Habrá partido de vuelta. El 1-2 es un gran resultado a estas alturas y en estas lides pero el regusto que queda es amargo. Demasiado atendiendo al primer tiempo, no tanto si nos ceñimos al segundo.

Comenzaba el choque enfrentando a dos equipos que no están cómodos sin la pelota y pronto se la quedó el Barça. Pese a jugarse en Manchester ni el ritmo ni la intensidad fue de Premier. Los de Luis Enrique circulaban el esférico sin excesivos riesgos ni peligro para Hart. Hasta que aparecía Leo.

Messi iniciaba. Donde fuera, a cualquier altura o carril. Fue amo y señor del Etihad. Alguno se quedará con su versión más clemente, fallando pena máxima y rechace. Pero la manera en la que abusó del rival durante muchos minutos está sólo a su alcance. Los citizen eran incapaces de leer su juego, de frenarlo, de saber siquiera quién era el en cargado de intentarlo. Daba igual, Messi puede con todos. Regates, robos, asistencias, asociaciones múltiples y además del error desde los 11 metros, anotó un gol que no subió al marcador…

Hizo dos Suárez, que lleva meses perdonando. Semanas atrás comentábamos que si metía los que quedaban por delante, los importantes, nadie le reprocharía nada al uruguayo. Al que me cuesta perdonar es a Neymar cada vez que se equivoca de botas. Si no fuera un profesional ejemplar, muy alejado de la imagen que algunos vendían, uno pensaría que detrás de esto hay motivos comerciales porque ya rechina. El brasileño combinó bien con el 8, el 9 y el 10. Se mostró imaginativo y confiado para asistir y encarar.

En medio campo la Armada Invencible. Busi naufrago sin ser ya noticia. Suerte que el City es incapaz de mover el balón en ataque posicional de un costado a otro. Los tres centrocampistas del Barça pudieron defender muy juntos y estrechos. Iniesta dejó detalles de calidad. Recuerdos del pasado; momentos de talento poco relevantes. El croata hizo un partido serio, completo, competitivo… Aunque se siguen infrautilizando sus armas más poderosas.

El peligro de los de Pellegrini llegaba principalmente merced al dominio aéreo de Dzeko.

Atrás Ter stegen que sigue pareciendo muy especial. Cómo se asocia, la tranquilidad que transmite y el golpeo en de balón es brutal. Y una linea defensiva sin sorpresas en cuanto a nombres ni en rendimientos. Un Masche que no es central y se nota pero en el 1×1 gana, partidazo de Piqué, partido de nivel de Alves y un Alba que siempre aparece arriba pero le cuesta ser relevante en el tanteador. Ayer dio un gol muy importante.

Un mejor segundo tiempo o haber marcado el penalti y la historia habría cambiado. Bastante. La vuelta se jugará a pocos días del Clásico de Liga. Lo mejor está por llegar