El avión BOEING MSN se encuentra preparado para despegar…” y a los mandos del comandante Luis Enrique el FC Barcelona ha dejado entrever frente al Granada que se encuentra en ese momento de la temporada en que mejoran las sensaciones para ir, poco a poco, adquiriendo el tono y el juego con el objetivo de luchar por todos los títulos en liza.

Una de las claves para realizar esta afirmación podemos encontrarla en la alineación y las rotaciones que introdujo Lucho dando descanso a dos hombres clave como Busquets e Iniesta amén  del estreno como titular de Aleix Vidal en lugar de Dani Alves. El equipo no se resintió, sobretodo, gracias al partido de Sergi Roberto y a un Arda Turan que en los 71 minutos que estuvo en el campo demostró dejar el “periodo de adaptación” en una leyenda urbana.

Comenzó el partido con los de Sandoval decididos a presionar arriba la salida del Barça pero sin llegar a incomodar en excesó a los azulgranas. Esa placidez incrementó cuando, apenas en el minuto ocho, se lograron adelantar gracias a un gol de Messi después de que él mismo iniciara la jugada dejando para las estadísticas la primera asistencia de Arda Turan.

No tardaría en llegar el segundo de un Barcelona que era dueño del partido. En el trece, una combinación entre Neymar, Suarez y Messi permitió a este último hacer el segundo y dejar definitivamente el encuentro encarrilado.

El Barcelona combinaba y creaba ocasiones con un Messi protagonista en la zona de tres cuartos pero fallaba la puntería. Tanto Neymar como Suárez desperdiciaron ocasiones claras de gol llegándose al descanso con este 2-0.

Los culés, con la lección bien aprendida en esta ocasión, no permitieron la reacción del Granada y en el minuto 58 Messi marcó el tercero aprovechando el rechace a una combinación en el costado izquierdo, iniciada por Sergi Roberto que conectó con Arda Turan. Éste, dejándola pasar, permitió el uno para uno de Neymar. Balón a la madera y atento Leo hizo su tercer gol.

Con el partido sentenciado Luis Enrique dio entrada a Dani Alves y Adriano por los recién llegados Aleix Vidal y Arda Turan. Minutos finales que sirvieron para que Neymar volviera a su cita con el gol, últimamente algo olvidada en Liga.

Partido que, encadenado al de Copa con el Espanyol, deja un Barça in crescendo con el paso de los partidos y en el que las incorporaciones de Arda y Aleix -también Sergi Roberto- permiten a Luis Enrique aumentar el número de variantes -véase hoy la posición del de Reus como mediocentro- y dar descanso a algunos jugadores en vistas de llegar en las mejores condiciones a los partidos en que se empezarán a jugar los títulos.

LAS NOTAS

BRAVO (5): Partido plácido para el chileno sin apenas trabajo.

ALEIX VIDAL (6): De más a menos, presentando su velocidad al espacio.

PIQUÉ (5): Partido tranquilo el suyo.

VERMAELEN(6): Sumarlo a la causa será positivo en la posición más «endeble» del 11 culé.

JORDI ALBA (6): Muestra de su importancia y rendimiento actual es que hoy siendo día propicio, Luis Enrique no le haya dado descanso.

SERGI ROBERTO (8): Sustituir a Busquets no es tarea sencilla. Gran partido el suyo en la posición de mediocentro. Enorme noticia para él, para Luis Enrique y en definitiva para el Barça. Otro día más a destacar su polivalencia a un nivel que le hace ser un miembro cada vez más importante en la plantilla.

RAKITIC (6): Menos vistoso que otros compañeros pero partido correcto el del croata.

ARDA (7): Cuesta creer que hoy fuese su segundo partido de azulgrana, pero de calidad va sobrado y no está desentonando. Participación directa en dos de los cuatro goles.

MESSI (8): Se acaban los adjetivos. Consigue parezca “normal” un partido en el que se va con un hat-trick y una incidencia destacada en el juego colectivo.

NEYMAR (7): Más allá de gol, alguna jugada made in Neymar. En la línea del comentario hacia Messi, convirtiendo en habitual un nivel TOP.

SUÁREZ (7): Mereció el gol, buen partido igualmente.

DANI ALVES (5): Tiempo para la ovación y poco más.

ADRIANO (5): Minutos testimoniales