LENTA INGENIERÍA
Los octavos de final de la Champions League por fin contarán con la presencia del equipo azul de Manchester. Pero aunque lo hará de la mano de Pellegrini la idea sigue siendo manciniana. Como no podía ser de otra manera, el desarrollo de su obra está siendo pausada, lenta incluso, lo que le costó puntos en la fase inicial del campeonato, sobre todo fuera de casa, a parte de vislumbrar ciertas dudas sobre los roles de algunos jugadores.
Porque el Manchester City Football Club está mostrando hasta el momento dos caras muy diferenciadas, prueba de esta lenta construcción. Fuera de casa el equipo no termina de carburar ni de competir, llevando a fecha de hoy un punto por jornada (en 8 ya disputadas). Sin embargo en casa lo ha ganado todo (24 puntos) con 35 goles a favor, entre los que se incluyen los 4 que le marcó al United, los 6 al Tottenham y Arsenal, y los 3 al Everton. Casi nada. Tal dicotomía sin embargo puede poner en jaque su destino en la máxima competición, que no perdona estos desequilibrios. Pero la trayectoria de Manuel como entrenador, y la evolución del City hacen pensar que para marzo el asunto ya esté más cocinado. Ahí el único problema que tendrán para competir será la falta de experiencia de sus propios jugadores, subsanada por la sideral calidad que atesoran.
Pero es difícil definir al equipo del chileno. Como decimos, su mano aún no se nota en el equipo, que muestra sus mejores fases según el nivel individual de los jugadores. Además, como el sistema que tienen mas interiorizados los Citizens (4-2-2-2), es el sistema favorito del ex del Málaga, la situación sigue bastante igual en el dibujo. A partir de ahí, ciertas dudas de definición, de identidad, que sin embargo no impiden el poder hacer un desarrollo generalista de lo que es, y sobre todo, de lo que pretende ser, el Manchester City sobre un terreno de juego.
Empezando por la portería, Joe Hart pagó su bajísimo nivel actual siendo relegado a la suplencia en favor de Pantilimon. Sin embargo, aunque el internacional inglés esté lejos de sus mejores noches, en la Champions League sigue siendo el elegido habiendo jugado 5 de 6 partidos. Esta es una situación que de momento no ha alterado a la zaga, aunque esta inestabilidad nunca es plato de buen gusto, y es una tarea a mejorar para ganar un punto de competitividad. Es de esperar que Hart acabe jugando con regularidad en la Premier para llegar rodado a las grandes noches europeas, aunque el portero rumano, una vez calmado, esté planteando una lucha sin cuartel por el puesto.
En la zaga aunque también existen dudas, la más titular es la formada por Zabaleta, Kompany, Demichelis y Clichy –que aún con el cambio de técnico sigue jugando por delante de un Kolarov que tiene, eso sí, bastante presencia-. Estos son los defensores en el sentido estricto de la palabra, porque a parte de ocupar la demarcación, son los “únicos” que defienden. Este sufrimiento lo pagan sobre todo los laterales, ya que los interiores que tienen delante no presentan retorno, por lo que quedan expuestos a continuos 2 por 1. Prueba de ello fue el Bayern en el Etihad, donde Micah Richards -ese día titular por delante de Zabaleta- sufrió lo indecible, o el más reciente City-Arsenal, donde Sagna-Walcott contra Clichy fue la principal baza que presentaron los gunners para llevarse el partido.
Por su parte los centrales también se ven expuestos ya que el doble pivote que tienen ante sus ojos es bastante laxo en tareas defensivas cuando estas se deben realizar en defensa zonal. Esto implica que muchas de las situaciones de peligro se resuelvan por la actuación de un Kompany que siempre tiene un área de acción defensiva muy amplia así como muy pocos fallos -aunque mal escogido-, o de un Demichelis que nunca duda en ir a mar abierto a hacerse con el balón. Además los dos son fundamentales en el ataque, en cuanto a las jugadas a balón parado se refiere, sobre todo los córners. Ahí el City solo presenta una variante: el saque al palo corto, donde o bien el belga la ataca para enviar a puerta, o Demichelis hace lo propio para prolongar al segundo palo. Una jugada que está dando puntos al equipo.
