces.
Contra: Lo sacas del centro del campo, donde es el mejor en su puesto.
2.-Bartra.
Pros: Es central.
Contra: Puede dejar de serlo tras este encuentro.
3.-Montoya.
Pros:Velocidad y anticipación.
Contra:No sé si ha jugado ahí alguna vez.
¿Veis alguna opción más?
Cerdido
Posted on miércoles 3rd abril, 2013, 5:09pm
@Reggae
A mi los primeros 45′ me dejaron cansado de verlos correr. Fue una cosa súper intensa y vertical y ojo, con muchísimo acierto técnico para la velocidad a la que se hacía. Detectaron muy bien la debilidad que es Pirlo hoy en día, con Kroos primero y luego Muller sobre él, pero también Mandzukic y Robben. Fue un auténtico aplastamiento.
El primer partido (sino contamos el del ManU en Old Trafford) de equipo Campeón de Europa de este año.
@Poduma
No puedo coincidir tío. Para mi hay 30′ donde el PSG es ligeramente mejor que el Barça y otros 30′ donde el Barça es muy superior. En los otros 30′ restantes los culés enseñaron que tenían a Messi, lo que es un arma única, y en los otros 15′ perdieron la ventaja por mala suerte. O sea, fue un partido bueno para el Barça, con un gran resultado que pudo ser mejor en un campo dificil contra un equipo de 200M.
Pudo dominar mas? si, pero es irreal en estas alturas de champions y a estos niveles. Que el PSG le tiene miedo y eso ayudó? si, pero todos le tienen miedo (por Messi) y el Barça lo explota.
Creo que le pides mas al Barça que a otros equipos que tienen opciones en esta Champions tío.
@Gaditano
Defensa de 3 con Busi flotando, Song, o recuperación de Adriano.
Yo apuesto por Busi, a pesar de lo muchísimo que restaría en el medio esa decisión.
Poduma
Posted on miércoles 3rd abril, 2013, 5:17pm
@Cerdido
«Creo que le pides mas al Barça que a otros equipos que tienen opciones en esta Champions tío.»
Es posible. Quizá el Barça de Guardiola grabado en la retina no ayude, pero no se, no veo al Barça compitiendo contra Bayern o Madrid este año en Champions. No digo que no pueda ganarles (jugadores para ello tenemos de sobra, y a dos de los mejores del mundo entre ellos), pero este año no veo caer la Champions de nuestro lado. Es simplemente eso.
Gica Hagi
Posted on miércoles 3rd abril, 2013, 5:22pm
Yo a Song de central no le quiero, y de medio centro contra el Celta estuvo muy deshubicado. Abidal lleva un año sin jugar, pero entrenando lleva un tiempo, no es que lleve meses parado, aún así, es un riesgo alto ponerle ahora. Yo creo que este fin de semana jugará. Bartra, me parece que no está rindiendo, cosa normal cuando casi no ha jugado, tiene una salida de balón estupenda, pero defendiendo no está muy fino. A mi la jugada que menos me gustó es cuando Piqué estaba con Ibra y fue también él dejando solo a Menez y ganando Ibra a los dos un balón por alto. Busi lo pasó mal con Ibra por alto, yo creo que no le pondría de central. Es una decisión difícil, esperemos que al menos llegue Messi.
BracoAzulgrana
Posted on miércoles 3rd abril, 2013, 7:27pm
Si jugamos con Piqué y Busi de centrales, temo que los pases de Beckham o Verratti nos van a castigar severamente. Y no tendremos un tótem en el mediocampo que barra todo.
Hay que estar claros en que cualquier alternativa es «menos buena». Habrá que decidirse por la que haga menos daño.
Probar a Bartra frente al Mallorca y decidir.
Fdeprimera
Posted on miércoles 3rd abril, 2013, 7:39pm
Pues las sensaciones que me quedaron tras lo de ayer son bastante positivas. El Barça compitió muy bien, sobre todo en el segundo tiempo, y Tito interpretó muy bien el partido desde el banquillo. Se notará su regreso.
Lo que le faltó al Barça en la primera media hora era, por un lado, aprovechar la ventaja que había concedido el PSG de jugar con Beckam-Matuidi y, segundo, alargar sus posesiones para resguardarse de una posible pérdida, sin perder agresividad.
