Es el grito al que se agarra la afición. Porque entre trivotes, pivotes, malos resultados, cero victorias en casa y largos debates callejeros, la Unión Deportiva Almería recibe al Barcelona en el Mediterráneo. El caso es que, tampoco los de Luis Enrique están para tirar cohetes. Esta semana, se clasificaron para octavos de final de la Champions tras ganar al Ajax, pero no consiguieron disipar dudas. Dudas y críticas que han llegado tras dos derrotas consecutivas en Liga, la última frente al Celta de Vigo.

Los rojiblancos están decimocuartos con nueve puntos, a uno de los puestos de descenso. La pasada jornada en el Ciudad de Valencia, el Almería encajó su tercera derrota consecutiva. Francisco, esta vez provó con un trivote formado por Thomas-Verza y la creatividad de Miguel Ángel Corona. Otro cambio significativo fue en la delantera, donde Hemed dio paso a Thievy. Pero nada cambió y dos fallos puntuales provocaron los dos goles del Levante.

Todo esto hace pensar que el técnico vuelva a su centro del campo habitual, formado por Verza-Thomas-Azzez. La idea puede ser, acumular músculo y hacer que el Barcelona esté lo más incómodo posible. A lo largo de la semana los jugadores lo han comentado. El central Ángel Trujillo lo tiene claro; «hay que hacer un partido largo y aprovechar la velocidad que tenemos en las bandas«.

Por su parte, el portero Rubén, ha comentado la peligrosidad del Barcelona y más aún tras las dos derrotas consecutivas que ha sufrido en la Liga. «En la situación en la que llegan sería muy importante crearles dudas y que no se sientan cómodos. Vamos a intentar adelantarnos en el marcador proponiendo nuestros argumentos«.

La idea está clara. No cometer errores que condenen al equipo, máxima concentración y aprovechar la velocidad en las bandas. Con todos esos ingredientes, Francisco podría alinear el siguiente once; Rubén en portería, Dubarbier en el lateral izquierdo, Ximo Navarro en el derecho y Mauro Dos Santo y Trujillo como centrales. En el centro del campo Verza, Azzez y Thomas intentarán frenar el talento del Barcelona.

En las bandas del Almería puede estar la clave. Welligton y Zongo o Édgar y Zongo, ahí está la duda. El ataque lo completaría Tomer Hemed o quizás Francisco opte por la velocidad de Thievy.

El técnico rojiblanco tiene disponibles a todos los jugadores de la plantilla ya que Dubarbier, que tenía problemas musculares se ha ejercitado con normalidad.

En Almería son conscientes del nivel del rival. Nunca han ganado al Barcelona como local, pero el Real Madrid y Atleti ya salieron sin puntos del Mediterráneo, por lo que ni mucho menos se ve un objetivo utópico.

Francisco, que con 36 años cumple su segunda temporada en Primera, sabe que el objetivo de la permanencia pasa por hacerse fuertes en casa. Conseguir la primera victoria en el Mediterráneo y ante el Barcelona, casi ná.