El centro del campo es el formado –casi- siempre por Toure y Fernandinho, una pareja tan estimulante como poco compenetrada. La Roca no termina de estar cómodo con la llegada del brasileño, ni cuando forman pareja, ni cuando juega por delante (el día de la visita del Bayern, donde el centro del campo fue distribuido de forma 1+3). Esto se entiende partiendo desde la base de que Fernandinho no era una necesidad del equipo, si no una oportunidad del mercado –de esas que los grandes no pueden perdonar-. Además, el fantástico jugador venía de hacer la mili en una liga como la ucraniana, perfecta para favorecer la adaptación al fútbol inglés. Así el brasileño es ideal en dinamismo e intensidad, en defender hacia delante, en la presión, manejando muy bien la suerte del tackle. Parece cuestión de tiempo que Pellegrini logre casarlos, e incluso en el último encuentro contra el Arsenal, Fernandinho fue dominante defensiva y ofensivamente y aún así Yaya Touré pudo descolgarse como tanto le gusta.
El problema que presentan es que son un doble pivote “muy poco Pellegrini” en particular y muy poco afín en general, y eso defensivamente les está penalizando. Tienen un comportamiento de interiores (aunque algo más cerrados y menos proyectados), lo que expone mucho a su defensa. Su mejor desarrollo sería con un pivote real detrás de ellos, aunque está fórmula tuvo malos resultados –derrota en Stamford Bridge con Javi García detrás de ellos-, y además obliga a sentar a uno de los de arriba, algo que el chileno no parece plantearse. Así que el crecimiento del equipo pasa de manera irremediable por que se consolide el buen entendimiento entre Yayá y el brasileño.
En los interiores aparecen Silva, Nasri y Jesús Navas para repartirse los dos puestos, jugando bastante los tres entre rotaciones y lesiones. Si el sevillano es el titular, el equipo juega con un extremo y un interior. Cuando son el francés y el ex del Valencia si son dos interiores y además del gusto de Manuel, con mucha presencia por el centro, enlazando con los centrocampistas, aglutinando balón y dando continuidad a la jugada. Y como ya hemos comentado, estando completamente desligados de tareas defensivas salvo cuando el equipo presenta un repliegue mantenido. Que jueguen los tres tampoco es una quimera, pasando en ese caso el canario a ser un mediapunta puro, pero eso implicaría cortar el vuelo a los dos de atrás y sentar a uno de los dos de arriba, que están cuajando una temporada excepcional. Los cambios en esta zona presentan muchas variantes y riqueza, entrando Milner si necesitan más verticalidad y juego exterior, Javi García y Kolarov para defender, o Rodwell para aumentar –o intentar recuperar- la posesión.
Por último, Negredo y Agüero están absolutamente dominantes. El español se zafó de la competencia de un Dzeko que rinde insultantemente más cuando entra desde el banquilo y de un Jovetic que apenas ha tenido presencia y así cuando juegan con dos delanteros es siempre el elegido. Además sus desmarques, su juego de espaldas y sus descargas a primeros toques dinamizan y armonizan el ataque, casando con el fútbol del equipo perfectamente. De Agüero no vamos a descubrir nada a estas alturas. El fantasista delantero está finísimo tanto de cara a puerta como en su relación con el juego, pasando posiblemente por su mejor momento desde que llegase a las islas. Su fútbol y goles han sido claves para que el equipo sumase puntos en las partes mas bajas de esta andadura inicial de Pellegrini en la Premier.
Esto es lo que presenta el City a día de hoy. Un abanico de opciones amparado en una plantilla brutal en cuanto a calidad y a cantidad. Le queda por presentar la identidad definitiva, el cuajarse como equipo y absorber la idea del chileno. Un problema que se solucionará, si el Ingeniero es fiel a su cita, para cuando empiecen los octavos. En ese momento, con esos jugadores, y veremos en que grado de euforia –las recientes victorias en Munich y contra el líder de la Premier así como el mas inmediato calendario huelen a punto de inflexión-, serán tan favoritos como los que más.