En este aspecto, si Messi llega para el partido de vuelta, me gustaría que Tito recuperara la versión del Barça de los centrocampistas. Aún con un Cesc regular- ayer jugó bastante bien, eso sí-, creo que la propuesta se adecua al planteamiento del PSG.
Los franceses no presionaron arriba y esperaron atrás, y cuando robaban el balón lanzaban rápido hacia los puntas, que se descolgaban del trabajo defensivo para hacer daño en transición. Ahí la receta para solucionar el problema es, para mí, mover el balón de un lado a otro, muy rápido, para desorganizar al contrario y encontrar ese hueco en el que poder percutir. Con Pedro recuperado- el mejor de nuestros delanteros en sensibilidad asociativa-, más con Iniesta al costado emparejado con Jallet, creo que puede ser una propuesta más que interesante para la vuelta. Repito, si vuelve Messi, eso sí.
Si vuelve Messi entonces apuesto por Bartra de central. Aunque con Leo los centrales siguen estando muy expuestos, la pérdida se focaliza más lejos de nuestra portería y más cerca del área rival, con todo lo que eso conlleva. Probablemente, estamos hablando de nuestro activo defensivo más válido ^^
Además, puede ser interesante su rendimiento bajo presión, porque tenerle significa sumar un nuevo foco de fútbol en salida de balón muy válido.
En cambio, si Messi no juega, prefiero retrasar a Busquets e incluir a Song en el centro del campo, aunque la propuesta no me acabe de llenar. En términos competitivos, quizás estaríamos hablando, a día de hoy, de la solución más adecuada.
indalecio
Posted on miércoles 3rd abril, 2013, 8:29pm
La champions esta plagada de equipos que la ganaron sin jugar una mierda y no dominaban el balon ni con la mano ya es hora que alguna edicion la gane el barcelona sin ser muy superior al resto
indalecio
Posted on miércoles 3rd abril, 2013, 8:30pm
La champions esta plagada de equipos que la ganaron sin jugar una mierda y no dominaban el balon ni con la mano ya es hora que alguna edicion la gane el barcelona sin ser muy superior al resto
Anonymous
Posted on miércoles 3rd abril, 2013, 8:36pm
¿Alguno piensa que Song al igual que Keita, como pivote no funciona porque es más interior que mediocentro?
Barçalogia
Posted on miércoles 3rd abril, 2013, 8:38pm
@Cerdido Anonimo
¿Vuelta contra Córdoba? La que se jugó a primeros de enero. Cesc ahí se salió, jugando por detrás de Villa y ¿Alexis?
Parece que la impresión general ha sido de partido pésimo, a mí desde luego no me lo pareció, pero cuando el río suena… tendré que volver a verlo.
¿Hace cuánto que el Camp Nou no pierde una eliminatoria? Contra Chelsea e Inter no se pudo remontar, pero perderla… ¿Juve?
wembley
Posted on miércoles 3rd abril, 2013, 9:31pm
Nunca hablo de los árbitros, ni lo voy a hacer ahora. Entre otras cosas porque no he visto el partido del Madrid. Pero he puesto radio marca y me estoy descojonando porque el locutor que comenta el partido desde el Bernabéu dice que el árbitro está favoreciendo escandalosamente al Madrid. Lo que ha tenido que ser eso para que lo digan en Radio Marca 🙂
A Indalecio le va a dar algo.
Sonmovides
Posted on miércoles 3rd abril, 2013, 9:53pm
Así a bote pronto, 2 penaltys birlados.
En uno encima le sacan tarjeta a Yilmaz por «simular» y se pierde la vuelta.
Un juego peligroso de Benzema y unas cuantas amarillas provocadas para limpiar tarjetas de cara a Champions.
No creo en conspiraciones ni nada por el estilo. Pero si en presionar a los trencillas y en eso Mou es un hacha.
Este año ha tenido arbitrajes favorables en octavos tanto en casa como fuera y hoy en cuartos.
No creo que tenga queja, o si!! Visto ayer a Ancelotti quejándose me espero cualquier cosa.
@Fútbol
Y hablando de fútbol que es lo que importa, esto me recuerda mucho a la eliminatoria del año pasado contra el Apoel. Cuando el Madrid juega contra un equipo con cara y ojos sufre.
Hoy los turcos han demostrado no estar al nivel de estos cuartos de final. Su defensa es de risa.
Para semis ya están con pie y medio Bayern y Madrid.
Las otras dos eliminatorias están mucho mas ajustadas.
