Primer plato, segundo y café con polvorón. Sin poder decir Pamplona todavía me voy al sofá, hoy hay Premier. El City recibe a un Crystal Palace con pocos argumentos futbolísticos pero que juega con las bazas del calendario ajustado y las rotaciones de Pellegrini. De cara a la eliminatoria de Champions, más allá de San Valentín, no será éste el partido de referencia para culés. Además, hoy, en el Etihad Stadium, cayeron los blaugrana.

Salía el City con Hart en la portería y Clichy por izquierda; Kompany y Nastasic eran los centrales y, primera novedad, Dedryck Boyata lateral derecho. 23 años y con hechuras de central, lo pasó francamente mal. Emparejado con Bolasie fue desbordado siempre que no aparecía Navas para socorrerle. El “7” del Crystal Palace era el jugador por donde encontraba salida su equipo. A base de conducciones de amplia zancada en paralelo a la cal o buscando la linea más corta hacia portería.

Por delante de esos cuatro y con Yaya en el banco, comenzaron Fernandinho y Javi García: Éste no perdía la posición para que fuera hoy el brasileño, excelso, el que se asociara -sobre todo con Silva- y llegara arriba. Y es que el doble pivote titular de los citizen lo forman realmente dos interiores alados. ¡Y vaya dos!

Navas en derecha terminó dando el gol, pero destacó más en labores defensivas hasta ese momento. Un partido de poco lucimiento general. Por la izquierda, Milner. Ese jugador del que dicen polivalente. Con gran golpeo y poco más. Acabó jugando de lateral derecho cuando ya el City no tenía que defender. En el centro Silva y arriba Dzeko. Que marcó un gol de 9 y trabajó bien de espaldas.

Tony Pulis propuso un 4-1-4-1 estrecho y replegado. Perdieron tiempo y regalaron metros, no presionaron ni antes ni después del gol y a penas buscaron llevar la iniciativa ni en ataque ni en defensa. El plan era sufrir. Y además, defender por acumulación y atacar a los laterales rivales. En Boyata encontraron más de lo que merecían. Jerome arriba era un islote que no pudo causar muchos problemas más allá de un corte en la cara de Hart. Ocurría esto a la media hora de partido y el delantero debía ser sustituido por un Chamakh con menos movilidad y que tuvo la suya a la salida de un córner. Además del rápido Bolasie, ya mencionado, destacaría de entre los blaugrana a Barry Bannan. El escocés con el dorsal 46 de Rossi o McGeady era el único que ofrecía pequeñas dosis de orden y criterio.

Para los de Pellegrini era gratis llegar a ¾ y sencillo instalarse ahí. Silva y Fernandinho fueron los mejores y visto lo visto el gol tardó en aparecer, pero tenía que llegar, y cuando lo hizo se acabó el partido. Si al canario le dejas tiempo y espacio donde a él le gusta no necesitas más. Ahí es el mago. Hoy además fue la preciosa ayudante y el conejo de la chistera.

Partido trámite para conseguir descanso para algunos y los 3 puntos para todos. Este City decidirá a que fútbol jugaremos en Champions. Mucha versatilidad de registros.