Sonmovides
Posted on lunes 16th diciembre, 2013, 12:15pm
RT @RondoBlaugrana: Tenemos nuevo artículo en Rondo Blaugrana: LENTA INGENIERÍA por Jacobo Cerdido > http://t.co/Iv6txRpBXG
RondoBlaugrana
Posted on lunes 16th diciembre, 2013, 12:18pm
Tenemos rival, el Manchester City LENTA INGENIERÍA http://t.co/j0shkjuXSN por @Cerdido_
kakelones
Posted on lunes 16th diciembre, 2013, 12:18pm
RT @RondoBlaugrana: Tenemos rival, el Manchester City LENTA INGENIERÍA http://t.co/j0shkjuXSN por @Cerdido_
RondoBlaugrana
Posted on lunes 16th diciembre, 2013, 12:21pm
Completado el sorteo. Recordamos. Nos ha tocado el City y aquí tenemos análisis de @Cerdido_ recién salido del horno: http://t.co/c23marYltU
l_Alcazar
Posted on lunes 16th diciembre, 2013, 12:22pm
RT @RondoBlaugrana: Completado el sorteo. Recordamos. Nos ha tocado el City y aquí tenemos análisis de @Cerdido_ recién salido del horno: h…
chopi_8
Posted on lunes 16th diciembre, 2013, 12:31pm
No os perdáis el análisis del Manchester City, rival del Barça en 1/8: http://t.co/SKnZneSD3A // por @Cerdido_
Cerdido_
Posted on lunes 16th diciembre, 2013, 12:36pm
Bueno pues ha tocado el rival mas difícil posible para el Barça. No nos engañemos, el equipo si la eliminatoria fuese antes de acabar el año, lo tendría muy difícil para pasar, eso ya lo sabemos todos. Es un equipo irregular pero que en casa es una apisonadora y que tiene varios jugadores de los que deciden una eliminatoria.
A partir de ahí, pues veremos. Messi y Valdés llegan con tiempo para volver bien y rodados en caso de que no vuelvan a tener percances y por el camino Neymar irá aumentando en adaptación. No es una tontería cuando estamos hablando de una estructura defensiva que sufre. Es fundamental presentar jugadores entre líneas entre el doble pivote y los centrales. Ahí está el partido. Si los culés pueden mirar a los ojos a Demichelis, Kompany, Zabaleta y Clichy… ojo.
Es complicadísimo, pero no seamos catastrofistas. La eliminatoria está 50-50 o como mucho 60-40 para los ingleses. Es una faena porque los que pasan 1ºs de ronda suelen tener un 70-30 a favor, pero eliminados, eliminados, no estamos.
JuanCreed
Posted on lunes 16th diciembre, 2013, 12:54pm
Personalmente estoy bastante tranquilo con el emparejamiento. Es elmás duro que nos podía tocar, pero hablamos de un Febrero donde, en principio, estarán Messi y Valdés de vuelta. Si bien será una eliminatoria emocionante y dura, tengo plena confianza en el Barça.
Cerdido_
Posted on lunes 16th diciembre, 2013, 1:37pm
¿Qué sensaciones os ha dejado el sorteo? ¿es eliminable el City? Pásate y lo comentamos: http://t.co/SqRX8UbPGY
jaumenunez
Posted on lunes 16th diciembre, 2013, 1:38pm
En @RondoBlaugrana tenéis un análisis del ManCity calentito calentito http://t.co/SQTmHBNKLz por @Cerdido_
RondoBlaugrana
Posted on lunes 16th diciembre, 2013, 1:54pm
RT @jaumenunez: En @RondoBlaugrana tenéis un análisis del ManCity calentito calentito http://t.co/SQTmHBNKLz por @Cerdido_
Sonmovides
Posted on lunes 16th diciembre, 2013, 2:14pm
Pues una faena que te toque el rival mas duro de los posibles en octavos y mas con los condicionantes que tenemos, con un equipo que está buscando su identidad y con un entrenador que nunca ha jugado unos octavos de Champions(aunque Martino es «perro viejo» y no creo que lo acuse).
Una eliminatoria tan dura nunca es positiva, si pasas es cierto que es un repunte moral y un golpe encima de la mesa pero demasiado lejos de la final(aún quedarían 4 partidos) y si pierdes puede llegar a afectarte en la liga. Además del coste a modo de tarjetas o puntos en liga que puede conllevar esta eliminatoria.
Pero ha tocado el City y hay que jugar esos dos partidos, para mi será clave la ida por lo que explica @Cerdido, están fortísimos en casa dónde sólo han sufrido(y de que manera) contra el Bayern de Pep.
Los citizens tienen debilidades, como explica @Jacobo es un equipo muy diferenciado en ataque y defensa pero no podemos olvidar que son probablemente el equipo con mas variantes para adaptarse a diferentes situaciones.