Ojito al Málaga, que un gol en Dortmund le deja muy cuesta abajo la clasificación para semis!!
wembley
Posted on miércoles 3rd abril, 2013, 9:59pm
Hoy recordaban en la radio las declaraciones que hizo Tito tras fichar a Song y, en resumen, venía a decir que quien había tomado la decisión de fichar al camerunés era él y que le había escogido por su capacidad para jugar de central. Que si hubiese sido para jugar sólo de eje no le hubiera traído porque con Busi en ese puesto, sólo podría jugar 4 o 5 partidos al año. Yo no recordaba declaraciones tan claras de Tito. Se lució el tío.
Fdeprimera
Posted on miércoles 3rd abril, 2013, 10:05pm
@barçalogía
Aquí lo tienes, Fàbregas vs Córdoba
http://www.youtube.com/watch?v=vChV7SKpVnc
^^
Anonymous
Posted on miércoles 3rd abril, 2013, 11:02pm
Piqué, Alba y Alves que vieron tarjeta en la ida, con otra en la vuelta se perderían la ida de la semifinal ¿no?
Encima el Madrid se ha limpiado de tarjetas para la semifinal. Qué bueno es Mourinho(que diría Reggae), vuelve a meter al Madrid en semifinales jugando contra CSKA, Apoel de Nicosia, Galatasaray, el peor Lyon de la década, el Tottenham, y si se complica la cosa como en Manchester ya le echan una manita. Definitivamente es un entrenador TOP ¿verdad Reggae?
Al menos si Puyol se operó el 16 y le daban entre mes y mes y medio,seguro que está en semifinales. Prefiero pensar eso, que se operó justo después del sorteo, que la basura que sale de la caverna y repite por aquí Reggae.
Cerdido
Posted on miércoles 3rd abril, 2013, 11:56pm
Os dejo aquí el vídeo de Cesc contra el PSG para que lo veais mañana según desayuneis
http://www.youtube.com/watch?v=uGG7ACYzZ-M
No os centreis en el desacierto técnico en según que acciones, que ya lo conocemos. Y fijaros en los movimientos, como los ganó y lo que sumó. Una vez he visto el video creo que aun jugó mejor de lo que recordaba, ya me direis.
@Barçalogia
Pero no comparares un partido de Copa contra el Cordoba que de Champions contra el PSG tío. Aunque Cesc jugase mejor el otro día la exigencia y el escenario no se parecen en nada ^^.
A tu pregunta, perder la eliminatoria, si nadie nos corrige si, fue la Juventus. Pero contra el Liverpool en el 06-07 queda fuera por el resultado del Camp Nou en la ida (1-2) en la vuelta se gana 0-1 pero no fue suficiente.
Anonymous
Posted on jueves 4th abril, 2013, 1:20am
Neven Subotic
http://www.martiperarnau.com/articulos-de-futbol/perfiles/neven-subotic/
Reggae
Posted on jueves 4th abril, 2013, 8:34am
Pues resumiendo: enésima lección táctica de Mourinho en Europa, esta vez ante un buen Galatasaray, mejor de lo que lo pintaban.
¿Alguien vio el Málaga vs Borussia? ¿Qué tal estuvieron ambos equipos?
Maxwell
Posted on jueves 4th abril, 2013, 9:23am
Yo debo ser de la nueva generación culé porque siempre soy optimista con el equipo. Ahora mismo los favoritos para la Champions son el Madrid y el Bayern SOLO porque sus eliminatorias están más que sentenciadas. Pero en caso de pasar el Barça, para mí vuelve a ser el favorito. Y creo que el resto del mundo lo ve igual: las apuestas para ganar la Champions del Barça tras el 2-0 de San Siro cayeron en picado pero tras la remontada volvió a ponerse en primera posición.
Aunque desde tan cerca no lo notemos pero el escudo del Barça en Europa ahora pesa y mucho, mucho. Como ha dicho alguien antes, ya es hora de que ganemos una Champions sin tener que estar a un nivel perfecto, como muchos otros han conseguido.
Poduma
Posted on jueves 4th abril, 2013, 9:42am
@Reggae
«Pues resumiendo: enésima lección táctica de Mourinho en Europa, esta vez ante un buen Galatasaray, mejor de lo que lo pintaban»
jajajaja…ehhh….no.
ruben
Posted on jueves 4th abril, 2013, 10:08am
@Maxwell
Lo que comentas creo que es el único punto histórico negativo que esta generación aún no ha borrado de un plumazo…y quizás no lo ha hecho porque en los 4 años siempre ha estado fortísimo en Champions, ahora que está peor quizás nos quitemos esa etiqueta de que nunca la ganamos si no es estando al 100%.
