Excedente de fútbol, partido sobrante, restos de competición… Eso parecía en la previa y en eso lo convirtieron los protagonistas. Nos perdimos una nueva oportunidad de ver juntos a Messi y al Gallo. El Coliseum se apagó en señal de luto, protesta o aburrimiento. No es fácil comprender lo de los estadios españoles. Toca esperar a las pruebas de mañana para confirmar plazos. Y confiar en su capacidad de recuperación física y sobre todo mental para volver a buen nivel. En el primer tiempo era sustituido por Alexis, el culé, claro. Porque el otro Alexis, el azulón, se marchaba también en el primer período. Y ninguno de los dos será recordado por este partido.

El rival no creía en la remontada cuando aún quedaban 90 minutos por delante. Minutos de ida y vuelta con un Barça muy largo y un mediocampo que nunca se impuso. Ya sabemos lo que es Cesc de interior, pues súmele una pareja que conducía mucho y perdía casi siempre rememorando al dúo Sainz/Moya. Song ralentizó aún por encima de sus posibilidades y Sergi Roberto que aún no se por qué enamora lo que enamora. Messi ante la incapacidad de los 3 del medio para nutrirle se veía obligado a bajar. Ahí tuvo alguna pérdida peligrosa, más si es él el que la protagoniza. Cuidado con esto.

Entre robo y robo se armaban las contras. Y ahí aparecían brotes verdes. Los interiores lucían un poco más. Poco para ser los 3 jugadores, a priori, más adecuados para jugar tan largos. Mientras, en las bandas, los laterales en bragas si salían …y si no salían se les echaba en falta para avanzar. Tello hizo de las suyas: Esas 4 ó 5 jugadas que te garantiza en partidos de este nivel. Pisar linea de fondo y centrar atrás y sus disparos de interior con peligro. El chileno nada.

Puyol sumó minutos y fue a más. Creo, porque comenzó bastante abajo. Bartra arriesgando mucho y ganando casi siempre. Yo le vi muy bien pero creo que habrá debate. Y si no es en esas, en la siguiente: Pinto se gana un año más. Tremendo. No me importa lo que diga su DNI. Si es que el titular está fichado y es apuesta de futuro, no hay mejor compañero y portero suplente para este equipo que el gaditano.

Y entre tanto Leo. Messi hace dos goles de yo me lo guiso yo me lo como. Inicio y fin. Y hasta que la maestra indicó que terminaba el recreo; 2-0 y eliminatoria resuelta en un auténtico patio de colegio donde hay un niño que es demasiado bueno entre tanto ida y vuelta.