Por parte del Barça, Tata debe de empezar a asentar el centro del campo que compita en estos escenarios(yo apuesto por Iniesta y Cesc Box to Box) y hacer crecer al equipo a partir de la llegada de Messi. Ahora mismo se me antoja imposible pasar con un Xavi-Iniesta formando ante Yaya y Fernandinho.
En una plantilla como la del City las lesiones no afectan demasiado aunque la que ha sufrido Agüero es estructural y le hará estar 6 semanas de baja llegando muy justo a la ida.
RondoBlaugrana
Posted on lunes 16th diciembre, 2013, 4:05pm
LENTA INGENIERÍA // Análisis del rival del Barça en 1/8: Manchester City http://t.co/YxsXFvsKGo por @Cerdido_
RondoBlaugrana
Posted on lunes 16th diciembre, 2013, 5:36pm
RT @chopi_8: No os perdáis el análisis del Manchester City, rival del Barça en 1/8: http://t.co/SKnZneSD3A // por @Cerdido_
Fdeprimera
Posted on lunes 16th diciembre, 2013, 5:45pm
RT @chopi_8: No os perdáis el análisis del Manchester City, rival del Barça en 1/8: http://t.co/SKnZneSD3A // por @Cerdido_
jugondejugones
Posted on lunes 16th diciembre, 2013, 5:49pm
Buen análisis de @cerdido_, pero para mi demasiado pesimista en los comentarios. Nos ha tocado el rival más duro, sin dudas, pero seguimos siendo el Barça, seguimos teniendo a una serie de jugadores que ellos ni sueñan, y aunque pueda parecer sorprendente, somos muy superiores en la línea más importante en Champions, que es la defensa.
El problema con este tipo de sorteos es que queda mucho, muchísimo, para el partido. Habrá que ver como vuelven Messi y Valdés, a que nivel están Busquets y Neymar por entonces, cuál es el rol de gente como Bartra… y si todas esas respuestas son positivas, da igual lo que haga el City.
jugondejugones
Posted on lunes 16th diciembre, 2013, 5:51pm
¿Cómo es el rival del Barça en 1/8 de #CL? La lenta ingeniería. http://t.co/SOymA45l6K Por @Cerdido_ @RondoBlaugrana
Sonmovides
Posted on lunes 16th diciembre, 2013, 5:52pm
RT @chopi_8: No os perdáis el análisis del Manchester City, rival del Barça en 1/8: http://t.co/SKnZneSD3A // por @Cerdido_
Jordi Chopi
Posted on lunes 16th diciembre, 2013, 6:38pm
He de seguir más al City a partir de ahora aunque recientemente lo he visto algunos partidos. Y parece que van a ir a más. No es de extrañar que vayan mejorando con el paso de los meses ya que los equipos de Pellegrini suelen cocerse a fuego lento. Plantillón tienen y la eliminatoria se presenta preciosa aunque con algunos asteriscos sobre algunos jugadores en particular (estado de forma/lesiones musculares de jugadores clave que no sabemos cuándo ni cómo llegarán) y algunos interrogantes en lo colectivo. A día de hoy, claro está. Habrá que seguir atentos a la evolución del City y a la del propio Barça, que seguramente también vaya para arriba.
El City ahora mismo me ofrece bastantes dudas fuera de casa y a nivel defensivo. La espalda de Touré-Fernandinho y la distancia con su defensa suele ser una zona débil, además del lateral izquierdo.
No sé qué pasará aunque veo la eliminatoria favorable al Barça (55%-45% aprox.) si todos los jugadores están disponibles. O sea, contando con Messi listo para jugar.
Creo que pase lo que pase, tanto si pasamos como si no, esta eliminatoria va a ser muy importante para el devenir del equipo. Será una dura prueba pero apasionante.