Todo el mundo da favorito al Barça porque el equipo que tiene a Messi es el que tiene más posibilidades de ganar, no es más que eso, es como cuando de pequeño en el patio del colegio alguien se elegía al mejor el primero porque sabía que así era más fácil. Esta generación da miedo, y eso pesa mucho en Champions, los planteamientos que le hacen al Barça son a cara de perro, ojalá al Barça le hagan un planteamiento como el del Galatasaray ayer al Madrid para tener una eliminatoria tranquila de vez en cuando. Ganar a este Barça en la final de la Champions es algo muy jodido y hay que sudar sangre para ello, compiten como animales tengan más o menos problemas…y como Messi tenga una enchufa dos, eso da pánico. Este año estoy viendo la Champions como un ejercicio de supervivencia, si el Barça llega a la final va a ser por heroismo, y una vez ahí que la pierda es harto complicado.
Sonmovides
Posted on jueves 4th abril, 2013, 10:21am
@Rubén
Estoy de acuerdo en lo que dices.
Haciendo un símil con la selección española, que este año llego un poco titubeante a la final de la Euro, allí contra una Italia que parecía llegaba en mejor forma, la vapuleó con un 4-0 en la final. Allí, Xavi se vistió su traje de mas grandeza, el que lleva bordado las insignias de finales de champions, de euros, de mundial, de mundial de clubes, etc.
El Barça tiene varios jugadores con esa grandeza, por eso es favorito a todo. A muchos de estos jugadores les pesará estar en una final.
@Thiago Silva.
Hablando de grandeza, uno que la tiene a raudales es el central brasileño.
Creo que se está hablando poco aquí del partidazo que hizo, destila seguridad y jerarquía en cada una de sus acciones.
Este era nuestro fichaje!!
ruben
Posted on jueves 4th abril, 2013, 10:35am
@Sonmovides
Ya te digo, vaya centralaco. Hizo un grandísimo partido, eso si, nunca estuvo expuesto a campo abierto, como les suele pasar a nuestros centrales, la mayoria de partidos que le he visto han sido rondando el área o dentro de ella, pero bueno, su calidad está fuera de toda duda, a ver si acertamos en esa posición este verano.
Si al final no juega Messi, creo que hay que intentar algún planteamiento que pase porque ese tio no sea el protagonista, es decir, ponerle algún cebo para alejarlo de la zona a la que el equipo quiera llevar el balón para definir, algo como cambiar Alexis por Villa para darle más faena y acabar las jugadas en Pedro o el propio Villa que son los mejores definiendo, no se.
Kim
Posted on jueves 4th abril, 2013, 11:28am
Ayer el Madrid demostro que la decima le queda lejos. Con una broma de equipo no, lo siguiente, con un planteamiento de dejar las autopistas abiertas para que el Madrid pudiera entrar a sus anchas, con la nefasta táctica de Mouriño, el Madrid no consiguio llegar más de tres veces a la puerta del Arquero del Galatasaray.
Y gracias al compadreo del arbitro con Mouriño, que tango dos penaltis al Galatasaray, el Madrid puede ir medio tranquilo a jugar la vuelta en Turquía.
En Madrid, no lo tienen nada claro, temen que cuando lleguen a semifinales, si llegan, que esta por ver, les vuelva a pasar lo mismo que las anteriores semifinales. Que les pille un equipo con cara y ojos y que Mouriño, como siempre, no tenga ni cojones ni soluciones, para poder enfrentarse a un equipo de verdad.
Bayer, Borussia y Barcelona, rezan para que si llegan a semis, en el sorteo les toque la cenicienta de las semis, el Madrid de Mouriño.
ruben
Posted on jueves 4th abril, 2013, 12:11pm
@Kim
Hombre, creo que tampoco tanto^^, creo que Bayern, Barça y Madrid están al mismo nivel, la diferencia la hace la experiencia del Barça y Messi, pero el Barça está peor que el año pasado, el Madrid también está peor pero tiene más experiencia y el Bayern está mejor porque el año pasado tenia armas para hacer daño al Madrid pero yo creo que el Madrid era superior, este año no. Vamos que hoy en día los 3 están ahí ahí, como decia, la diferencia es, sobretodo, Messi, por eso el Barça es más favorito.
