LUIS ENRIQUE REGRESA AL TEMPLO

El Barça y el Sporting aun tienen pendiente ‘la cuenta’ de la primera vuelta, por lo que no hay antecedentes en esta temporada que nos permitan valorar este enfrentamiento.

A priori pueden pensar que estoy equivocada, pero el Barça y el Sporting tienen mucho más en común de lo que parece. Para empezar: ambos entrenadores han pasado por Mareo y por La Masia. Dos buenos amigos, Pitu Abelardo y Luis Enrique, que “han compartido todo excepto a sus mujeres y porque ya es pasarse”, afirmaba el técnico sportinguista mientras reía. Lo cierto es que esta amistad ‘made in Asturias’ ha permitido al Sporting aportar algo de luz en una temporada que se avecinaba difícil tras la sanción de la LFP que obliga a fichar con excesivas restricciones. Luis Enrique vio en el Sporting -y en Abelardo- el lugar idóneo para que su perla croata, Alen Halilovic, crezca futbolística y personalmente. Sin embargo, Halilovic y Abelardo no son los únicos en las filas del club asturiano que tienen pasado azulgrana: el goleador Tonny Sanabria, cedido por la AS Roma, se formó como futbolista en La Masia; Carmona pasó dos temporadas en el filial culé y también Jony estuvo dos años en las categorías inferiores. Y todos ellos son ‘guajes’ importantes para Abelardo.

Se espera un lleno absoluto de El Molinón ya que las entradas están agotadas desde hace días y se permite a los socios ceder el abono en caso de no poder acudir a la cita futbolera. El estadio más antiguo de la liga española albergará a 30.000 espectadores en un partido en el que los dos equipos necesitan los tres puntos por intereses muy distintos. Por un lado, el Barça quiere aumentar esa distancia de puntos respecto al Atlético de Madrid y Real Madrid. Y el Sporting sigue en su batalla sin cesar: alejarse de la zona roja de la tabla. Quiere dar otra sorpresa -como ya pasó en la primera jornada frente a los blancos- y puntuar ante otro grande. Y no, no sueñan en vano, pues años atrás le apodaron “El matagigantes” precisamente por ello. Eso sí, no se olvidan de cuál es ‘su liga’ y de que tan solo unas horas después -sábado a las 20:30h en el Benito Villamarín- se enfrentarán al Real Betis.

Abelardo ha avisado de que el partido frente al Barça es como otro cualquiera y quizá no varíe el once que ha utilizado en las últimas jornadas: Pichu Cuéllar en portería; Vranjes en el lateral derecho, Luis Hernández y Jorge Meré como centrales, y el lateral izquierdo para Isma López; un centro del campo formado por Sergio Álvarez y Rachid, con Jony, Halilovic y Carmona más adelantados y Guerrero como delantero centro.

Este Real Sporting de Gijón – Fútbol Club Barcelona será un partido entre viejos conocidos, con diferentes objetivos, pero con la necesidad de esos tres puntos por parte de ambos. Una batalla real de veintidós hombres.