TeChEaNtE
Posted on lunes 16th diciembre, 2013, 7:15pm
RT @chopi_8: No os perdáis el análisis del Manchester City, rival del Barça en 1/8: http://t.co/SKnZneSD3A // por @Cerdido_
VARELAHF
Posted on lunes 16th diciembre, 2013, 8:34pm
RT @chopi_8: No os perdáis el análisis del Manchester City, rival del Barça en 1/8: http://t.co/SKnZneSD3A // por @Cerdido_
RondoBlaugrana
Posted on lunes 16th diciembre, 2013, 9:26pm
Menú del día. 1) Rueda prensa Martino previa Cartagena: http://t.co/jcxutE70tg) y 2) Análisis del Manchester City http://t.co/y1iyH5BYRn
Fdeprimera
Posted on lunes 16th diciembre, 2013, 11:52pm
Señores, ahora leído con más calma este análisis del City me parece extraordinariamente bueno: http://t.co/PGdIK6Sx2X por @Cerdido_
VARELAHF
Posted on martes 17th diciembre, 2013, 12:01am
RT @Fdeprimera: Señores, ahora leído con más calma este análisis del City me parece extraordinariamente bueno: http://t.co/PGdIK6Sx2X por @…
zasufe
Posted on martes 17th diciembre, 2013, 3:13am
El peor rival posible, la cosa está 50/50 para mí. Y eso por la vuelta de messi, que si no diría que el favorito aquí es el equipo del ingeniero que cuando quiere aplasta y humilla cualquiera, y a diferencia de otros tiempos ahora mismo el barsa es casi casi un «cualquiera»
Braco
Posted on martes 17th diciembre, 2013, 6:09am
El City me da mucho miedo pero no entiendo tanto pesimismo. Los ingleses no son ni favoritos, ni tienen más de un 45% de probabilidades de pasar. El Barcelona tiene mejores jugadores y mejor EQUIPO, aunque ya veremos cómo llegan ellos a febrero.
Por ahora, los superamos en todas las líneas y ese Yayá-Fernandinho es bastante débil a su espalda. No es un doble pivote al uso y podría haber muchos espacios. Pellegrini podría reforzar esa zona con Javi García y eso sería prescindir del Kun o de Negredo.
Creo que un mediocampo Cesc-Busi-Iniesta-MESSI se devora a esos dos, porque francamente no veo a Silva/Nasri+Navas siendo intensos y determinantes en el repliegue.
jugondejugones
Posted on martes 17th diciembre, 2013, 9:42am
Totalmente de acuerdo. ¡Somos el Barça! Muy pocos son favoritos ante nosotros. De hecho, yo solo considero que no somos favoritos ante un rival: el Bayern. Eso no quiere decir que no podamos perder, pero sería una sorpresa, a priori.
El problema para el City de jugar con tres en el medio, por lo que cuentan, es que las veces que ha provado ha salido muy mal.
BracoAzulgrana
Posted on martes 17th diciembre, 2013, 6:11am
Di mi opinión sobre el Barça-City en @RondoBlaugrana http://t.co/j7sFoNBkjk Soy positivo, quizás soñador.
PapitoOscar
Posted on martes 17th diciembre, 2013, 9:40am
Febrero está más cerca de lo que parece. http://t.co/izg7ovWuhv Se viene partidazo. por @Cerdido_
RondoBlaugrana
Posted on martes 17th diciembre, 2013, 9:45am
RT @PapitoOscar: Febrero está más cerca de lo que parece. http://t.co/izg7ovWuhv Se viene partidazo. por @Cerdido_
Daviid__RC
Posted on martes 17th diciembre, 2013, 10:37am
Muy buen articulo de @RondoBlaugrana analizando al ManCity http://t.co/6kfBQYuaQt
RondoBlaugrana
Posted on martes 17th diciembre, 2013, 10:41am
RT @Daviid__RC: Muy buen articulo de @RondoBlaugrana analizando al ManCity http://t.co/6kfBQYuaQt
l_Alcazar
Posted on martes 17th diciembre, 2013, 10:52am
Grandísimo análisis. Radiografía perfecta de lo que transmite el equipo celeste. Es pronto, tanto City como Barça creo que sufrirán evolución de aquí a febrero y habrá que echar un ojo entonces a lo que nos encontraremos. Rival complicado, el más, pero una buena prueba para llegar a tope a febrero con este duelo en mente.
l_Alcazar
Posted on martes 17th diciembre, 2013, 10:59am
RT @RondoBlaugrana: LENTA INGENIERÍA // Análisis del rival del Barça en 1/8: Manchester City http://t.co/YxsXFvsKGo por @Cerdido_
barcalogia
Posted on martes 17th diciembre, 2013, 12:54pm
Me gusta la eliminatoria. Esto es la Champions, y aquí para ganar hay que enfrentarse a los mejores. Si no puedes con el City, es que no te mereces el título.
Además este año en que no hay ningún gran favorito, donde todos ocasionan dudas y donde veremos cómo está cada cual en tres meses, tiene pinta de que algún outsider va a llegar lejos. Que jugar con el Zenit no garantiza el pase, vaya.