Yo es que aún no entiendo lo de Messi, yo no he visto a los otros grandes más que en reportajes, algún partido y esas cosas, para mi es el mejor de la historia…pero lo que más me sorprende es lo determinante que es. Cuando Alves cogió ese balón, vi la intención del pase y vi que el receptor era Messi, automáticamente sabia que era gol si la cogía, y creo que el 95% de los culés también, eso no ha existido ni se volverá a ver, cuando no esté será duro, volveremos a la realidad del fútbol, en la que los cracks marcan 25 goles al año sin contar penaltis ni faltas (caso CR) y suelen necesitar varias ocasiones para marcar o se quedan en 0 producción para su equipo en algún partido grande, Messi no, por eso hasta que aguante el Barça será favorito a todo lo que juegue pero Bayern y Madrid están ahí factor Messi aparte, vamos es mi opinión.
Some
Posted on jueves 4th abril, 2013, 1:02pm
Grande Jacobo, y me ha encantado ese apunte final sobre Tello. La palabra es «serio»; que este chico entre en ese momento y haga lo que hizo te habla de un futbolista que está dejando de ser un niño para empezar a ser considerado un activo competitivo. «Empezar» sólo, que hay que seguir midiéndole, pero ojo con él. Pasos agigantados los suyos de momento.
@ Wembley
Yo sí recuerdo esas declaraciones de Tito y también otras de anteriores en una dirección muy diferente. Ahora lo tengo menos fresco, pero en su momento (creo que lo comentamos por aquí justamente, habría que bucear en hilos de comentarios ya muy antiguos) me pareció un cambio de discurso clarísimo. Supongo que se buscaba justificar la operación y que, de algún modo, se asumía el riesgo de no haber fichado un central genuino.
Pocos días antes hablaba claramente de la voluntad de fichar un buen relevo para Busquets, que no existía en la plantilla.
Ismael Ledesma Hidalgo
Posted on jueves 4th abril, 2013, 2:18pm
A mi el partido en París me deja una doble sensación. Por un lado, la dificultad que seguimos teniendo en controlar los partidos. Da la sensación que en cuanto nos atacan el equipo da una sensación de fragilidad (mayor aún) de la que tiene. Por otro, claro, las bajas. Lo de Messi no sabemos si serán 6 días o 10, pero lo de Masche es trágico de cara a la vuelta y unas hipotéticas semis. Yo soy muy de Bartra, pero exponerlo contra Ibra el miércoles que viene… aunque, por otro lado, pocas opciones más hay.
La parte buena es que en mi opinión el equipo reaccionó increíblemente bien a la baja de Messi. Del 45 al 75-80 somos dominadores absolutos, cosa que no esperaba.
Cerdido
Posted on jueves 4th abril, 2013, 2:28pm
@Reggae
Opino como @Poduma, ayer Mourinho no tuvo que ganar el duelo desde la pizarra. Hubo unas debilidades estructurales (sobre todo zona de mediapuntas y banda derecha) qu el Madrid explotó per se.
Sin embargo yo valoro mas al Galatasaray que los demás. Para mi, dignísimo cuartofinalista de la Champions. También ayer.
@Kim
Ayer el Madrid es que no tuvo que tener exigencia champions, el escenario le dio muchas facilidades desde el minuto uno. Incluso Terim cambia todo el plan en el 45′ asi que imagínate. Pero hombre, eso de que tiene lejos la décima, estando a 3 partidos (de los que puede no ganar ninguno y ser campeón igual) pues hombre… ^^. Para mi, si pasan Barça, Borussia, Bayern y Madrid cualquiera que gane la Champions me parece lógico. Algunos un poco mas, otros un poco menos, pero ninguno para nada una sorpresa. No así si pasase Málaga, o algo menos, el PSG.
@Some
Mínimo, mínimo, hay que verlo ya como un recurso útil en la plantilla. Que parece una chorrada, pero hace 10 meses estaba en todas las quinielas para irse, y ahora nadie lo vendería. Ya desde el primer día (Real Sociedad) se le vio mejorado respecto al año anterior, pero es que hoy por hoy está mas hecho y maduro. No se me entienda mal, no hablo de que deba ser titular, aunque entiendo a quien lo pida en según que contextos. Hablo de que si entra en un partido de Champions, suma. Y eso es importante. Hay jugador
@Ismael
«Del 45 al 75-80 somos dominadores absolutos, cosa que no esperaba.»
