Barça a Semis contra Herbalife Gran Canaria

Por César Morales

F.C. Barcelona Regal 79-70 Uxue Bilbao Basket
Cuartos de Final – Partido 3

El F.C. Barcelona Regal se clasificó para las Semifinales ACB trás superar en un intenso tercer encuentro al Uxue Bilbao Basket. Irregular juego del Barça Regal durante los tres primeros cuartos con ventaja en el primero (22-17), bache en el segundo (11-18), igualdad en el tercero (16-15) y victoria en el último (30-20) aprovechando el desgaste físico visitante. La remontada blaugrana se materializó en los últimos siete minutos de juego con un parcial de 25-14 pasando del 54-56 al 79-70. Decisivo Victor Sada en la recta final del encuentro junto a Erazem Lorbek (20 puntos; 6 rebotes) que se erigió en la estrella de la eliminatoria para el Barça Regal desplegando su mejor juego de la temporada en los tres encuentros de la serie.

El primer cuarto tuvo dos partes diferenciadas. Los primeros cinco minutos de juego de dominio para el Uxue Bilbao Basket con mínimas ventajas. Reacción del Barça Regal por medio de un parcial de 7-0 pasando del 8-10 al 15-10. Lorbek y Huertas con siete puntos cada uno lideraron al Barça Regal que finalizó el cuarto con una renta de cinco puntos (22-17). El gran acierto en T2-85%-6/7 por parte del Barça Regal tenía su contrapunto en el desacierto exterior (2/7-T3) y a las perdidas de balón (5).
El acierto de Nikos Zisis con cuatro puntos consecutivos en el inicio del segundo cuarto permitió al Uxue Bilbao Basket recortar la diferencia (22-21). El conjunto bilbaíno logró dar la vuelta al tanteador por medio de un parcial de 0-7 obligando a Xavi Pascual a solicitar tiempo muerto. Al intermedio se llegó con ventaja visitante (33-35). Zisis con nueve puntos fue el jugador más destacado de este segundo cuarto. El Barça Regal, transmitía malas vibraciones a pesar de la mínima desventaja debido al desacierto exterior (3/16-T3-18%) y a las perdidas de balón que se dispararon hasta diez.
Roger Grimau (5 puntos) y Tomic (4 puntos) fueron los protagonistas en el inicio del tercer cuarto. Un triple de Zisis (37-43) seguido por otra jugada de Lamont Hamilton situó al Uxue Bilbao Basket con la máxima ventaja del encuentro (8 puntos; 37-45). Respuesta del Barça Regal por medio de un triple de Lorbek (40-45) y cuatro puntos consecutivos de Loukas Mavrokefalidis (44-45) para un parcial local de 7-0. El tercer cuarto finalizó con ventaja para el Uxue Bilbao Basket (49-50) después de un intercambio triplista por parte de Kostas Vasileiadis y Erazem Lorbek.
El acierto exterior de Vasileiadis con dos triples en el inicio del último cuarto permitió continuar con el dominio visitante (54-56). Punto de inflexión para el inicio de la remontada blaugrana. Letal parcial de 10-0 para pasar del 54-56 al 64-56 destacando Victor Sada (5 puntos) junto a un triple de Oleson y una jugada de Jasikevicius. Triple de Mumbrú (66-61) con réplica inmediata de Jasikevicius (69-61). El encuentro entró en los últimos tres minutos con un intercambio de canastas manteniendo la ventaja local que alcanzó la máxima (11 puntos; 79-68) con otra jugada de Victor Sada. Los últimos puntos del partido corrieron a cargo de Nikos Zisis para el Uxue Bilbao Basket (79-70).
Erazem Lorbek lideró al Barça Regal con 20 puntos; 6 rebotes secundado por Tomic (11 puntos) y la decisiva aportación de Sada (8 puntos) en el último cuarto. Loukas Mavrokefalidis volvió a brillar con ocho puntos a pesar de su eliminación por faltas personales. Todos los integrantes del Barça Regal que actuaron en el encuentro anotaron. En el apartado de porcentajes de tiro se mantuvo el notable acierto en T2-73% mejorando el acierto exterior (10/31-T3-32%) respecto a la primera mitad (3/16-T3-18%). El punto más negativo del encuentro para el Barça Regal fue ron las numerosas perdidas de balón (15). El juego interior con Lorbek; Tomic y Mavrokefalidis fue determinante para que la victoria se quedase en el Palau Blaugrana aportando la mitad de los puntos del equipo. Nikos Zisis con diecisiete puntos fue el máximo anotador del Uxue Bilbao Basket acompañado por Lamont Hamilton (13 puntos); Kostas Vasileiadis (11 puntos) y Moerman (10 puntos).
Inesperado y peligroso rival en Semifinales: Herbalife Gran Canaria
El F.C. Barcelona Regal se enfrentará al Herbalife Gran Canaria que ha hecho historia alcanzando por primera vez las Semifinales trás superar al Laboral Kutxa en el tercer encuentro disputado en el Buesa Arena. El conjunto canario se presenta como un peligroso rival para el F.C. Barcelona Regal al que no ha podido superar en los dos encuentros de la temporada regular. El partido de la primera vuelta disputado en el Centro Insular de Deportes cayó de lado local (81-69) repitiendo victoria en el Palau Blaugrana (70-73).