Al FCB yo creo que hay que disputarle la pelota. No facilitarle que salga de atrás, que se encuentre cómodo en el partido. Si el City se echa atrás y repliega, para mí es un error.
Pellegrini siempre ha sido muy del 4-4-2, y siempre ha logrado implicación de todos para defender en los partidos gordos. Si hasta Riquelme presionaba 😀
Quizá quitar a uno del doble pivote para dar entrada a J.Garcia sería la opción conservadora, aunque teniendo la ida en casa igual se la juega y presenta un partido más abierto. Ahí no tengo muy bien ubicado a Pelle, si es de la escuela d aprovechar el factor campo o prefiere dejar al rival a cero y tener la ventaja del gol fuera de casa.`
No tengo dudas de que Xavi no está para ser de la partida en ningún partido gordo. Su rol de media hora como ante el Villarreal puede ser interesante, pero de partida se lo comen. Si el rival te regala campo rival casi que prefieres tener Alexis-Cesc, y si no te lo regala Xavi se convierte en un déficit importante.
De todas formas Cesc me sigue dejando dudas para ese rol de interior en un partido gordo. Necesita que Messi vuelva y empezar a jugar mucho ahí y mejorar la eficiencia técnica. Yo creo que sí tiene potencial para adaptarse y manejar los tempos, pero le falta esa confianza y esa jerarquía que solo dan los minutos (en esa posición). Luego Song te da otra alternativa que también necesita minutos para trabajarse y que me parece igualmente interesante. S.Roberto, ya sé que gusta mucho, pero si Martino quiere trabajar esas dos opciones y seguir dándole minutos a Xavi porque le necesitará, va a jugar poquito en cuanto vuelvan a estar todos.
Por suerte llega la Copa y desde el Elche hasta la ida del City se van a jugar dos partidos por semana (si se pasan rondas, claro). Mucha carga de minutos para trabajar y trabajar, y si toca algún rival duro y rocoso en Copa mejor. A priori no me decantó por ninguna opción, y será el terreno de juego el que nos diga quiénes llegan mejor a febrero.
Cerdido_
Posted on martes 17th diciembre, 2013, 1:37pm
@JuanCreed
Claro esto es lo de siempre, el fútbol al final lo juegan los jugadores y el Barça posiblemente los tenga mas potentes que el City (entre ellos Leo). Pero el sorteo, viendo lo que había es un fastidio.
La contralectura es el subidón si se pasa la eliminatoria, y es algo que no se puede desdeñar. Si se pasa este escollo el equipo crecería un montón, y sobre todo habría que ver la imagen que proyectaría en los rivales.
@Sonmovides
Yo pienso lo mismo: Cesc donde Xavi para este duelo en concreto es una baza que te mejora un montón aunque solo sea por ritmo. Pero también te digo que quiero ver yo que mande a Fernandinho-Toure contra los interiores. Si el Barça empieza bien asentado y dominando yo creo que el City adoptaría una postura muy conservadora.
@Jugóndejugones
Claro, es lo que hablamos con Juan. Es que si Messi está bien no hay debate, y contra el City más que es un equipo sin pedigrí. Si Messi golpea o asusta hay que ver como reaccionarán los ingleses. En ese sentido recuerda un poco a la eliminatoria del PSG del año pasado.
@Zasufe
Pero ojo, en casa. Fuera no está dando el nivel, y contra dos rivales de verdad grandes Chelsea y Bayern, naufragó. A los que goleó en casa también es verdad que presentaron mas nombre que buen momento actual (incluso el planteamiento gunner va en esa línea). O sea, son bestias pardas, pero no tanto.
Cerdido_
Posted on martes 17th diciembre, 2013, 1:45pm
@Jordi
«una zona débil, además del lateral izquierdo.»
Hay alguien que se explique lo de Kolarov? ^^
@Braco
A ver lo que decís @jugondejugones y tú es cierto, pero es que hay que ver un paso mas allá. El Barça no está igualado físicamente ni en cuanto ritmo al City y esto no es una tontería porque marca distancia. A igualdad de condiciones esas diferencias saldrían… pero no os suena a lo que hablábamos el año pasado del doble pivote y centrales del Bayern? y al final no hubo ni opción de dañar. Obviamente no comparo a los dos equipos, pero es que el Barça a día de hoy y desde hace 15 meses, es incapaz de poder imponerse en un duelo de verdadera intensidad (ni en Europa ni en España) y eso es lo que ahora mismo hay que solucionar. Porque sino, a la hora de la verdad, Messi quedará aislado e Iniesta y Cesc/Xavi no aparecerán ni una vez a la espalda del doble pivote inglés.