Entonces aún no tenemos tantos problemas para controlar los partidos no? ^^. Yo es que creo que estais siendo tremendos con este tema. El Barça sufrió con Ibra y Moura, fuera de casa, y esto es lo normal. Pero no se descompuso y en la segunda parte fue el controlador absoluto y se quedó a pocos segundos de dejar la eliminatoria sentenciada. Contra el PSG de Ibra, Lavezzi, Moura, Matuidi y Thiago Silva. Que son un equipazo vaya.
Por cierto para la vuelta tiene mucha fuerza la idea de Adriano. De ser así creo que veremos la clásica pareja de centrales que se ve tanto en fútbol regional de un central marcador (Piqué) y uno libre por detrás (Adriano).
Gaditano
Posted on jueves 4th abril, 2013, 3:19pm
@Cerdido
No descartes a Montoya haciendo de Adriano.
Anonymous
Posted on jueves 4th abril, 2013, 3:39pm
Alexis y el juego del Barça
Me sabe mal por Alexis ya que creo que tenía potencial para acabar triunfando en el barça sobretodo por lo que se intuía en videos de youtube, que de acuerdo que no son fiables pero por comparación, que tipo de video saldría de 2 temporadas que lleva en el Barça ?
En clave del partido de ayer, imaginaros a Alexis en el PSG jugando en la posición de Lavezzi y la cosa cambia. Espacios, velocidad, desmarques… pero es que el el Barça eso no se da y sintiéndolo mucho, para extremo no sirve a pesar de haber encarado al lateral y haber probado el disparo.
Donde si creo que tiene algo de posibilidades es haciendo de 9, ya que tampoco lo es, pero a la que se entone cara a puerta, puede ser un tipo Eto’o.
Anonymous
Posted on jueves 4th abril, 2013, 7:56pm
Abel Rojas:
El único factor corrector que tiene este Barça es Busquets multiplicándose. Perderlo a cambio de un central discreto… Pf. No me parece el negocio del siglo.
Cerdido
Posted on jueves 4th abril, 2013, 8:04pm
@Gaditano
Buf, no me lo pnateo para nada. Tú que crees que se gana con eso?
@Anónimo 1
Tío, Alexis es un hombre con definición de regional (es frase de @wembley esto?) y eso es lo que lo penaliza. Pensar que puede ser un nuevo Eto’o… aunque para nada creo que esté fracasando en el Barça. Los técnicos sin ir mas lejos lo utilizan bastante. Aunque obviamente se esperaba mucho mas de él, si.
@Anónimo 2
Coincido muchas veces con Abel, faltaría mas. Pero en este caso… si al Barça con Busquets en el medio le van a llegar mucho igual también! No es mejor tener a un defensor que nos de seguridad llegado a ese caso? En fin, podremos expandirnos mucho en el tema estos días 😉
Por cierto, si os gusta esto buscaros un nick chicos!
imanol
Posted on jueves 4th abril, 2013, 10:23pm
Reagge
3n serio, sin fal4tar al respeto, creo que vienes a cachondearte de la peña tio. Lo que comentas de mou en el partido de ayer lo dice gente como Roncero tio. Me parece imposible que nadie ayer que tenga un minimo interes en futbol tactico entienda eso. Y qye el lo pintes de gran equipo ayer… es unchiste? Sera digno cuartofinalista pero hasta ayer. Ayer fueron unos pardillos.
Defensa
Yo arriesgaria con Bartra y lo digo en serio.
Alexis
Yo deAlexis no se bien pa que lo han traido. No es extremo . A mi me chifla este jugador. Verle tirar a gol es incluso comico pero el trabajo que hace no puede hacerlo nadie. Jugar conel de media punta si que puede ser interesante para hacer un juego rapido de contragolpe. Y con un nueve rematador delante. Pero el barcelona no juega a eso pero podria si quisieracon messi y cesc de mediocentro. Aunque es una locura! Jajaja! Anda que no le queda por demostrar al pobre. Yo de todas formas le veo mas necesario que a Villa por mucho que los periodistas españoles digan.
Y de Cesc nodeberian retrasarlo mas a el y adelantar a Xavi? Xavi ya no esta para los esfuerzos de hace un par de años.