@Luis Alcazar
Sin duda, ese es el lado bueno!!
@Barçalogia
Coincido en todo, que gran comentario amigo, pero por matizar:
«y siempre ha logrado implicación de todos para defender en los partidos gordos»
Yo esto si lo veo dificil si el partido es largo. O sea como comentamos, si el City repliega no, porque obviamente no van a estar desconectados, pero en seguimiento, ayudas y demás… A ver, son Nasri, Silva y Kun ^^. Es que eso es pedirle peras al olmo y es la baza del Barça. Ya lo hablaremos según se vaya acercando la eliminatoria, pero el Barça con Jordi Alba y Neymar en la banda de Silva y Zabaleta tiene un FILÓN que tiene que saber explotar. Un mecanismo que te colocará en campo contrario.
Por cierto algo que no estamos comentando ninguno pero son dos equipos frágiles en cuanto a lesiones… alguien se juega un Euro a que ninguno de los dos presenta su 11 de gala?
Cerdido_
Posted on martes 17th diciembre, 2013, 5:07pm
RT @PapitoOscar: Febrero está más cerca de lo que parece. http://t.co/izg7ovWuhv Se viene partidazo. por @Cerdido_
FilosofiaCruyff
Posted on martes 17th diciembre, 2013, 6:05pm
Si quieren conocer al DETALLE al City: http://t.co/lfPLbxamXK de @RondoBlaugrana todos los rivales: http://t.co/RiSjIufdhc en @ecosdelbalon
barcalogia
Posted on martes 17th diciembre, 2013, 6:30pm
@Cerdido
Sí, es cierto que en el City es «demasiado». Incluso el doble pivote no es de los que siempre ha formado, tíos currantes que saben hacer con la bola. Yo si llegan los tres creo que Navas va a jugar fijo. Y no me pega un trivote, pero a ver (se caería Negredo supongo)
Lo que es cierto es que defensivamente siempre logra que sus equipos cumplan en eliminatorias. Siempre me ha dejado un poco descolocado que los mayores problemas de sus equipos hayan sido a la hora de imponer su «estilo», de jugar el balón, de verse superados por el ritmo rival. Y aún así aguantando como jabatos (Villarreal ante Arsenal o Malaga en Porto, totalmente superados, pero sin irse de la eliminatoria).
Y ahora parece que será al revés, que no tendrá problemas en imponer su ritmo pero hay más chances de que el equipo se pueda «ir del partido»….
Y por parte nuestra, lo que tememos todos es esa incapacidad de imponer un ritmo, de verse dos marchas por debajo, de ser incapaces de llevar la bola a campo rival para que al menos Messi invente algo.
Por eso todo el trabajo de Martino y su mensaje me parecen tan interesantes, de «sufrimiento», de «querer» presionar. Luego de lo táctico ya se ocupará él, pero sin ese compromiso de los jugadores para no abandonar la eliminatoria en un momento difícil, para agarrarse a la CL, pues es probable que poco pueda hacer. Ahora, si lo consigue, el FCB me parece tan favorito como cualquiera, aunque ya no logre imponer 90 minutos de dominio. A lo mejor le basta con menos, solventando las dificultades con un repliegue y una solidaridad que lleva tiempo conseguir.
Sobre este punto a mí el despliegue que esta mostrando Iniesta me parece muy importante. Aunque no estés bien no te sales del partido, sigues trabajando para ayudar al compañero cuando no tenéis la pelota y también cuando la tenéis.
Sonmovides
Posted on martes 17th diciembre, 2013, 7:15pm
RT @FilosofiaCruyff: Si quieren conocer al DETALLE al City: http://t.co/lfPLbxamXK de @RondoBlaugrana todos los rivales: http://t.co/RiSjIu…
jaumenunez
Posted on martes 17th diciembre, 2013, 7:31pm
Y ya de paso podéis pegar un vistazo a la radiografía del City hecha por @Cerdido_ http://t.co/INyCWWYXnt Se acabó el spameo, TL querido 😉
NuriaLebredo
Posted on martes 17th diciembre, 2013, 8:18pm
LENTA INGENIERÍA: http://t.co/ZSjM1or24R | vía @cerdido_ para @RondoBlaugrana